OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8: ¿El precio es la única diferencia?
OnePlus es célebre por sus dispositivos altamente personalizables a precios competitivos. Samsung y su línea Galaxy S no necesitan presentación. Pero cuando se trata de elegir entre un OnePlus 5 y un Galaxy S8, ¿la diferencia de precio refleja realmente la distancia entre los dos dispositivos?
Diseño: ¿vidrio o metal?
OnePlus con el OP5, en comparación con las generaciones precedentes, ha optado por un diseño más agradable muy similar al del iPhone 7 Plus. En este caso el rey es el metal, olvidaos del vidrio. El cuerpo ligeramente curvado lo hace ergonómico, el Gorilla Glass 5 lo protege de arañazos y golpes, el ensamblaje está cuidado al detalle. El lector de huellas dactilares está ubicado en la parte frontal, lo que facilita el acceso. Es una pena que la cámara sobresalga del cuerpo del dispositivo.
Es realmente difícil no apreciar las líneas y el ensamblaje del Galaxy S8. Delgado y compacto a pesar de su diagonal de 5,8 pulgadas, incorpora una pantalla Infinity que no deja espacio a bordes inútiles. La ubicación del lector de huellas digitales no es la mejor y, a menudo, se ha criticado que esté demasiado cerca de la lente de la cámara. El S8, además del Gorilla Glass 5, también ofrece la certificación IP68. El vidrio, por delante y por detrás, hace que el smartphone sea más agradable, pero atrae considerablemente las huellas de los dedos (si sois maniáticos de la limpieza, conseguid una gamuza).
Pantalla: no hay sitio para bordes
El S8 se destaca por su Infinity Display y el OneOlus 5 lo tiene difícil para superarlo. Con esta elección, Samsung puede ofrecer una amplia diagonal en un cuerpo compacto y un panel frontal prácticamente disponible en su totalidad para que el usuario disfrute del contenido que prefiera. Optimización del espacio gracias al formato 18.5: 9, tecnología Super AMOLED y resolución QHD + (2960x1440 píxeles) que, tanto sobre el papel como en la práctica, convencen.
El S8 destaca por su Infinity Display y superarlo, para el OnePlus 5, es difícil
Y también vencen al OnePlus 5, que opta por una pantalla AMOLED en Full HD (y hasta aquí nada que objetar), pero rodeado por bordes demasiado vistosos. El brillo de la pantalla de OnePlus 5 es excelente, pero basta con poner una pantalla junto a la otra para decretar al ganador con un solo vistazo.
Software: los caminos se separan
OnePlus ofrece una versión de software más cercana a Android Stock que deja espacio para la personalización. La experiencia con OxygenOS se enriquece con nuevas funciones implementadas, como el modo de lectura nocturna o el modo no molestar, para ser activado durante las partidas de algún videojuego. El OnePlus 5 está pensado para aquellos que realmente quieren conocer las entrañas del dispositivo: con las ROM personalizadas, podréis tunearlo a vuestro gusto.
Samsung ha simplificado y mejorado su interfaz (Experience Ux) y ofrece, desde la generación precedente, el Game Launcher para disfrutar plenamente de la experiencia de juego. Bixby podría ser un punto fuerte en el S8, pero en realidad no llega a serlo porque aún no está maduro. El resultado es que hay un botón físico prácticamente inútil (por el momento).
Rendimiento: todo va suave como la seda
Con ambos dispositivos apostaréis sobre seguro teniendo en cuenta que traen integrados dos excelentes procesadores: Snapdragon 835 en el OnePlus 5 y Exynos 8895 en el S8 destinado a nuestro mercado. Si Samsung se acompaña de 4GB de RAM, OnePlus llega a los 6 e incluso 8GB de RAM LPDDR4x, incluso aunque no os hicieran falta.
En términos de prestaciones cotidianas, ambos son adecuados tanto para la multitarea como para los juegos más exigentes. En general, sin embargo, el OnePlus 5 garantiza una leve fluidez que vale la pena mencionar.
OnePlus 5 vs Galaxy S8: benchmark
3D Mark Sling Shot Extrme ES 3.1 | 3D Mark Sling Shot ES 3.0 | 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 | Geek Bench Single Core | Geek Bench Multi Core | PC Mark Work 2.0 | PC Mark Storage | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
OnePlus 5 | 3068 | 3932 | 38684 | 1944 | 6603 | 6592 | 4975 |
Samsung Galaxy S8 | 3174 | 3217 | 27330 | 1983 | 6402 | 6135 | 4644 |
La cámara: el estabilizador óptico marca una (pequeña) diferencia
Con el OnePlus 5 la marca se ha centrado en la cámara y ha introducido dos objetivos, un Sony IMX398 de 16MP y una apertura de f / 1,7 y un Sony IMX350 de 20MP con una apertura de f / 2.6. Los selfies se confían a la lente Sony IMX371 de 16MP con apertura f / 2.0. A la luz del día, el OnePlus 5 ofrece hermosas fotos ricas en detalles y con hermosos colores. La cámara, por un lado, ofrece excelentes retratos gracias al efecto bokeh, pero por otro lado, saca mal partido del zoom.
