OnePlus 5T vs. Galaxy S8: (casi) el mismo precio, pero muchas diferencias
El OnePlus 5T ha llegado a España, un gran smartphone en términos de precio y rendimiento. Un motivo más que suficiente para compararlo ver qué tal se desenvuelve frente a uno de los mejores smartphones del mundo, el Samsung Galaxy S8.
Desde el 21 de noviembre, los fanáticos de OnePlus pueden comprar su nuevo teléfono, el 5T. El precio, para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, es de 499 euros; por 60 euros más, podéis conseguir un 5T con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Teniendo en cuenta las características del smartphone, es sin duda un precio excelente y significativamente más bajo que el Samsung Galaxy S8. El S8 actualmente está disponible por unos 537 euros en Amazon. Con una diferencia de 38 euros, podemos decir que se encuentran casi en el mismo rango de precios para una comparación.
Nota del traductor: El Galaxy S8 ha estado de oferta en Saturn (Alemania) por 499 euros. Este artículo se basó en ese precio para hacer la comparación. En España, el precio más barato de este smartphone libre es el que se menciona arriba. Por desgracia, no hemos podido encontrar una oferta similar.
OnePlus está siguiendo la misma tendencia que Samsung ha seguido con el Galaxy S8, un bisel delgado de pantalla. Aunque ambos smartphones traen paneles OLED a bordo, el teléfono Samsung ofrece una resolución mucho mayor y, por tanto, mejor densidad de píxeles en un tamaño similar. En términos de pantallas, Samsung no tiene competencia, incluso si los lados curvados son más atractivos que útiles.
Galaxy S8 trae protección a líquidos
Samsung ha optado por un diseño de vidrio con un marco de aluminio. Esto le otorga un diseño espectacular. Otra ventaja es que el S8 trae la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica. Por último, otro punto positivo es que el Samsung Galaxy S8 está protegido contra agua y polvo estando equipado con IP68. El OnePlus 5T no puede decir lo mismo con su carcasa de aluminio. Por otro lado, un casco de metal es menos sensible caídas, algo muy importante teniendo en cuenta los precios que tienen los smartphones ahora.
OnePlus 5T vs. Samsung Galaxy S8 - Prueba Benchmark
OnePlus 5T | Samsung Galaxy S8 | |
---|---|---|
3DMark Sling Shot Extreme | 3.622 puntos | 3.174 puntos |
3DMark Sling Shot | 4.242 puntos | 3.217 puntos |
3DMark Ice Storm Extreme | 40.813 puntos | 27.330 puntos |
Geekbench 4 (Single / Multi Core) | 1.956 / 6.701 puntos | 1.983 / 6.402 puntos |
PCMark Work 2.0 | 6.738 puntos | 5.094 puntos |
PCMark Storage | 4.846 puntos | 4.772 puntos |
El rendimiento de ambos smartphones es excelente gracias a los rápidos chips Exynos y Snapdragon. Aunque el OnePlus 5T suele estar ligeramente adelantado en términos de benchmark. En definitiva, no hay diferencias entre ellos en el día a día. Aunque Samsung tiene un máximo de 64 GB de memoria interna a bordo, está equipado con ranura microSD; el OnePlus 5T trae dos tarjetas SIM.
Se pueden ver muchas diferencias en la parte posterior de los dos smartphones. El OnePlus 5T está equipado con una cámara dual, que no tiene dos distancias focales diferentes, sino un sensor especial de poca luz. El OnePlus 5T no llega a alcanzar la calidad de la cámara que ofrece Samsung con una única cámara en su Galaxy S8. Por otro lado, el smartphone de OnePlus saca ventaja en cuanto al sensor de huella dactilar, tanto en términos de posición como de función.
