5 motivos para comprarse un HTC One M9
El HTC One M9 fue una de las mayores decepciones del pasado MWC de Barcelona. Su conjunción de un procesador con sobrecalentamiento, un diseño continuista y una cámara muy por debajo del nivel de la competencia lo convierten en un dispositivo inferior.
- HTC One M9: Análisis definitivo del nuevo terminal taiwanés
- HTC One M9 vs HTC One M8: ¿Vale la pena la evolución?
Es uno de los smartphones más ignorados de este 2015 y menos recomendados, pero al igual que no hay un smartphone perfecto, tampoco hay ninguno que no tenga nada de público. Es por esto por lo que me he decidido a ofreceros 5 motivos por los que os podríais comprar este smartphone.
1. Diseño
Tal como dije al principio, su diseño es muy continuista, apenas ha variado respecto a su anterior generación. Este hecho no es necesariamente malo, se trata de un terminal muy bonito, agradable al tacto, de aluminio y hasta ergonómico.
Si algo funciona, no es necesario cambiarlo, y HTC ha ido introduciendo ligeras mejoras en su diseño desde su HTC One M7. Su chasis unibody de aluminio le da una sensación de robustez que hará que su usuario esté seguro de que no se romperá con mirarlo. Si hay un fabricante que pueda competir con el diseño de los iPhone, ese es HTC.
2. Sonido
Sin duda lo mejor de este smartphone. Si las dos generaciones anteriores ya eran de sobresaliente, este HTC One M9 se lleva la palma. A día de hoy no existe fabricante capaz de ponerse a la altura de esta bestia del sonido.
Sus altavoces frontales BoomSound junto a la tecnología Dolby Audio 5.1 ya son de por sí impresionantes, pero además es el primer smartphone de HTC y el tercero del mercado en soportar audio en High-Resolution (192kHz/24-bit) después del LG G2 y el LG G3. Los amantes del sonido de calidad tienen en cuenta este smartphone sí o sí.
3. Cámara frontal
La tecnología UltraPixel fue uno de los inventos de HTC en su One M7, e insistieron en usarla en el One M8, siempre en su cámara trasera. No fue hasta este One M9 cuando se dieron cuenta que sería mejor poner ese sensor en la cámara frontal y dejar para la trasera un sensor más convencional. Puede considerarse un acierto el haber pasado a la parte frontal la cámara UltraPixel que, al no llevar flash LED, tendrá que trabajar sola en entornos de baja luminosidad.
En sus anteriores generaciones quedó patente que captura a mucha luz sin necesidad de flash, pero su resolución de 4 MP se antojaba muy corta. Ahora, al cambiarla de lado, tiene las ventajas que tenía, y elimina el mayor inconveniente, ya que para un selfie no es necesaria una resolución muy grande.
Los amantes del selfie pueden considerar este terminal que, si bien no es el mejor ni mucho menos, es capaz de hacer un trabajo bastante bueno.
4. HTC Sense
Como no podía ser de otra forma, el nuevo buque insignia taiwanés vino con una nueva versión de HTC Sense, la versión número 7. En mi opinión, Sense es la capa visualmente más atractiva que hay, excluyendo a Android puro, que no es una capa de personalización como tal.
Existe una app de temas propia de HTC para personalizarlo a nuestro gusto, e incluso puedes crear tu propio tema tomando una foto de fondo de pantalla y la app se encarga de de elegir el esquema de colores y fuente que mejor encajen con el fondo elegido.
Una función que inauguró HTC Sense 7 es un widget inteligente que cambia las aplicaciones que se muestran en la pantalla de inicio según tu ubicación, de forma que, si se configura correctamente apenas tendrás que ir al cajón de aplicaciones. Otra incorporación de Sense es una carpeta de descargas, en la que automáticamente aparecen todas las apps que te has descargado.
