Comparación entre LG G4 y LG V10: las mejores cámaras del año
El LG G4 es una de las mejores apuestas para el trono de la gama de 2015. Es un terminal muy fuerte en aspectos fundamentales como la cámara y la pantalla. Por si no fuese suficiente LG ha traído antes de que acabe el año otro buque insignia que tiene mucho de experimental y se coloca como posible competencia directa del G4 que ya está en el mercado. Vamos a ver cuál de los dos merece más la pena.
- Análisis del LG G4
- Análisis del LG V10
LG G4 vs LG V10: Diseño y acabado
LG es uno de los poco fabricantes que no se ha sumado a la fiebre del aluminio. Personalmente no me atraen más los dispositivos terminados en metal, pero he de reconocer que tienen una aspecto mucho más lujoso. LG continúa fiel al plástico en 2015 para la construcción de sus terminales.
El LG G4 es una buena prueba de ello y el V10 es más que una confirmación. En este último smartphone toda la estructura es de plástico. En el exterior podemos ver dos bandas metálicas a ambos lados, pero no so más que embellecedores para otorgar al V10 un cierto carácter señorial.
Ambos dispositivos cuentan con la botonera en la parte trasera y en el V10 el botón de encendido esconde además un sensor de huella dactilar. Esta posición de la botonera obliga al resto del diseño a tener puntos de sujeción para el resto de los dedos que sea capaz de soportar la presión que ejercemos con el dedo índice desde la parte trasera.
Esta sujeción se consigue en el LG G4 con una cierta angulación del marco que acaba en una arista donde cierra la tapa trasera. En el V10 la arista que se opone a las pulsaciones desde la parte trasera es directamente este embellecedor metálico de los bordes.
En la parte trasera los dos terminales tienen la misma disposición. El flash y el sensor láser de enfoque intercambian su posición de un dispositivo a otro. El altavoz de la parte trasera del G4 ha emigrado al borde inferior en el V10. La botonera del V10 también es un poco más redonda y un pizca más grande que en el G4.
La cámara en el G4 está protegida por un cristal que a su vez tiene un fino borde metálico. En el V10 el borde metálico es lo que abunda y el cristal es más pequeño. Las partes traseras de los dos dispositivos se pueden retirar para acceder a la batería, nanoSIM y microSD.
En el G4 tenemos diferentes acabados para la parte trasera, uno en plástico imitando cerámica y otro en cuero, ambos con diferentes colores. La parte trasera del V10 tiene un motivo que le da mucha más adherencia.
A pesar de que LG está apostando por los terminales curvados como el G4 o el LG G Flex 2, el nuevo V10 es totalmente plano. Otra característica que sorprende de él es que el cristal de la parte frontal solo cubre estrictamente las dos pantallas y las dos cámaras frontales.
De esta manera quedan al descubierto dos zonas de policarbonato en la parte inferior y en la parte superior, donde encontramos además un altavoz para las llamadas y el sensor de proximidad. No me desagrada el efecto pero he de reconocer que me sorprende un poco que el brillo se acabe antes de llegar al marco.
LG G4 vs LG V10: Pantalla
El LG G4 tiene una pantalla curva de 5,5 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (534 ppp). La tecnología es de paneles LCD Quantum IPS. Es una pantalla espectacular con un estándar de color Digital Cinema Initiatives, con colores mucho más naturales.
El LG V10 tiene la misma resolución QHD que el G4 pero en una pantalla de 5,7 pulgadas bajando la densidad de puntos hasta los 513 ppp, pero sigue siendo un buen número. La pantalla del V10 también es LCD Quantum IPS pero subjetivamente me da la impresión que el brillo del G4 en un poco mejor.
El V10 tiene además una pantalla secundaria de 2,1 pulgadas sobre la pantalla principal y que permanece constantemente encendida. Dependiendo del estado y la configuración puede mostrar más o menos opciones.
LG G4 vs LG V10: Funciones especiales
Lo más especial del LG G4 es su particular forma curvada y fundamentalmente su cámara. En este saco también podríamos incluir la batería extraíble y la ranura para la tarjeta microSD que se han vuelto características poco comunes en este 2015.
