Según OPPO, el futuro en la era del 6G será la "inteligencia colectiva"
Mientras que la red 5G está en el centro de muchos debates y plantea todo tipo de cuestiones, OPPO mira hacia el futuro y ya está imaginando la fase "post-5G".
Donald Trump quería la 6G "lo antes posible", una frase que hizo sonreír a mucha gente hace unos meses. Lo gracioso no era la idea de tener una 6G sino la idea de tenerla "lo antes posible". La red 6G será una realidad en un futuro, y OPPO aprovechó la 53ª Conferencia Internacional de la IEEE sobre Comunicaciones (ICC) para darnos su visión.
Para OPPO, el futuro está claro: "Después del lanzamiento de la red 5G, a medida que la IA y las tecnologías de telecomunicaciones continúen creciendo en potencia y mejorándose mutuamente, permitirán una verdadera interconectividad entre humanos, objetos e inteligencia. De hecho, la inteligencia es la palabra clave en la visión de OPPO para el futuro, una "era de inteligencia" que se lograría a través de la próxima generación de conectividad. Esto es, por supuesto, inteligencia artificial, no una solución milagrosa para aumentar el coeficiente intelectual de la población: la IA cambiaría enormemente la forma en que vivimos y trabajamos.
En un futuro próximo, esta IA podrá ganar presencia gracias a la 5G y a la interconexión entre los seres humanos y los distintos objetos de la IoF, así como a tecnologías como la RV y la RA. En resumen, esto es lo que nuestro CEO Fabien explica en su artículo y por qué estamos escribiendo cada vez más sobre estos temas.
¿Qué pasa con el futuro? Obviamente, se trata de mejorar esta inteligencia a través de redes neuronales y tecnología de aprendizaje automático para que el ecosistema 5G sea más rápido y eficiente. En la "era de los 6G", "las empresas se gestionarán en gran medida sin intervención humana" (lo que plantea muchas preguntas, nota del editor), se propondría el concepto de "Inteligencia Colectiva" y la IA utilizaría un nuevo tipo de datos. Todo esto, por supuesto, implicará varios retos en términos de mejoras de velocidad, latencia, seguridad, etc.
Todo lo que queda por hacer es esperar y ver si la visión de OPPO es correcta. Lo que es seguro es que no tendremos que esperar a que la 6G vea problemas con la IA y probablemente también con la 5G.