Tesla Model 3: el coche eléctrico más vendido en 2018
El mercado del coche eléctrico está en auge, y es obvio que Tesla tiene la culpa. Según un estudio reciente de Clean Technica y EV Volumes, el Modelo 3 fue el vehículo eléctrico más vendido en 2018 con más de 145.000 unidades en todo el mundo.
A medida que el coche comienza a comercializarse en Europa, el Tesla Model 3 ya es el más popular entre los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Recientemente votado como el coche más satisfactorio, el Model 3 ocupa el primer lugar entre los coches eléctricos vendidos en 2018, con una cuota de mercado del 7%. Está por delante de la serie BAIC EC (y de sus 90.637 ventas). El Nissan LEAF (y sus 87.149 unidades vendidas) completa el podio del año.
Mejor aún, el fabricante norteamericano Tesla logra colocar a otros dos modelos (Tesla Model S y Tesla Model X) en el Top 5 del ranking. Al combinar los tres coches, Tesla posee el 9% del mercado, lo que le da una confianza especial en el éxito de Tesla en los próximos años.
El Model 3, que llega a Europa este mes, probablemente atraerá a una audiencia bastante grande, especialmente cuando haga su aparición la versión más asequible del coche. El coche se enfrentará al Leaf en Europa, que sigue siendo el rey de las ventas en el viejo continente (con 40.000 unidades en 2018).
A modo de recordatorio, los precios empiezan desde 53.500 euros (prima ecológica deducida) para el Model 3 Grande autonomie con tracción a las cuatro ruedas. Para el Model 3 Performance, hay que contar 64.300 euros (prima ecológica deducida).
¿Piensas comprar un coche eléctrico en 2019?
Fuente: CleanTechnica