El V10 también cuenta con la misma cámara que el G4, batería extraíble y ranura para microSD. Además tiene, como ya hemos comentado, sensor de huella dactilar, doble cámara frontal y una pequeña pantalla secundaria.
El sensor de huella dactilar solo tiene la función de desbloquear el dispositivo y para ello primero hay que pulsar el propio botón, un doble paso que me parece una pérdida de tiempo. La cámara frontal tiene dos sensores con lentes diferentes, una con más apretura de campo que otra. Cada vez que realizas un selfie vas a poder elegir cual de las dos prefieres.
La pantalla secundaria puede mostrar accesos directos de aplicaciones cuando está encendida, los cuales puedes configurar desde su propio menú dentro de Ajustes. Cuando permanece encendida la pantalla principal muestra estos accesos directos, las aplicaciones recientes, el reproductor de música, contactos y citas de calendarios. También contiene alguna opciones en aplicaciones determinadas como en la cámara. Cuando la pantalla principal permanece apagada la pantalla secundaria muestra la fecha y la hora. Al deslizar el dedo sobre ella a la izquierda aparecen cuatro accesos directos: sonido/vibración, Wi-Fi, linterna y cámara. Si el reproductor de música está funcionando también aparecerán los controles para cambiar de canción o ponerlo en pausa.
LG G4 vs LG V10: Software
El LG G4 cuenta con Android 5.1 Lollipop pero ya existe un soak test con Android 6.0 Marshmallow que dependiendo de sus inconvenientes llegará más tarde que temprano al LG G4. La capa de personalización de LG solo toca la superficie del sistema otorgando otro aspecto y algunas aplicaciones como LG Health, LG Backup o Quick Remote.
El V10 llega con Android 5.1.1 Lollipop. Aparentemente con las mismas posibilidades y aplicaciones que el software del LG G4 salvo en la aplicación de cámara la cual permite tener un modo manual durante una grabación de vídeo. Esto supone que podemos cambiar parámetros como la ISO o el obturador mientras estamos grabando.
LG G4 vs LG V10: Cámara
Los dos dispositivos tienen en principio la misma cámara de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8 capaz de tomar una instantáneas excelentes. Las posibilidades que da la cámara manual son dignas de remarcar y junto a la posibilidad de guardar las fotos en modo JPG+RAW otorga una infinidad de posibilidades.
LG G4 vs LG V10: Rendimiento
Los dos terminales cuentan también con el mismo procesador de seis núcleos Sanpdragon 808, pero la velocidad máxima de sus relojes son diferentes: el G4 llega a los 2, 5 GHz y el V10 solo hasta 1,8 GHz. En los números de la RAM también hay cambios con 3 GB para el G4 y 4 GB para el V10.
En los números de Antutu se intuye este cambió en los ciclos del procesador ya que el G4 saca mejores números que el V10. La diferencia puede llegar hasta unos 6.000 puntos.
LG G4 vs LG V10: Batería
La baterías de los dos terminales son de 3.000 mAh, pero no son intercambiables. Por desgracia tienen un tamaño diferente. La autonimía de los dos terminales llega a superar un día a buen ritmo. El G4 llega hasta unas 18 horas de uso mientras que el V10 alcanza las 24 horas.
Conclusión
Como podemos ver el V10 tiene todas las características para llevarse la calificación de "G4 grande". Lo cierto es que trae algunas cosas nuevas algo extravagantes como los bordes metálicos a pesar tener construcción en plástico, una cámara frontal doble y una pantalla secundaria que siempre permanece encendida, con algunas funciones extra.
Si ya tienes el LG G4 en las manos, enhorabuena, tomaste la decisión adecuada. Para mí es el mejor smartphone del momento en cuanto relación calidad-precio. El V10 es unos 200 o 300 euros más caro que el G4 y por esta diferencia te llevas 0,2 pulgadas más de pantalla y algunas funciones especiales como cambiar los parámetros de la cámara mientras grabas. Supongo que no estarás tan ansioso por disfrutar de estas características como para pagar la diferencia.
¿Esperarás a que el V10 baje de precio o te quedas con el G4?
Principios del corriente 2016 salio el G5, y los deja atra a ambos... Por la diferencia de precio me quedo con el G4, si quiero algo mejor saltaria al G5.
