Análisis del Meizu Pro 5: El smartphone más potente de 2015
Cuando se habla de smartphones chinos es lógico pensar en nombres como Xiaomi, Huawei,Oppo y OnePlus. Meizu es relativamente desconocido en occidente, a pesar de que es uno de los fabricantes más importantes de la industria. Pero la cosa puede cambiar gracias a este Pro 5. Después de traerte el análisis del MX5 es hora de mostrarte las cualidades de su último terminal para el 2015.
Pros
- Hardware
- Batería
- Cámara
- MicroSD
Contras
- Flyme OS (muy diferente al Android Stock)
- Sin Banda 4G LTE de 800 MHz
Meizu Pro 5 – Disponibilidad y precio
El Meizu Pro 5 está disponible en China desde el 12 octubre de 2015. Su precio en euros varía entre los 400 y 450 euros aproximadamente, dependiendo de la versión. Sin embargo, este nuevo Meizu no ha llegado a Europa de manera oficial, lo que significa que, para hacerte con uno tendrás que recurrir a canales de terceros tan importantes como Amazon, lo que incrementará el precio final. En definitiva, se puede comprar en Europa sin problemas. Más información sobre ofertas y tiendas donde adquirir este teléfono al final del artículo.
Meizu Pro 5 – Diseño y acabado
¿Es un iPhone o un Galaxy? El Meizu Pro 5 está a medio camino entre estos dos súperventas. Desde el punto de vista del diseño es fácil ver el parecido con el iPhone 6 Plus, al que se le ha añadido un botón de inicio parecido al de Samsung, que también incluye un escáner de huella dactilar. Pero si estás familiarizado con Meizu, sabrás que la marca china acostumbra a inspirarse por estos dos líderes del mercado.
Más allá de los parecidos, el Meizu Pro 5 tiene una muy buena construcción. El acabado es de aluminio y la pantalla trae un borde 2.5D cubierto de Gorilla Glass 3. El material es de muy buena calidad, pero el Meizu termina siendo un teléfono bastante resbaladizo en parte debido a sus bordes curvados.
La parte trasera, sin embargo, tiene un tacto un poco molesto. Tanto la parte de arriba como la de abajo dan la sensación de estar fabricadas en plástico pero con un aspecto de aluminio, algo necesario para hacer que las antenas puedan tener buena recepción.
El sensor de la cámara está alojado en el centro de la parte trasera. El cristal que protege las lentes se eleva por encima del resto de la superficie trasera con un pequeño marco metálico.
El botón de encendido y el de volumen están ubicados en el borde derecho, como es habitual. En la parte inferior tenemos el altavoz, el USB tipo C, mientras que en el borde superior encontramos el jack para auriculares.
Bajo la pantalla encontramos el botón de inicio que aloja también un escáner de huella dactilar. Meizu ha hecho dual el botón físico con un escáner de huella dactilar, similar al del Samsung Galaxy S6. Pero al contrario que el teléfono coreano, no encontramos ningún botón capacitivo ni a la derecha ni a la izquierda del botón de inicio. Para volver atrás basta con tocar el propio sensor de huella dactilar, ya que funciona también como botón capacitivo, al igual que en el OnePlus 2.
Meizu Pro 5 – Pantalla
La pantalla del Pro 5 es Full HD, lo que, con sus 5,7 pulgadas, mantiene la densidad en 387 ppp. Este número es algo bajo si se compara a la competencia como el Galaxy S6 o el Nexus 6P, pero termina siendo más que suficiente.
Lo que Meizu se ahorra en resolución lo compensa en tecnología. El teléfono trae una pantalla Super AMOLED que recuerda a la de los buques insignia de Samsung. Es nítida y con una fuerte representación de colores. La temperatura de color se puede ajustar manualmente desde los ajustes.
Meizu Pro 5 – Software
Para muchos, el software es una de las partes más negativas de los fabricantes chinos. El Pro 5 tiene instalado de Serie Flyme OS 4.5.4.2A. Una interfaz basada en Android 5.1 Lollipop. Como es típico, este software recuerda más a otros como EMUI (de Huawei y Honor) o MIUI (de Xiaomi) que al Android 5.1 stock en el que está basado.
Ya tiene una actualización disponible a Flyme OS 5.1.2.0A, pero por desgracia elimina algunos idiomas como el Español, el cual solo se puede tener hasta la versión Flyme OS 5.1.1.0A.
También es común que las Google Apps no estén disponibles al encender el teléfono por primera vez. Pero no pasa nada, ya que son muy fáciles de instalar. Lo único que necesitas es descargar la APK e instalarla para poder disfrutar de los servicios de Google, Play Store entre ellos.
