Adiós al notch y a los agujeros: OPPO presenta la cámara debajo de la pantalla
Después de años de debates para decidir dónde colocar la cámara frontal en los smartphones, OPPO ha hecho oficial la primera cámara integrada bajo la pantalla en el MWC en Shanghai.
Tras varias filtraciones y rumores, finalmente OPPO ha hecho oficial esta nueva tecnología, pero también más información sobre cómo funciona realmente. Según el fabricante, la pantalla utiliza un material transparente personalizado con una estructura de píxeles que permite que la luz se filtre en la lente. El sensor es más grande que las cámaras frontales normales y muestra una lente más grande.
OPPO's brand new solution for full-screen display - Under-screen Camera (USC) has just been unveiled here at #MWC19 Shanghai! #MoreThanTheSeen pic.twitter.com/k5qEQ3QNta
— OPPO India (@oppomobileindia) 26 giugno 2019
Además, OPPO también desea señalar que la calidad de la pantalla no se verá comprometida por esta elección, aunque algunos expertos ya han señalado que en algunas condiciones se puede ver el sensor a través de la pantalla, un poco como sucede con los lectores de huellas dactilares colocados debajo de la pantalla.
El fabricante chino también reconoce que esta solución reduce la calidad de las capturas con problemas significativos, pero que será capaz de resolver fácilmente a través del software.
OPPO planea lanzar el primer smartphone con esta tecnología "en un futuro próximo". Si tenemos en cuenta los lanzamientos, OPPO podría estar casi listo para mostrar su dispositivo. Después de todo, el OPPO Reno 10x Zoom y su sistema de periscopio no tardaron en llegar después de presentarse en el MWC 2019 de Barcelona.
¿Qué opinas de esta nueva tecnología?
Vía: The Verge Fuente: OPPO Mobile India