Análisis del Lenovo Vibe X3: Una interesante opción en la gama media
Leer en otros idiomas:
En asociación con Motorola, Lenovo ha lanzado su Vibe X3. El dispositivo se presenta como una alternativa a los modelos que se encuentran en la gama media, incluyendo los propios de Motorola. A continuación, nuestro análisis del último modelo de Lenovo.
Pros
- Pantalla
- Calidad de sonido
- Interfaz de usuario
- Procesamiento
- Cámara principal
Contras
- Cámara frontal
- Acabado trasero
Lenovo Vibe A7010 – Disponibilidad y precio
El teléfono por ahora solo está disponible en algunos mercados determinados. Todavía no ha llegado a España y se desconoce si Lenovo tiene en sus planes extender su disponibilidad a otros países.
Lenovo Vibe A7010 – Diseño y acabado
El Vibe A7010 se parece bastante a otros dispositivos de la línea Moto, pero con identidad propia. No hay más que ver el marco superior e inferior. El marco que rodea el dispositivo está hecha de policarbonato y tiene un corte en la parte superior e inferior, dando al dispositivo un aire sofisticado.
El Vibe A7010 se parece bastante a otros dispositivos de la línea Moto, pero con identidad propia
Los botones de encendido y de volumen son suaves y no causan ninguna confusión durante la manipulación del dispositivo, ya que no hay otros botones físicos en sus lados. En la parte inferior tenemos un puerto micro USB y un micrófono. El teléfono, por cierto, se compone de tres micrófonos para la cancelación de ruido.
El agarre no podría ser más firme y cómodo. El policarbonato recubierto de goma que imita de aluminio asegura un agarre más firme, mientras que la cubierta trasera está hecha de policarbonato mate de goma. El problema es que a este plástico, le encanta las huellas dactilares y la grasa.
Las rejillas de los altavoces frontales están en el marco delantero, y el audio suena a través de tres filas completas. El audio es increíble, pero llegaremos a este tema más tarde. Es también destacable en el diseño de este teléfono el doble flash de la cámara frontal y, por encima, el LED de notificaciones.
En la parte superior tenemos la entrada del auricular que; en mi opinión, es un poco incómodo durante el uso, ya que el cable del auricular queda por encima del dispositivo.
La tapa trasera se puede quitar, facilitando el acceso a las ranuras SIM y también a la bandeja de la tarjeta de memoria. La batería es accesible pero no extraíble.
En términos generales, puedo decir que la experiencia con el Lenovo Vibe X3 es muy agradable. En particular, el punto que destaco como negativo es la presencia de botones capacitivos en orden no convencional (multitarea, inicio, atrás) y no hay luz de fondo.
Junto con el cargador y el auricular, Lenovo envía una funda en acrílico transparente para proteger el teléfono.
Otro punto digno de ser mencionado aquí es que la parte posterior del dispositivo, que se ensucia fácilmente debido a su acabado mate. Es un poco difícil de eliminar las huellas dactilares después de que se fijen en el teléfono. Aparte de esto, el acabado y el diseño de Lenovo Vibe A7010 es excelente, con buen agarre y ergonomía.
Lenovo Vibe A7010 – Pantalla
La pantalla LCD de 5,5 pulgadas cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) y tecnología IPS. El contraste de colores de la pantalla es equilibrado y la nitidez es excelente. En mi opinión, este es el tamaño de pantalla ideal para esa resolución. El brillo de la pantalla es intensa, sin embargo, el X3 sufre el mismo problema que cualquier otro dispositivo con pantalla de LCD: problemas de brillo en condiciones de luz extrema.
Entre las configuraciones de la pantalla hay una opción para calibrar la temperatura del panel y la intensidad de los colores. Por lo tanto, es posible hacer el más blanco azulado o amarillento, y los colores se hacen más o menos intensos. Esta opción, ofrecida por MediaTek, llama Miravision, pero aparece en la Vibe X3 como 'Efectos de pantalla'.
