Análisis del OnePlus 7: un smartphone sólido y potente
Por primera vez este año, OnePlus ha presentado no uno, sino dos smartphones. Mientras que otros fabricantes han estado ofreciendo modelos Plus o Pro durante mucho tiempo, el fabricante chino está abriendo nuevos caminos. Sin embargo, como sucede a menudo, hay que prescindir de muchas funciones excitantes si se elige el OnePlus 7 normal. ¿O tal vez eso sea suficiente?
Pros
- Buena acabado
- Rendimiento sólido
- Lector de huellas muy fiable
- Software rápido, casi Stock
- Deslizador de alertas
Contras
- Sin carga inalámbrica
- Sin certificación IP
- Sin carga Warp
Más barato que buques insignia de la competencia
Tal vez para que el OnePlus 7 Pro tenga más alcance, la empresa lanzó al mercado el modelo superior antes que el básico. Sin embargo, ahora también está disponible el OnePlus 7. Por el momento, solo en la variante de color Gris Espejo. Pero, al menos en la configuración de memoria, hay dos variantes: la más pequeña tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El más grande tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
El precio de la variante de 6/128 GB es de 559 euros. Los que quieran la versión con más memoria deberán desembolsar 609 euros. Así que el OnePlus 7 tampoco es un smartphone barato. Sin embargo, en comparación con otros buques insignia, OnePlus 7 en su versión básica sigue estando en el segmento de precios más bajos.
Un diseño exitoso
Si observáis el OnePlus 7, no podréis saber si realmente tenéis el nuevo buque insignia del fabricante en la mano. Básicamente, se ve exactamente igual que el OnePlus 6T y también podría pasar como el OnePlus 6T. Después de todo, OnePlus suele evitar grandes cambios de diseño con los modelos T y sólo pule ligeramente algunos rasgos.
Pero eso no es tan malo, porque el OnePlus 6T es un smartphone elegante y, por lo tanto, el OnePlus 7 se ve genial también. Sin embargo, algunos cambios son notables. Encima de la muesca tipo gota se puede ver una rejilla de altavoz más grande. El OnePlus 7 ahora ofrece sonido estéreo.
Si dais la vuelta al smartphone, notaréis que el módulo de la cámara destaca más que en el modelo predecesor. La posición en la zona media superior tiene una desventaja: si el smartphone está apoyado en una superficie por su parte posterior y lo usáis, al tocar la pantalla el móvil se tambalea. Un detall algo molesto, pero tampoco es un punto como para no comprar el dispositivo.
Sin embargo, el fabricante podría haberse ahorrado la parte posterior del vidrio. Se cubre con huellas dactilares en un instante y luego simplemente ya no se ve bien. Y como OnePlus sigue sin admitir la carga inalámbrica, es una característica superflua por naturaleza.
Sin embargo, el acabado del smartphone es ejemplar. La ranura de la tarjeta SIM en la esquina superior izquierda está al ras, el altavoz situado debajo tiene un buen punto de presión, al igual que el botón de encendido. Encima de él está una de mis características favoritas de los smartphones OnePlus: el deslizador de alertas (Alert Slider), con el que el smartphone se puede cambiar rápidamente de volumen alto a vibrante o silenciado.
El puerto USB y el altavoz en la parte inferior también están bien instalados y simplemente tienen un aspecto elegante con el marco metálico. Aunque el OnePlus 7 no es pequeño, se siente bien en la mano.
Es una pena, sin embargo, que OnePlus no tenga certificación IP. Sí, el fabricante dice que el smartphone está protegido contra la humedad y que quería gastar el dinero en la certificación para poder ofrecer un precio más bajo. ¿Vosotros le creéis?
Una pantalla de calidad más que suficiente
Si bien OnePlus ya ha señalado con fuerza la "pantalla más rápida" en el período previo a la presentación, esta es una característica exclusiva del OnePlus 7 Pro. El OnePlus 7, por otro lado, sigue teniendo una pantalla "Optic AMOLED" de 6,41 pulgadas, igual que el OnePlus 6T. Tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (FullHD+) y se actualiza a 60 Hz. En la prueba del modelo Pro, la nueva pantalla de 90 Hz convenció por su mayor resolución y ya ha marcado una clara diferencia a la hora de desplazarse por el contenido.