Me quedo con mi g4 me parece elegante con. Su cubierta trasera de cuero, me gusta su rapidez, y su camara
Yo cuento con el v10 y sinceramente vengo de una note 4 en cuestión de tamaño estoy contento ya que el g4 me quedaba chico Yeste terminal me encanta
Me gusta mas el G4.
Cuando dices que las baterias no son intercambiables, te refieres a que no se puede usar la del G4 en la del V10 y viceversa, o que no son extraibles? Porque la del G4 si lo es.
Creo que se refiere a que al ser de diferente tamaño las baterías por eso no se pueden intercambiar entre ellos... cosa que sería buena para los que pasaran del G4 al V10 porque si son extraibles. Saludos.
El mejor Smartphone del año es el LG G4, no hay duda; el V10 llega para reforzar la oferta y dar una opción más de la marca a un mercado donde compite con Samsung y Sony sobre todo y lógicamente LG tiene que expresarse así sacando pecho con el V10 como diciendo... eh!, que yo también estoy aquí!.
Cada marca saca dispositivos para mejorar lo anterior, parcialmente o bastante; el V10 es muy diferente en aspecto al G4 pero acoge lo mejor de él, un procesador que sin ser el más potente es el más fiable, una cámara que es la envidia del resto de marcas y aporta novedades valientes como la doble pantalla y doble cámara frontal. El sensor de huellas es algo que falta en el G4 pero tampoco le haría falta para destacar porque ya de por sí trae muchas facultades en muchos aspectos.
El caso es que el V10 viene a modo de refuerzo de lo que puede ofrecer LG hasta que llegue el G5 que superará a los G4 y V10 seguramente. LG así hace seguir en la brecha de ofrecer dispositivos interesantes, novedosos y sobre todo atractivos.
El LG V10 es muy buena opción pero habrá que esperar a la bajada de precio .
Yo tenia el G4 y lo cambie por el v10 y la verdad es mucha diferencia en cuanto a la fluidez del dispositivo, el v10 funciona mucho mejor hay veces que pasas el dedo por encima de una aplicación y te la habré en seguida, la pantalla creo que se ve un poco mejor el video sin duda excelente calidad, lo único que no me gusta es el rendimiento de la batería. Yo he tenido todos los lg de la generación g y cada dispositivo nuevo tiene cada vez menos rendimiento en su batería.Espero y mejore LG en ese aspecto
Espero que con Doze de Android M se te resuelva ese problema. Por cierto, me das un poco de envidia pq ya has probado el V10...
Hola Jesús Jiménez, estoy interesado en el V10 y tengo un G4, mi pregunta es que ventajas y desventajas le has visto al V10 con respecto al G4.
¿Como puedes definir el rendimiento de la batería, en comparación del G2?
Para mi que al principios del año que viene sacan una version actualizada del V10 con snapdragon 820 y alguna que otra mejora.
Porque ahora es demasiado parecido al G4. La unica diferencia del V10 es el diseño super resistente (vean los drop test) y la doble camara y pantalla frontal.
Despues en SO es completamente lo mismo, y la camara tambien son iguales, estaria bueno un f2.2.
Ojalá. Lo bueno es que muchos ya tenemos un terminal en mente y si no es aún el momento de renovar llegas a las bajadas de precio y valoras si merece la pena la diferencia de precio respecto a la posible última versión vitaminada del V10.
Mejor f1.8 que f2.2, porque es capaz de captar mayor cantidad de luz.
Creo que debieron ponerle el 810 e intentar solucionar el calentamiento como los demas
ES ALGO QUE DE VERDAD PEDIMOS EL MEJOR EL AÑO
En California ya está y cuesta 25 dlls por mes en 24 meses y sábado voy por el y reportó que tal salio
un celular digno de ser android, no con aire de iphone como los demas
No se ustedes pero para mi el v10 es el celular más impresionante (bonito) que he visto en anios recientes, sólo por la ubicación de la segunda pantalla... que tal vez no me lo pueda comprar por su precio, pero me sorprendió más que la curva del s6 edge... los biseles, todo!!.. Pensándolo bien si hubiese sido parte de la directiva de LG, lo hubiese lanzado con el SD 820 y hubiese podido ser el smartphone de 2016...