El ángulo de visión es excelente, los colores no pierdan intensidad cuando se mira el dispositivo desde un ángulo más estrecho. El vidrio es muy suave y la sensibilidad táctil es excelente, por lo que la navegación entre aplicaciones es cómoda.
La pantalla es perfecta para reproducir contenido multimedia, como juegos y vídeos, el panel ofrece una gran inmersión, apoyada por los altavoces estéreo. Los colores y contraste equilibrados convierten a esta en la mejor pantalla que Lenovo ha hecho para un dispositivo de gama media.
Lenovo Vibe A7010 – Funciones especiales
Sensor biométrico
Es la primera vez que se ve un lector de huellas en un dispositivo fabricado por Motorola. Sin embargo, los modelos internacionales de Lenovo ya tienen esta característica. El software para el registro de de huellas permite hasta 5 impresiones en el dispositivo.
El reconocimiento se hace de una manera rápida. Algo que me llamó la atención fue la capacidad de desbloquear el dispositivo desde cualquier dirección del dedo, es decir, no hay una posición concreta para usar el sensor. Con el dedo horizontalmente, boca abajo, con las puntas de los dedos; cualquier posición es reconocida.
El lector de huellas del Lenovo Vibe X3 es muy rápido y versátil
El software de la cámara permite que se capturen imágenes dando un toque ligero en el sensor biométrico, aunque esta función no está conectada al reconocimiento de un usuario en particular. En este caso, el sensor se utiliza como un botón convencional para la captura de imágenes, con la ventaja de no tener que hacer clic.
Lenovo Vibe A7010 – Software
El Lenovo Vibe X3 funciona con Android 5.1 Lollipop y la interfaz de usuario es Vibe 3.0. Esta tiene varias características propias en su configuración por defecto y remodela los iconos de los servicios de Google. El software cuenta con 39 aplicaciones preinstaladas, 15 de ellas de Lenovo.
Por defecto, el lanzador de la interfaz de usuario de Vibe tiene un cajón de aplicaciones, diferentes pantallas de inicio y varios widgets.
En el mismo menú encontramos la opción de Android que puede activar el lanzador Vibe IU. Esta opción elimina el menú de apps y deja el teléfono como si fuera un Redmi 2 Pro, donde todas las aplicaciones se extienden a lo largo de la pantalla de inicio.
Sin embargo, en el mismo menú en el que encontramos la opción de Android es posible activar el launcher Vibe IU. Esta opción elimina la bandeja de apps y deja el Vibe A7010 parecido al Redmi 2 Pro donde las apps se encuentran entre la pantalla de inicio y el cajón.
Hay algunas ventajas al mantener el lanzador Vibe en lugar de la versión de Android. Una de ellas es la tienda de temas de Lenovo, que muestra más opciones cuando se aplica este lanzador. La tienda cuenta con diferentes tipos de pantallas de bloqueo, temas, iconos, paquetes e incluso opciones diferentes para la multitarea.
Probé varios temas, pantallas y opciones para realizar múltiples tareas, y me di cuenta de que el rendimiento del sistema sigue siendo el mismo para cualquiera de estas opciones. El Vibe IU resultó muy maduro, con buenos efectos, funcionamiento rápido y fluido sin importar el lanzador elegido.
Lenovo Vibe A7010 – Rendimiento
El procesador elegido es el MT6753T de MediaTek, con ocho núcleos y 1,3 GHz, y GPU Mali-T720MP3. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna es de 32 GB, con la posibilidad de expansión de hasta 128 GB mediante microSD. El dispositivo cuenta con conectividad 4G para ambas ranuras, pero no simultáneamente.
El rendimiento del dispositivo es excepcional, no se congela, no hay retrasos ni sobrecalentamiento. Podía correr los juegos Implosion, Asphalt Nitro y Dead Space sin ningún problema. Vídeos en Full HD y Quad HD se reproducen con normalidad, ya sea por YouTube como por Netflix. Ejecutar vídeos 4K también es posible, sin embargo, la frecuencia de actualización de las imágenes se reduce significativamente.