El uso del sistema cambia bastante. Dejamos de tener cajón de aplicaciones, no hay botón de atrás o multitarea (aunque existen las funciones) y los apartados en el menú de ajustes están reorganizados. Para ir atrás tocaremos el botón de inicio (función capacitiva) y si pulsamos el mismo botón hasta el fondo nos iremos al inicio. Para sacar la multitarea deberemos deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (una función que me parece particularmente elegante). Si se desliza sobre la pantalla en cualquier lugar rápidamente hacia arriba se abrirá el buscador.
En la versión Flyme OS 4.5.4.2A el menú de ajustes solo estaba representado por pequeños iconos pero en la última actualización se ha vuelto a las tradicionales pestañas que ocupan toda la pantalla. Preinstaladas tenemos, además, varias aplicaciones de servicios populares en China como Baidu Maps o Weibo, que se pueden desinstalar sin problemas.
Meizu Pro 5 – Rendimiento
En el interior del Meizu Pro 5 encontramos el rapidísimo procesador Exynos 7420, junto a 3 GB de RAM y la unidad gráfica Mali-T760MP8. En cuanto a la memoria interna, Meizu también se ha servido de la estantería de Samsung, gracias a la cual ha instalado una memoria UFS 2.0. Esta combinación de hardware ha hecho que, en nuestras pruebas, el Meizu Pro 5 ocupara el primer puesto en cuanto a rendimiento en el 2015, por encima incluso del Galaxy S6 Edge+.
Poco le ha durado el trono, ya que en los primeros días de enero veíamos como el Mate 8 se colocaba como el dispositivo más potente del ranking de AndroidPIT. Estos datos son muy buenos para el Meizu Pro 5, que lideraba la lista de AnTuTu v5.7, pero también en Geekbench 3 y Vellamo a finales de año.
La ventaja en el rendimiento sobre la gama alta de Samsung es evidente. Tan solo en las pruebas a un solo núcleo el Samsung Galaxy S6 Edge+ sacaba un poco de ventaja. En total el Meizu Pro 5 es un 3% más rápido que el S6 Edge+.
La causa principal de que el Meizu Pro 5 tenga mejores notas que el Galaxy S6 Edge+ reside en la resolución de su pantalla. No es lo mismo luchar con una resolución WQHD que con una FullHD.
Punto y aparte, el Meizu Pro 5 trae además una memoria ampliable a través de microSD, una opción que los modelos de Galaxy S6 no tienen.
Meizu Pro 5 – Audio
A pesar de carecer de banda LTE 800 MHz y ser prácticamente de metal, las conexiones son bastante fuertes y no llega a perder cobertura en interiores. Las llamadas se escuchan muy nítidas y la voz que se transmite es muy limpia gracias al micrófono de cancelación de ruido.
Para disfrutar de vídeos, música o para todo el sonido en general el Pro 5 tiene un altavoz mono en la zona inferior del marco. Tiene bastante volumen, pero al sujetar el dispositivo de forma vertical con la mano derecha o de forma apaisada es muy fácil taparlo.
Meizu Pro 5 – Cámara
Uno de los pocos aspectos de hardware que el Meizu Pro 5 no ha tomado del Galaxy S6 es el sensor de la cámara. Para el principal, el Pro 5 utiliza el Sony IMX230, que ya se ha utilizado en teléfonos como el Xperia Z3+ o el Moto X Style. El sensor de 1/2,4'' captura fotos a un máximo de 21 megapíxeles de resolución, con una apertura de f/2.2, que incluso en ambientes oscuros consigue hacer imágenes decentes. También es posible hacer vídeos a 4K.
Hasta aquí todo parece más o menos normal para un sensor Sony, pero Meizu utiliza un enfoque rápido y preciso debido a su autoenfoque híbrido, que además está combinado con un autoenfoque láser. Objetivamente es rápido pero no tanto como el sistema que monta el LG G4.
La calidad de las imágenes ha aumentado considerablemente con respecto a los modelos anteriores de Meizu. Las imágenes del Pro 5 pueden por fin competir con la primera línea de smartphones. El Pro 5 toma imágenes con mucho detalle y sin ruido. Los colores y el contraste de las imágenes son muy buenos. Aquí tienes todas las fotos de prueba a resolución completa.
En la aplicación de la cámara encontramos una función muy curiosa. El modo Campo de luz (Light field), en él podemos hacer una foto con varios puntos de enfoque y fusionarlas en una imagen, para después elegir el enfoque que más nos guste.