De todas maneras, solo notaréis la diferencia si compara los dos dispositivos directamente.
La pantalla convence por sus colores fuertes y sus buenos contrastes. La estabilidad del ángulo de visión y el brillo también son buenos, pero no debería haber nada más en el panel de un smartphone OLED en 2019. También podréis ajustar los colores en los ajustes, ya sea con la ayuda de perfiles predeterminados o de forma individual.
A diferencia del OnePlus 7 Pro, el OnePlus 7 no tiene una pantalla Edge, sino una pantalla plana. Creo que eso es bueno, porque personalmente no me gustan los bordes curvos de la pantalla con sus funciones adicionales.
Con la actualización a Oxygen OS 9.5.4, OnePlus también ofrece la función denominada DC Dimming. Esto evita que la imagen parpadee a baja luminosidad, pero puede dar lugar a colores distorsionados, lo que OnePlus también señala en la configuración todavía experimental. Sin embargo, no hemos podido detectar ningún problema con la función.
Sensor de huellas dactilares fiable
Al igual que con el OnePlus 6T, el sensor de huellas dactilares también se encuentra debajo de la pantalla del OnePlus 7. Aunque no todos estos sensores en pantalla funcionan satisfactoriamente, el escáner del nuevo dispositivo OnePlus me ha convencido por completo. Una vez que guardada vuestra huella dactilar en la configuración del dispositivo, el smartphone puede desbloquearse de forma rápida y fiable.
Por lo menos durante mi prueba, nunca he necesitado un segundo intento para desbloquear el OnePlus 7 a través de la huella dactilar.
Si no deseáis utilizar el sensor de huellas dactilares, también podéis configurar el desbloqueo por reconocimiento facial, que por cierto va bastante rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que OnePlus no utiliza una cámara 3D independiente y, por lo tanto, el Face Unlock no es la opción más segura, aunque no lo hayamos podido burlar en la prueba como sí hemos hecho con otros smartphones.
Por supuesto, con OxygenOS
Como ya es costumbre con OnePlus, en el área del software todo funciona correctamente. Como era de esperar, el smartphone Android ejecuta Android 9 Pie con la interfaz OxygenOS de la casa . La combinación es bien conocida y popular, así que no tenemos mucho más que decir sobre ella. OxygenOS es una adición muy discreta, que está muy cerca del Android puro.
El dispositivo OnePlus es fácil de usar, con miles de aplicaciones preinstaladas e inútiles que normalmente me vuelven loco en otros fabricantes.
Además, hay algunas mejoras en comparación con Android puro. Así que utilicé OxygenOS completamente en modo oscuro. También hay un control de gestos que permite abrir la cámara cuando se dibuja una O en la pantalla.
Adaptado para un alto rendimiento
El OnePlus 7 puede parecerse al OnePlus 6T. Sin embargo, OnePlus ha cambiado mucho en el interior y ofrece básicamente el mismo equipo que el modelo Pro más caro.
El actual procesador de alta gama Snapdragon 855 de Qualcomm funciona con el chip gráfico Adreno 640 en su interior. El modelo que he probado tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También está el modelo más barato con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Como de costumbre con OnePlus, la memoria no es expandible. Por lo tanto, el fabricante utiliza una memoria UFS 3.0 rápida.
De este modo, el OnePlus 7 está perfectamente equipado para el uso diario. No hay retrasos, las aplicaciones se abren rápidamente e incluso la multitarea funciona sin problemas. Durante mi prueba, no hubo ni un momento en el que el smartphone se parara a pensar. El dispositivo también ha obtenido una buena puntuación en los resultados benchmark. Sin embargo, durante dichas pruebas se ha sobrecalentado un poco.