Durante el período de prueba, el Lenovo Vibe A7010 recibió dos pequeños cambios para optimizar el rendimiento, aunque ninguno de ellos superaba los 30 MB. No noté ninguna diferencia en el rendimiento del sistema o elementos visuales después de instalar estas actualizaciones correctivas.
El Vibe funciona muy bien en multitarea con varias aplicaciones. Me di cuenta de un ligero calentamiento en la región del sensor de huellas dactilares, al instalar algunas aplicaciones, que tardó un rato en volver a enfriarse.
A continuación los resultados de este teléfono en las pruebas de rendimiento.
El rendimiento de Vibe IU fluye mejor de lo que esperaba, resulta mejor que el TouchWiz en el Galaxy ON7, mejor que la interfaz de usuario Xperia de Xperia M5 y mucho mejor que el Zen IU en el ASUS Zenfone Selfie. Al principio pensaba que Lenovo IU estaría llena de bloatware, pero solo es necesario pasar unos minutos en la interfaz para comprobar lo fluida que va.
Lenovo Vibe A7010 – Audio
El Lenovo Vibe X3 cuenta con tecnología de audio Dolby Atmos, que sirve como un descodificador que mejora el sonido que produce el dispositivo a través de los auriculares o los altavoces. Además de las mejoras de sonido, el teléfono tiene un codec específico para reducir el ruido ambiental y los ecos de sonido, que se obtienen a partir de los tres micrófonos del dispositivo. Este códec hace que el sonido sea más envolvente y atractivo mientras el teléfono utiliza vídeos o juegos.
El Dolby Atmos tiene una aplicación de ecualizador a la que se puede acceder desde los ajustes de sonido. Otro punto que me llamó la atención fue el hecho de que Lenovo no cuenta con su propio reproductor de sonido, es decir, todo el conjunto de la mezcla Dolby Atmos se aplica a cualquier reproductor de música que elijas.
El sonido estéreo es excelente y cuenta con una fuerte reverberación, el bajo es muy pronunciado y los agudos son más atenuados. Ver vídeos y jugar proporcionan una experiencia muy interesante, el sonido es envolvente, claro y limpio. Los auriculares in-ear enviados por Lenovo tienen buena construcción, pero no esperes una excepcional calidad de sonido.
Cuando unos auriculares determinados están conectados, la aplicación de Dolby Atmos muestra un símbolo Hi-Fi. Esta función está dirigida a canciones de baja compresión y puede ser perceptible desde un auricular con buena calidad de sonido.
La calidad del sonido para las llamadas está en la media, con buena pronunciación de contacto de voz y excelente bloqueo de ruido. Las llamadas de los altavoces y reproducir contenido multimedia con gran fidelidad.
Lenovo Vibe A7010 – Cámara
La cámara trasera del Vibe X3 es de 13 MP y tiene enfoque automático, HDR, control ISO y grid. Hay una función específica para la cámara frontal, de 5 MP, llamada V-selfie, que captura la imagen automáticamente cuando el usuario realiza una V con los dedos.
El software de la cámara de Lenovo es simple y tiene ajustes esenciales como ISO, control de persianas y la exposición. No experimenté retrasos en la apertura de la cámara o de la toma de fotografías, excepto para el modo HDR, que pide al usuario permanecer firmemente dispositivo incluso después de unos minutos de captura. Esto es porque el HDR realiza la captura de tres tipos de fotos con diferente exposición a la luz, de modo que cuando el usuario accede a la galería de fotos imagen está lista. Este modo funciona muy bien, hace una gran luz y el contraste trabajo de corrección.
El cambio de la cámara frontal a la cámara trasera es rápido. El software de la cámara tiene algunas características adicionales, tales como el modo panorámico y 12 efectos de color diferentes, que se pueden aplicar en tiempo real o después de la captura. Estos efectos son los más simples y tradicionales, como negativo, sepia, blanco y negro y escala de grises. Todo funciona muy bien, incluyendo el modo panorámico, que es fácil de usar.