Samsung no se se sube al tren de la doble cámara, en el Galaxy el único sensor principal de 12MP con apertura f / 1.7 viene equipado con un estabilizador óptico de imagen que hace un gran trabajo. Precisamente el estabilizador, ausente en el OP5, marca la diferencia. En la parte delantera encontramos un sensor de 8MP también con una apertura de f71.7. Una de las ventajas de la cámara S8 es que, incluso en modo automático, ofrece excelentes tomas: brillantes y bien equilibradas. Con respecto al software, la aplicación de la cámara es realmente rápida, incluso cuando las condiciones de iluminación no son las mejores.
- Galería fotográfica del OnePlus 5
- Galería fotográfica del Samsung Galaxy S8
Mayor autonomía para el OnePlus 5
3300 mAh para el OnePlus 5 y 3000 mAh para el Galaxy S8. Pero los números no lo dicen todo. En este caso, no merece la pena mencionar los resultados de referencia porque obtuvimos resultados diferentes con el Galaxy S8. Si nos referimos a la experiencia cotidiana, el OnePlus 5 puede llegar al final del día con un uso intensivo (un viaje entre Berlín, Londres y París en 24 horas lo prueban), el Galaxy S8 no.
Especificaciones técnicas
OnePlus 5 vs. Samsung Galaxy S8 – Especificaciones técnicas
OnePlus 5 | Samsung Galaxy S8 |
---|
OnePlus 5 vs. Samsung Galaxy S8: ¿Cuál elegir?
No es una elección fácil porque nos encontramos ante dos smartphones geniales, especialmente por el lado del rendimiento. El diseño es diferente pero también es una cuestión subjetiva, os toca a vosotros elegir entre metal y vidrio. El Galaxy S8 trae una pantalla que sigue la tendencia del momento y que junto con el Game Launcher hará justicia a su experiencia de juego.
Si no tenéis preferencias importantes en cuanto al software (uno de los elementos que realmente diferencia a estos dos dispositivos), tendréis que guiaros según el uso que hagáis del dispositivo (fijáos entonces en la batería y la cámara, por ejemplo) o, en última instancia, en el precio .
El Galaxy S8 se puede encontrar online por unos 580 euros en este momento, mientras que la versión básica de OnePlus 5 (64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM) os costará alrededor de 499 euros.
Si alguna vez me he planteado comprar un One Plus sin duda es por su relación calidad/precio, pero lamentablemente se está notando su confusa estrategia. Creo que la mejor forma hubiera sido algo estilo Huawei, una marca que poco a poco ha llegado donde está.
No lo digo por mí, estos móviles compiten directamente en características, pero luego analizamos a la marca china frente al monstruo de Samsung, que con su marketing y popularidad ya nos deja claros cuál lograría más éxito.
Si algún día me planteé comprar un One Plus fue por su relación calidad/precio, pero vemos como se va notando su confusa estrategia. Si en verdad quieren lograr el éxito deberían hacer algo al estilo Huawei, que poco a poco ha llegado donde está.
Y no lo digo por mí, ambos son diapositivos que pueden competir muy fácilmente, pero luego vemos el marketing y popularidad de Samsung, no cabe duda cuál supone más éxito.
A mi parecer aun samsung esta por encima de los chinos pero ya le estan pisando los talones sin duda
¿Para qué vas a mencionar que con trasera de metal no se puede tener carga Qi... para qué?
Sin animo de ofender a nadie, pero parece que aqui le tienen FOBIA a los Samsung jejeje... es increible como comparan ciertos celulares como un S8 Plus a pesar del diseño y otras cosas... No he visto por ejemplo comprar un OnePlus con un Iphone jejeje... pero bueeee... Si bien es cierto que muchas casas fabricantes de celulares han mejorado sus aparatos, y hay para cada gusto y tambien para cada gama, eso hace que tendremos siempre a la mano la tecnologia mas avanzada
Hay que reconocer que en el mercado de celulares hay muchas compañías y todas te brindan interesantes productos, pero Samsung la verdad es el mejor, también es cierto que muchos nuevos productos están alcanzando estándares muy altos en todo, pero por este año Samsung gana y el futuro es incierto
disculpa pero aqui si que hay una gran pero gran diferencia, tengo el S 8 Plus y si bien el S 8 normal es mas pequeño no podes comparar la pantalla del Samsung con el del chino de one plus porque simplemente estas en otro mundo con samsung y su pantalla super amoled de 5.8 pulgadas contra una full hd amoled llena de marcos
respecto al rendimiento es lo mismo en ambos terminales no notaras absolutamente ninguna diferencia al jugar o hacer lo que sea, la unica ventaja aqui del one plus y por poco es la bateria pero yo ya estoy acostumbrado a que los samsung linea S te llegue al dia y punto, no me jode en absoluto por ese extra de autonomia (tengo un powerbank quick charger 3.0 siempre)
ahhh yo me compre el S 8 Plus a 535 euros nuevo en alemania, no se porque ponen aqui que vale 580 actualmente y el S 8 encima
Totalemente de acuerdo
tranquilo no lo tomes tan a pecho, el precio varia demasiado deacuerdo a donde lo compres, normalmente en la web official sale mas barato que en las operadoras, (liberado ademas) y aun en paginas web hasta Mercado libre o amazon puedes encontrarlo mas barato que en la web official,
las pantallas de Samsung son muy buenas, pero en lo personal prefiero las lcd de LG
si macho pero de 535 euros el S 8 Plus que compre a un particular a 580 como oferta en el S 8 hay una gran diferencia