Los amantes de las selfies encontrarán una cámara frontal con 5 megapíxeles y Omnivision, que graba a 1080p con 30 fotogramas por segundo. La calidad es estupenda para compartir las imágenes en las redes sociales. Además incluso la cámara frontal también tiene función manual, para los aficionados a la fotografía.
Meizu Pro 5 – Batería
La batería del Meizu Pro 5 no es enorme. Con una capacidad de 3.050 mAh, el phablet de 5,7 pulgadas se queda en unas cifras de batería similares a las del Galaxy S6 Edge+ o el LG V10. El diseño hace también que la batería no se pueda extraer. La carga es suministrada rápidamente gracias a su USB tipo-C. En 90 minutos carga de 0% a 100%, y en los primeros 20 minutos llegó al 40%.
Con una carga es capaz de aguantarme un día y medio a un buen ritmo de uso.
Meizu Pro 5 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El Meizu Pro 5 está equipado con el mejor hardware que existe en el mercado. Funciona con elementos de los teléfonos estrella de Samsung, pero dando como resultado un mejor rendimiento, a pesar de que cuenta con un gigabyte menos de RAM que el S6 Edge+. La ventaja en el rendimiento la saca gracias a su resolución Full-HD.
Esta resolución, en principio más baja, también trae ventajas en cuanto a la autonomía de la batería. Tiene la misma capacidad casi que la batería del Galaxy S6 Edge+ pero aguanta casi el doble. Y seamos sinceros, ¿de verdad notas la diferencia entre una pantalla WQHD o una Full HD?
El precio no es particularmente atractivo, pero viendo las prestaciones parece bastante justo. El Meizu Pro se puede encontrar por unos 450€. Un precio muy parecido que el del Galaxy S6, pero te llevas más autonomía, mejor rendimiento y tarjeta microSD.
Se ve bien, me choca lo del botón de inicio pero se ve bien...
Gracias por el articulo. No se , pagar todo ese dinero por un terminal con un OS desconocido para nosotros....dificil. Un saludo
Increíble que se le pueda sacar los botones
Se oye bien este móvil pero tambien por ese precio ya esta LG G4.
El modelo de 64 GB tiene 4GB de RAM, y se puede comprar por menos de el precio que le ponéis al de 32 GB...
Señores el Mate 8 está a la venta desde diciembre, podéis ver innumerables reviews y unboxing de esa fecha en youtube. Ya podéis cambiar el titular porque está equivocado de cabo a rabo, el modelo más potente de 2015 es el Mate 8
El mate 8 es un buen bicho, el procesador Kirin 950 sí es más potente pero la GPU Mali T880MP4 no le llega a la suela del zapato a la GPU Mali T760MP8 del Meizu Pro 5 y al que le guste jugar pues lo va a notar, en todo lo demás dudo que se aprecie algo. Se podría decir que es más potente el mate8 en todo menos en los juegos.
Es una pantalla AMOLED o SUPER AMOLED? Si fuera esta última Samsung les proporciona directamente la pantalla, sino quisiera saber el proveedor
Uff pedazo de phon, pero hay algo que me hecha para atras
No cambio en nada...
lo quiero *_*
Todos lo queremos *-*
Estos chinos hacen unas máquinas por un precio exquisitos.. XD excepto Huawei sus buques cuestan casi como cualquier otro
Este es el Killerfone del año XD..
Si este terminal ya se merienda muchos gamas altas por no decir todos, si tubiera android stock seria la osti...
Ojala fuera un Nexus. El proximo Nexus de MEIZU ( Modo Soñando )
Si esta marca China lo hizo, no entiendo porque otras marcas no optaron por este chip en lugar de Qualcomm 810.
Por contrato que tiene Qualcomm con los fabricantes. Porque viendo como es el 810 no crees que más de un fabricante (Sony,LG,Google) hubiesen preferido hablar con Samsung para que sus tope de gamas utilizen el Exynos?
Creo que hubiese preferido ver hasta un Mediatek Helio x10 a un procesador capado y que aún se calienta más de la cuenta.
Lo más seguro que sí, el contrato.
Todavía siguen sin tener NFC, me temo, la pantalla para ser 5.7 debiera ir con más resolución, en cambio el precio si está bien ajustado. Total, dos males menores, para conseguir un terminal potente y rápido por 450€, no está mal :)
Creo que FULLHD es mas que suficiente, mira como esa resolución de pantalla ayuda a la autonomía y rendimiento de este terminal el cual es SUBLIME.
yo tengo la version de 4gb de ram y viene con nfc