OnePlus 7: resultados benchmark
OnePlus 7 | Samsung Galaxy S10 | Huawei P30 (Pro) | |
---|---|---|---|
3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 | 5.511 | 4.299 | 3.934 |
3D Mark Sling Shot Vulkan | 4.818 | 4.197 | 4.134 |
3D Mark Sling Shot ES 3.0 | 6.987 | 4.381 | 3.211 |
3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 | 65.855 | 54.749 | 37.004 |
Geekbench 4 (Single / Multi) | 3.430 / 10.458 | 4.406 / 9.998 | 3.322 / 9.710 |
PassMark Memory | 31.858 | 19.720 | 30.150 |
PassMark Disk | 67.702 | 75.832 | 45.394 |
Un sonido claramente superior
En primer lugar: el OnePlus 7 tampoco tiene un conector para auriculares. Si no quieres usar auriculares Bluetooth , necesitas un adaptador para USB-C, pero eso es tan importante para el smartphone como para los auriculares.
Por otro lado, el OnePlus 7 ahora ofrece sonido estéreo. El altavoz más grande de los auriculares se utiliza ahora además del altavoz orientado hacia abajo. Por lo tanto, el OnePlus 7 suena mucho mejor que su predecesor. Pero, por supuesto, sigue siendo un teléfono inteligente y no es un sistema estéreo. Los altavoces incorporados también están certificados por Dolby Atmos, pero eso tampoco sustituye a un sistema de cine en casa. Para los videos o juegos, por otro lado, lo que se ofrece es perfectamente suficiente.
Lo que importa es el software
La cámara es uno de los criterios más importantes para los smartphones y para muchos usuarios es sin duda decisiva para la compra. Con OnePlus, sin embargo, esta parte siempre ha sido un área problemática. Para poder mantener la reputación de un asesino insignia entre la serie Galaxy S10 de Samsung, el P30 Duo de Huaweis y el iPhone XS de Apple, hay que trabajar en la zona problemática. Mientras que el OnePlus 7 Pro viene con tres cámaras, el OnePlus 7 tiene dos sensores:
- 48 megapíxeles - f/1.7, pixel binning, OIS
- 5 Megapíxeles - f/2.4, profundidad de campo
El teleobjetivo o incluso el gran angular, como se utiliza tan a menudo en la actualidad, es por tanto una búsqueda en vano. Para la cámara principal, el fabricante confía en el popular sensor IMX586 de Sony. Este sensor utiliza el llamado pixel binning. Detrás de cada filtro de color de la matriz de Bayer utilizada se encuentran cuatro píxeles. Estos pueden combinarse para formar un píxel y capturar más luz.
Con OnePlus 7 esto sucede por defecto. Esto significa que la resolución efectiva de las fotos tomadas es de 12 megapíxeles. Aquellos que quieran cambiar a 48 megapíxeles tienen que usar el modo Pro. El segundo sensor con sus 5 megapíxeles está exclusivamente allí para capturar la profundidad de la información de campo para el tan popular efecto Bokeh.
Pero el sensor de la cámara no lo es todo. Especialmente con los smartphones actuales, un buen software de cámara puede arrancar mucho, incluso si sólo hay una cámara instalada, ver Google Pixel 3.
OnePlus ya ha trabajado duro en las fotos en el pasado. Las fotos tomadas son realmente buenas. Los colores son en su mayoría naturales, los contrastes son buenos. Sin embargo, el bokeh a menudo se ve un poco borroso.
El OnePlus 7 también ofrece un modo nocturno y en realidad toma fotos rápidamente en este modo, pero luego se toma algún tiempo para optimizar la imagen. Con resultados mixtos. A veces OnePlus ilumina las imágenes de manera casi sorprendente, haciendo que se vean realmente bien y ni siquiera es obvio cuando se las mira que fueron tomadas con poca luz.