Ambos smartphones usan la cámara frontal para desbloquear a través del rostro. Con buena luz, ambos funcionan a la perfección. Aunque el OnePlus 5T tiene sensores menos costosos, es capaz de desbloquear el smartphone con poca luz, incluso mejor que el S8. Difícilmente se puede comparar la seguridad de ambos métodos de desbloqueo sin una prueba más intensa, de momento os puedo decir que ni el Galaxy S8 ni el OnePlus 5T lograron superar la detección con una foto o un vídeo.
OnePlus 5T vs. Samsung Galaxy S8 – Especificaciones técnicas
OnePlus 5T | Samsung Galaxy S8 |
---|
En cuanto al software, tanto OnePlus como Samsung tienen que aguantar las críticas: ambos aún tienen que ofrecer una actualización a Android 8.0 Oreo y ni siquiera anunciaron el plan de ruta, algo que no debería suceder con smartphones de esta calidad y demanda.
Oxygen OS en el OnePlus 5T está visualmente muy cerca de Android puro, mientras que la propia interfaz de Samsung está muy adaptada en características y en diseño. Este último se puede cambiar fácilmente con la ayuda de temas y launcher. El hecho de que el software de OnePlus se acerque a Android puro, hace que sea fácil de usar. La interfaz de usuario de Samsung tiene más funciones e incluso su propio asistente, Bixby. Pero en realidad, Android trae de serie su propio asistente gracias a Google Assistant.
Dos smartphones geniales
La conclusión es que tanto el OnePlus 5T como el Samsung Galaxy S8 son excelentes smartphones. El Galaxy S8 se ve con sus superficies de vidrio curvado un poco más moderno, también el hecho de que Samsung sea líder de mercado ofrece cierta seguridad en términos de soporte y servicio al cliente. El rendimiento es excelente en ambos dispositivos. Samsung puntúa especialmente en la pantalla y la cámara, mientras que OnePlus tiene ventajas en facilidad de uso, así como un mejor sensor de huellas dactilares y un mejor reconocimiento facial. Un duelo cerrado que finalmente termina en empate: no habrá error en tu elección.
¿Cuál de los dos smartphones es tu favorito?
Bueno yo solo busco rendimiento y un buen GPU buena batería y una pantalla de 6 pulgadas. Este oneplus es todo lo que necesito. Espero que en mi país Bolivia esté a un precio de 500 dólares aproximadamente porque el s8 plus está a 700.
Saludos desde santa cruz, Provincia obispo s.
Es impresionante como la competencia en los smartphone se va emparejando, aunque Samsung sigue a la cabeza la competencia se acerca cada vez más, no creo que haya gran diferencia como algunos dicen entre OnePlus 5T y Galaxy S8.
Esto va a ser que Samsung se ponga las pilas y nos traiga tecnología del futuro para marcar mejor la diferencias con la competencia.
Quién se iba a imaginar esto, un One Plus caracterizado por ser el flagship killer de la gama más «alta» estando al mismo precio.
El OP 5T es un móvil increíble, pero el S8 tiene detalles que lo hacen superior, y es un móvil que marca un éxito más seguro, no creo que muchos se decanten por un One Plus, teniendo al mismo precio el tope de gama de la marca más tradicional.
Totalmente de acuerdo, no hay punto de comparación, el solo hecho de la excelente cámara y la gran pantalla del móvil de Samsung le dan sopa y seco al One Plus y en cuanto a los test de velocidad en el uso diario no se nota y están al mismo precio, definitivamente me quedo con el samsung
jajajajajajajaa y rejajajajajaja no hay duelo man!!! simplemente no hay comparacion entre el one plus 5 T y el S 8, el Samsung le rompe el upite de aqui a la luna y vuelta, la gran pantalla, la gran visualizacion la tiene Samsung y con eso esta todo dicho, respecto al rendimiento es igual, puntos del bechmarkt que no tienen sentido alguno, la realidad es que va como la seda uno u el otro y punto, sensor de huella dactilar mejor?? quien le da bola a eso?? en fin no hay comparacion, el chino muy caro y no se puede ampliar memoria dejate joder!!