Los mejores phablets de Android
Las pantallas de nuestros teléfonos no han dejado de crecer, y esto es especialmente perceptible en las dimensiones que han terminando teniendo los últimos phablets que han llegado al mercado. A continuación, la lista definitiva de los mejores teléfonos grandes que puedes adquirir este año pero que puede que no quepan en tu bolsillo.
En primer lugar, ¿qué es un phablet?
Teniendo en cuenta la velocidad y la impredecible manera en la que evolucionan los smartphones, es difícil establecer un número de pulgadas que determine la frontera entre el smartphone tradicional y el phablet. Tanto es así que algunos terminales, como el LG G4 con sus 5,5 pulgadas, resultan particularmente complicados de incluir dentro de un categoría o de otra.
Pulgadas aparte, la definición menos polémica es la que describe al phablet como el terminal que está a medio camino entre smartphone y tablet, cosa que se determina principalmente tanto por la manera en la que se comercializa el dispositivo. Las pantallas de estos terminales suelen contar con una pantalla de entre 5,5 y 6 pulgadas.
Puede que muchos usuarios encuentren los phablets más incómodos para el uso diario, pero entre las ventajas de tener un phablet se encuentran la (generalmente) mejor duración de sus baterías, la alta calidad de sus pantallas o la gran potencia de sus procesadores. A continuación, los cinco mejores que existen actualmente.
1. Samsung Galaxy Note 5
A Samsung se le atribuye la comercialización de los phablets para el gran público con la llegada del primer Galaxy Note en 2011. Este phablet tenía una pantalla de 5,3 pulgadas, número que hoy en día no es raro encontrar en los smartphones de alta gama sin que sean considerados phablets, cosa que representa lo mucho que ha evolucionado la industria durante este tiempo.
Para muchos, la gama Galaxy Note, y no la Galaxy S, es donde Samsung brilla con más esplendor, y este terminal da motivos de sobra para así creerlo. A diferencia del Galaxy S6, el Note 5 no es un teléfono dirigido al gran público, y su diseño es consciente de ello: es un terminal con un aspecto adulto, con tres razones principales para adquirirlo: una pantalla con resultados incomparables, un excelente rendimiento y una muy buena cámara.
La razón por la que su pantalla (su principal reclamo) es una de las mejores del mercado no es simplemente por sus dimensiones, sino una de las que mejor resultados entrega. Se trata de una pantalla Super AMOLED QHD, lo que hace referencia a una relación de 2560 x 1440 píxeles, con una densidad de 551ppp.
2. Nexus 6P
El Nexus 6P fue el primer dispositivo de Google fabricado por una compañía china, Huawei. El heredero del Nexus 6 dejó el listón muy alto. El Nexus más elegante hasta la fecha.
Existen razones de sobra por las que adquirir un Nexus 6P en él no encontrarás impertinentes capas de personalización de otros fabricantes, su software se actualizará más rápido que cualquier otro y además, sus especificaciones se encuentran entre las mejores del mercado.
Sus principales puntos a favor: un diseño elegante e inteligente, una pantalla QHD con muy buenos resultados y un buen rendimiento. Es necesario entender que sus dimensiones hacen que sea difícil utilizar este teléfono con una sola mano, aunque si lo que buscas es un phablet, este terminal no es de los más grandes de la lista.
3. Huawei Mate 8
En cuestión de poco tiempo, Huawei pasó de ser considerado un fabricante chino de segunda a una de las principales compañías de smartphones que existen.
El principal reclamo de este phablet es indudablemente su pantalla full HD de seis pulgadas, su escáner de huellas rápido y funcional, y su fantástico rendimiento gracias al procesador de la casa Kirin 950. Otra gran ventaja es su batería de 4.100 mAh, que puede llegar a durar hasta dos días con un uso moderado.
Puede que su cámara no sea fantástica, pero se trata de un phablet casi perfecto.