En otros momentos, sin embargo, no parece haber ninguna diferencia entre disparar en el modo nocturno o en el modo de fotografía normal. En este caso, algunos detalles se pierden y las fotos se ven desgastadas de nuevo, pero el ruido es realmente limitado. Pero os podéis hacer una idea vosotros con las fotos en el enlace a continuación:
En general, las fotos que toma el OnePlus 7 se ven muy bien , incluso si no pueden competir con las impresionantes tomas de un Pixel 3 o Pixel 3a. El modo nocturno también va a la zaga del Primus P30 Pro.
Vídeos de alta resolución
Además del modo normal, el modo de retrato y el modo nocturno, hay un modo de vídeo en la aplicación de la cámara. Aquí puedes grabar videos en 1080p, 1080p con 60 fps así como en 4K y en 4K con 1080p, lo que debería complacer a los amantes del video. Pero me gustaría ver más ajustes.
Esquiadores de fondo como siempre
En el interior del OnePlus 7, una batería de 3.700 mAh proporciona suficiente energía. Esta es exactamente la misma capacidad que con el OnePlus 6T. Por eso el OnePlus 7 sigue siendo un corredor de fondo. Con la batería recargable, puede pasar fácilmente el día. Con un uso bastante moderado, que se limita a unas pocas fotos, la lectura de las noticias y los medios de comunicación social, 1,5 días son bastante posibles.
En el período de prueba hubo una buena cantidad de seis horas de visualización a tiempo. Además, el modo de ahorro de batería hace maravillas. Siempre que el smartphone se hundió fuera del alcance de una toma de corriente en el rango de porcentaje más bajo, este modo todavía se las arregló para mantener el teléfono suelto durante todo el día.
El OnePlus 7 se carga a través del puerto USB-C de la parte inferior. Porque todavía no hay carga inalámbrica con OnePlus. Qué lástima.
Tecnología de carga rápida adecuada. Hubiera sido bueno que OnePlus soportara su Warp Charge 30 con 30 vatios. El OnePlus 7 Pro puede hacer eso, pero el OnePlus 6T McLaren Edition también ofrece el proceso de carga rápida. Con el OnePlus 7, el fabricante utiliza el mismo sistema de carga rápida que con el OnePlus 6T de 20 vatios (5 voltios y 4 amperios). Sí, esto también es rápido, pero no tanto como podría serlo con OnePlus. Lástima otra vez.
OnePlus 7 – Especificaciones técnicas
Una compra que vale la pena
Con el OnePlus 7. OnePlus vuelve a ofrecernos un producto sólido y convincente. El smartphone se ve bien, se siente bien y es muy rápido. En resumen, el OnePlus 7 inspira. Es bueno ver que OnePlus también utiliza las importantes innovaciones del modelo Pro en la versión normal. Seguramente no es perfecto. Pero por el precio de 600 euros por el modelo con 8 GByte / 256 GByte se obtiene mucho.
Sin embargo, desafortunadamente eso no lo es todo. El hecho de que no haya certificación IP y que el OnePlus continúe sin carga inalámbrica es una desventaja real. El hecho de que tampoco haya carga warp es una verdadera lástima.
Y de todos modos: En muchos lugares parece como si el teléfono tuviera que despertar el deseo por el OnePlus 7 Pro. Hay más cámaras. Hay una tecnología de carga más rápida. Ahí está la mejor pantalla.
Personalmente, sin embargo, el OnePlus 7 Pro es claramente demasiado grande y poco manejable para mí. El OnePlus 7 todavía ofrece un hardware muy bueno, una cámara decente y un software que funciona sin problemas por el precio. Pero por el mismo precio también hay alternativas. Por ejemplo, la ZTE Axon 10 Pro, que ofrece más en términos de cámara, características pero también en términos de rendimiento.
Y el OnePlus 6T es también una alternativa real. Si no necesita el procesador y la memoria más rápidos y tal vez incluso tiene un OnePlus 6T, ciertamente no necesita cambiar. Pero si está buscando un smartphone Android actual con un equipo insignia bajo el capó, puede prescindir de funciones como la carga inalámbrica y la certificación IP, y no quiere invertir tanto dinero, aquí encontrará lo que está buscando.