LG G8 ThinQ: el smartphone al que no le gusta que le toquen
No es la sorpresa más emocionante del Mobile World Congress 2019, ni es la más emocionante de que trae LG. El G8, sin embargo, está trayendo la sólida línea G de vuelta a la capital catalana con un enfoque particular los selfies, la pantalla y los gestos. ¿Será suficiente para superar a la competencia?
Pros
- Diseño compacto
- Buena pantalla
- Entrada minijack
- Certificación IP68
- Compatibilidad con micro-SD
Contras
- Resbaladizo
- Hand ID y Air Motion poco prácticos
- Batería media
Un smartphone sólido y manejable
El G8 no te dejará sin aliento, sobre todo porque viene después de que Samsung y Huawei hayan mostrado sus smartphones plegables. Pero este es otro discurso porque el G8, aunque no sorprenda particularmente por su diseño, es agradable a la vista y también en la mano . Es un buen smartphone, algo a lo que LG ya nos tiene acostumbrados.
En los colores rojo y azul, el cuerpo crea agradables reflejos pero también es muy bonito en la variante negra más sobria. La parte trasera del smartphone, de una sola hoja de vidrio, atrae fácilmente a los dedos pero es lineal gracias a la excelente integración del compartimento fotográfico.
Todos los botones físicos ya presentes en el G7 ThinQ se encuentran en el G8, incluido el botón Google Assistant, mientras que la carrocería alberga una cámara doble (12MP y 16MP de gran angular) o triple y un lector de huellas dactilares. Sí, LG ha decidido trabajar en dos variantes del G8 que difieren en el número de cámaras traseras, pero por el momento no está claro qué variantes estarán disponibles en qué mercados, la decisión dependerá de los operadores y de los líderes del mercado.
Al G8 le seguirá la variante "s", pero tampoco sabemos cuándo.
Una hermosa pantalla OLED que actúa como una caja de resonancia
La gran pantalla Crystal Sound FullVision OLED de 6,1", rodeada por un delgado marco en el borde inferior, se centra más que nunca en la experiencia multimedia. Durante nuestra corta prueba los colores parecían brillantes y los negros profundos. Incluso el brillo, ajustado al mínimo y al máximo, se ve bien.
La tecnología Crystal Sound implementada por LG permite utilizar la pantalla del G8 como una especie de diafragma que vibra y reproduce el sonido. Y hablando de sonido, el G8 no renuncia a la tecnología Boombox colocando la rejilla a lo largo del borde inferior junto al puerto USB tipo C y al mini-jack para aquellos que no quieren renunciar a sus auriculares con cable. Hay una muesca en la pantalla del G8: no hay agujeros como en el Honor View20 o el Samsung Galaxy S10.
Selfie optimizado gracias a la cámara ToF
En la muesca hay espacio para la cámara doble frontal equipada con un objetivo de 8MP y el sensor ToF, realizado en colaboración con la empresa alemana Infineon. El sensor Infineon REAL3™ permite desbloquear el G8 a través del reconocimiento facial y de la identificación manual sin contacto físico por parte del usuario. Esta función te permite grabar la foto de la palma de tu mano y luego desbloquear el smartphone colocándola frente a la cámara Z (este es el nombre elegido por la compañía).
Según la marca, también debe funcionar con guantes finos. Una ventaja sobre el uso del lector de huellas dactilares más tradicional es que también funciona con los dedos mojados y sin tocar el smartphone. El G8 también sigue ofreciendo el lector de huellas dactilares en el reverso. Personalmente aprecio esta elección que hace que sea fácil de alcanzar, pero como siempre es cuestión de gustos.
La cámara ToF, en colaboración con el otro sensor, se enfoca entonces en la autopromoción prometiendo una mejor gestión de la luz para la autopromoción y los retratos. La aplicación de la cámara ofrece un modo manual, la posibilidad de establecer diferentes filtros, cambiar el ángulo para la selección de grupo y una función dedicada a los efectos de luz, así como a bokeh. Observe también la presencia, en la sección de vídeos, de un botón dedicado al streaming de YouTube.
Touchess control y ficha técnica de un número 1
En general, no es sorprendente que el G8 vaya acompañado de buenas características técnicas, que generalmente se traducen en un buen rendimiento. El procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, flanqueado por 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, debería garantizar una experiencia suave y con capacidad de respuesta. El G8 integra además una batería de 3500 mAh.
El G8 se acompaña del lema Toucheless Phone, que se refiere no sólo al método de desbloqueo de Hand ID sino también al AIR Motion. Esta función te permite realizar varias acciones con los movimientos de la mano que son detectados por el sensor de la cámara ToF:
- Responder a una llamada
- Gestionar la reproducción de pistas de música
- Ajustar el volumen
- Tomar una captura de pantalla
- Bloquear el despertador
La idea de limitar cada vez más el contacto físico con el smartphone se encuentra sin duda con la difusión de los comandos de voz. Durante el poco tiempo que pasé con el G8 ThinQ intenté usar AIR Motion y tengo que admitir que me lleva algún tiempo familiarizarme con este tipo de movimientos, además de sentirme un poco ridícula al "menearme" así delante del smartphone. Si hubiera estado en el tren o en otro lugar público, estoy segura de que habría atraído la atención de la gente que me rodeaba... pero lo mismo ocurrió hace dos años con los mensajes de voz, ¿verdad?
LG G8 ThinQ – Especificaciones técnicas
LG G8 ThinQ: la competencia no espera
En general, el G8 ThinQ causa una buena impresión. Es un smartphone sólido y bien pensado con el que LG demuestra lo que es capaz de hacer. La elección de una pantalla OLED que también funciona como altavoz, el sensor ToF y una batería de 3.500 mAh (en comparación con los 3.000 mAh del G7 ThinQ) es muy de apreciar.
A pesar de la calidad de sus dispositivos, LG tiene dificultades en cuanto a ventas. Por el momento, el precio y la disponibilidad en el mercado del G8 aún no se conocen; esperemos que esta vez no sea demasiado tarde, cuando quizás el Galaxy S10 de Samsung y los nuevos dispositivos de marcas como Huawei y Xiaomi ya podrían estar en el mercado durante algún tiempo.
lg g7 o lg v40?
Me ha parecido curiosa la nueva característica de gestos, pero por el momento creo que son un embrollo, no es algo que sea práctico, aunque por ejemplo para una captura, un gesto más sencillo sería genial.