4. Xiaomi Mi Max
El phablet más reciente de las lista. El Xiaomi Mi Max que se presentó a principios de mayo. Sus principales atractivos son su pantalla de 6,44 pulgadas ( es el mas grande de la lista, sin duda), la capacidad de su batería 4850 mAh y por encima de todo, su precio . Lo podemos encontrar desde 245€. De momento, para adquirirlo tienes que acudir a los distribuidores chinos que no se caracterizan por su rapidez, o bien esperar a que esté disponible en Amazon.
5. LG V10
LG presentó el año pasado este phablet de gama alta. El LG V10 es un dispositivo muy cuidado que trajo varias novedades, entre ellas dos pantallas, es decir, una pantalla secundaria en la parte superior, situada a la derecha de las dos cámaras frontales (si, también trajo dos cámaras frontales). La pantalla principal de 5,7 pulgadas es excelente como acostumbra a hacer LG, con una resolución QHD y una densidad de píxeles de 551 ppp. También cuenta con un estándar de resistencia a golpes 810G, lo que además de elegante lo hace resistente.
Su cámara es impresionante, el sensor principal es el mismo que montaba el G4 cuya cámara fue considerada como una de las mejores del 2015.
Su batería extraíble no es la que mejor rendimiento tiene pero el V10 se carga al 100% en una hora.
¿Con cuál de estos terminales te quedas?
mi Samsung s6 dice que fotos se detuvo
Muy bueno el post. Pero considero yo que la mejor phablet es la de Samsung con su gama Note, ya que es el unico quien a incorporado el stylus. Su S pen sin duda es lo que le hace incomparable a otras phablets, yo actualmente tengo el Note Edge y me va genial. Me ayuda mucho para lo laboral, estudios hasta incluso en mis momentos libres.
Creo q el note 4 aunq es un poco atrasado debería de estar en esa lista fue el mejor terminar del 2014 y aun sigue siendo exelente
Te tomo la palabra tanto el note 4 y el note Edge en mi consideración son mejores que el Note 5.
Yo opino lo mismo aunque actualmente tengo un V10 y puedo decir que samsung puede aprender algunas cosas de LG ya que ahora me ha dejado un buen sabor de boca LG
un smartphone de tamaño estándar en la actualidad a mi parecer es de las 5.0 a 5.5 pulgadas, las phablets de 5,5 a 6.0 pulgadas de pantalla, mas allá es una tablet pequeña (punta a xiami xD). Aunque también hay que tomar en cuenta las dimensiones del smartphone porque uno considera como phablet el iPhone 6/6s plus pero no al lg g3 y tienen la misma diagonal de pantalla, pero el detalle esta es que si pones a un iPhone 6/6s plus al lado de un nexus 6 con 6 pulgadas de pantalla y tienen dimensiones similares, pero si colocas a un lg g3 al lado de un s5 (5.1 pulgadas) estos también tienen dimensiones parecidas... así que el concepto phablet se determina por varias cosas
mi primer telefono de esta gama fue el Note 3, lo andube durante mas de 2 años y quede enamorado de el desde el 1° dia. hace un mes adquiri un Note 5 y simplemete es genial. lo unico q tengo q quejarme es q no tiene slot para micro sd, pero como para eso exiisten las nubes no hay problema. Saludos desde El Salvador
Las mejores son Las Nexus
No me compraría un telefono de ese tipo de tamaño, pero no puedo negar que me gusta el Note 5 y LG V10.
LG V10 te lo recomiendo o esperar a la Note 6
El Meizu Pro 5 es una gran ausencia en esta lista.
Si tuviera que elegir mejor esperaba a los sucesores de Note, Mate y V10.
EDITADO: y también del Nexus, haber que hace HTC.
me gusta tu forma de pensar
Él huawei p8 max
Con el mío, Motorola x style. Que no está en la lista y se le echa de menos. Sinceramente creo que no tiene nada que envidiar a ninguno.
es bueno tu movil pero no crees que es mejor un moto x force aunque esta en 5.4 pulg creo
Te apoyo, es el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha, sin quejas ni pegas, a mi me va de maravilla, una lástima que no esté aquí
y el moto x style....
Creo que son pantallas muy grandes,eso si,el nexus 6p me lo compraría seguro 😍
falta el moto x style