5. Actualizaciones
Voy a matizar este punto. No significa que vaya a ser el primero en lanzar actualizaciones, ni que vaya a tener un soporte eterno. En este caso, si nos fijamos en cómo era el HTC One M9 en el momento de la presentación, parece ser que HTC ha lanzado actualizaciones para corregir los problemas de sobrecalentamiento (parece que en parte lo han conseguido), de batería y de cámara.
Las actualizaciones, según muchos usuarios, han funcionado bien, consiguiendo que su terminal no sea una estufa de mano, que la batería les dure alguna hora más de pantalla y que las fotos ahora sean más decentes, aunque sin llegar al nivel del Samsung Galaxy S6 y del LG G4.
Muchos poseedores de este terminal tienen la esperanza de que mejore en estos aspectos aún más con la llegada de Android 5.1 y conseguir que su smartphone realmente parezca un gama alta del 2015 en todos los términos. De ser así, creo que los futuros compradores pueden tener en cuenta este punto para decidirse por él.
Estos han sido los motivos principales para elegir éste smartphone que parece haber sido ignorado, pero que en realidad tiene mucho que ofrecer aún a pesar de sus defectos. ¿Habéis tenido en cuenta alguna vez este terminal a la hora de elegir vuestro futuro smartphone? ¿Se os ocurren más motivos para comprarse un HTC One M9?
Me llego el móvil hace dos días y me parece increíble!! Es una máquina y no se queda atracado en ningún momento, de los mejores móviles que e tenido!!
Te falto la 6:
Sirve como estufa portatil
En invierno sí, pero con las actualizaciones parece que ya no es tan estufa :D
En Costa Rica si queremos el HTC sólo que no hay quien lo venda necesitamos un proveedor
Me parece mejor este terminal HTC J Butterfly (HTV31)
Si HTC lo hiciera llegar a los diferentes continentes me parece que recuperaria las perdidas que tiene con el One M9
Por cierto ¿alguien sabe si se puede mandar pedir a Japón?
5 (cinco) motivos!!! de verdad???? Sinceramente.... no justifico ninguno!!!!
1.- Diseño....... el mismo (identico) al de los dos anteriores..... en definitiva NO TIENE DISEÑO PROPIO.....
2.- Sonido... si sin dudas es el mejor .... pero al fin y al cabo es solo un celular, jamas optaria por uno basado en un tema de sonido... si no lo quiero para ambientar una fiesta...
3.- Ultrapixel frontal....... mmmmm .... una tecnologia que no funciono bien en los anteriores....
4.- HTC Sense ...... nada que un buen launcher no pueda hacer bien o mejor....
5.- Actualizaciones ......... fueron solo para poner un parche a los errores/horrores que lanzaron en un comienzo....
Definitivamente HTC me defraudo muchisimo con este terminal....
Mejor no lo hubiera dicho. HTC era bueno en actualizaciones pero hay que recordar que hubo un cambio de CEO y al parecer la filosofía ha cambiado el htc one mini 2 lo abandonaron con menos de un año después de prometer actualizaciones a todos los One's por lo menos por 24 meses, mal mal. El htc one m9 seria una buena opción por menos de 400€.
Publiquen o analicen el tema de Instagram.. Llevo mediodía sin poder ingresar a la Red social.. Debe tener algún tipo de problema..
Es una buena opción si quieres un horno portátil la verdad
Yo tengo uno ya actualizado a Android 5.1, y he de decir que las actualizaciones le han caído como anillo al dedo a este terminal. Ahora vez que rinde igual o más que cuando salió al mercado pero sin los problemas se calentamiento que tenía cuando salió, y la cámara ha llegado a ser bastante buena de día con un buen modo HDR, aunque de noche sólo en RAW se sacan buenas fotos con poca luz
Me alegro de que al fin se haya convertido en un verdadero gama alta, espero que siga mejorando aún más ;)
No me interesó al principio, ni menos ahora. Motivo para comprármelo sólo cuando está menos de 300 euros