A continuación puedes ver una selección de imágenes tomadas con el teléfono.
Lenovo Vibe A7010 – Batería
La batería de 3300 mAh es otro punto fuerte del dispositivo. El uso de las redes sociales en WiFi se puede alargar hasta aproximadamente 12 horas de uso. En 4G, sin embargo, la autonomía llega a las ocho horas de uso moderado. Con juegos y vídeos la batería se drena más fácilmente, haciendo que pase el tiempo durante 5 horas.
A continuación puede ver los resultados de mis pruebas:
Uso moderado por Wi-Fi | aprox. 12 horas |
---|---|
Uso moderado por 4G | aprox. 8 horas |
Uso avanzado por 4G | aprox. 5 horas |
Tiempo medio de carga | 1 hora y 40 minutos |
Si el teléfono se conecta a Wi-Fi pero no se usa, las notificaciones y sincronización terminan desactivándose. El modo de ahorro de energía de Lenovo supone una diferencia cuando se activa; en mis pruebas alcanzaron 15 horas de uso moderado, con la gestión de energía activa.
Lenovo recomienda no extraer la batería, ya que está pegada a la parte trasera del dispositivo. Parece fácil de retirar si se rompe el sello.
Lenovo Vibe A7010 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Las principales características de Lenovo Vibe A7010 son difíciles de encontrar en los modelos dentro de su rango de precio, y cuando ocurre, no siempre dan unos resultados tan buenos como en este teléfono. El Vibe X3 es una excelente opción que puede servir para un gran rango de usuarios.
Es interesante ver un lector de huellas y un sonido estéreo en un teléfono de Lenovo de este tipo, y sin duda, se trata de uno de los smartphones de gama media más interesantes del momento.
¿Cuáles son tus impresiones sobre el Lenovo Vibe X3?
Muy buen análisis! Me sirvió muchísimo... Gracias!!!
Este sensor le hace falta a los Motorola, sigo sin entender porque no lo implementaron.
Sinceramente creo que no han implementado el sensor antes porque realmente querían llegar a estos resultados. Si mal no recuerdo, Motorola intentó comprar una empresa de sensores de huellas (no recuerdo el nombre) y Apple se la llevó al final. Mas abajo señalo que habrá que estar atentos a este sensor y, sobre todo, a su futuro. Un saludo
Ojalá después de esto lo incorporen.
Saludos.
un lenovo hecho por motorola pero en realidad es un motorola de gama media.....Saludos
No veo nada de malo la parte trasera
Un teléfono que no está nada mal para el segmento al cual va dirigido, solo debería expandirse a más mercado y listo
Muy buen aparato aunque yo soy más de Snapdragon y con Mediatek tuve muy mala experiencia...
Aunque esto es como Pepsi o Coca-Cola y yo soy de este último. 😆😅
Bueno, sólo falta el precio para confirmar sus bondades de categoria media.
Me encantan los análisis de Camila Rinaldi y de Bruno Salutes. Pero hoy no entendí los puntos en contra del móvil porque no se hace mención a ellos en el artículo. En otro orden de cosas, habrá que estar atentos a ese sensor de huellas que parece interesante. Un saludo para todos.
La gama media esta a tope y hay que saber destacarse para poder entrar, por fortuna este Lenovo lo hace, me gusta en especial su diseño, mientras mantenga un bajo precio será una buena opción. Por cierto las especificaciones me recuerdan mucho al Xperia C4. Saludos
Claro como es casi Moto, este Moto-lenovo... Ya le haces ojitos 👀...
Como dices más arriba... Yo tampoco no veo un Moto con Mediatek. Yo también prefiero Snapdragon. Un saludo.
Jajaja no pasa nada, es que les ha quedado interesante el diseño, nada más.