Microsoft patenta un tejido táctil para Surface y HoloLens
No es la primera vez que hablamos de tejidos sensibles al tacto asociados a dispositivos electrónicos. Google Home Mini, por ejemplo, ya tiene un tejido táctil útil para dar comandos sin voz. Microsoft parece querer experimentar una nueva forma de interactuar con sus propios dispositivos utilizando un sistema similar. La patente ha sido aprobada.
Microsoft no es nuevo en el uso de telas para sus productos, sólo tienes que acordarte de las cubiertas de los teclados para sus tablets de la línea Surface. Una nueva patente, aprobada a finales de enero de 2019 pero ya presentada a mediados de 2017, muestra cómo la empresa quiere utilizar un nuevo tejido sensible al tacto para mejorar la interacción con sus dispositivos.
De esta manera sería posible crear productos que también podrían ser controlados desde atrás pero sin usar vidrio frágil o plástico simple. Esto le permitiría interactuar con este dispositivo simplemente tocando la suave cubierta de tela del cuerpo, por ejemplo, puede desplazarse por las páginas de un PDF o hojear sus fotos sin ensuciar la pantalla o impedir la visión con la mano.
Sin embargo, la patente no sólo cubre los ordenadores personales o las tabletas. Microsoft también ha pensado en su propio HoloLens y la patente detalla el uso de la tecnología en dispositivos AR/VR similares a los auriculares de la casa.
- HoloLens 2: las nuevas gafas de RA de Microsoft, en el MWC
Microsoft no es el primero en pensar en tal solución. Basta pensar en Huawei y en la introducción de gestos en los lectores de huellas dactilares colocados en el cuerpo de los smartphones o en OPPO y su N1 con panel táctil en la parte posterior. El más reciente y futurista Nubia X utiliza una segunda pantalla situada en la parte posterior del smartphone que, cuando se apaga, puede seguir utilizándose como touchpad para la navegación.
¿Qué opinas de estas nuevas formas de interactuar con los smartphones? ¿Crees que son una buena idea?
Vía: HDBlog Fuente: FreePatentsOnline