Cómo instalar aplicaciones de Google Play desde el ordenador
Para hacer cosas con nuestro smartphone o tablet no siempre necesitamos tenerlo en la mano. Sí, aunque parezca raro, podemos hasta instalar aplicaciones cómodamente desde nuestro ordenador. ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy sencillo y nosotros te lo explicamos en pocos pasos!
Conectarse a Google Play
El primer requisito para instalar aplicaciones en nuestro smartphone, pero desde el PC o portátil, es estar conectado a Google Play Store con la misma cuenta de email que usamos en el dispositivo en el que queremos la aplicación. Para ello, vamos a la página web de Google Play y arriba a la derecha de la ventana del navegador veremos si estamos o no registrados. En caso de no estarlo, solo tenemos que darle a 'Iniciar sesión' (casilla marcada en azul).
Vemos que justo debajo hay un icono que es una especie de tuerca, en él encontraremos información sobre la cuenta que introduzcamos: Mis pedidos, Configuración y Administrador de dispositivos.
La primera opción es precisamente la que nos muestra todas las aplicaciones instaladas, en la Configuración veremos todos los dispositivos asociados a una misma cuenta de Google y en el Administrador de dispositivos podremos localizar nuestro smartphone, entre otras opciones.
Instalando aplicaciones en tres clics
Es realmente fácil. Una vez hayamos introducido nuestra cuenta de Google y asociado el dispositivo en el que queremos instalar la aplicación, solo tendremos que buscar la app correspondiente.
Debajo del nombre y de la información sobre el género y los desarrolladores, vemos un botón que en verde nos indica 'Comprar' junto con el precio de la aplicación en caso de ser de pago, o directamente 'Instalar'. Estas son las aplicaciones gratuitas.
Solo tendremos que hacer clic en dicho botón y se nos mostrarán los permisos, así como un listado de dispositivos asociados a nuestra cuenta. Volvemos a 'clicar' en 'Instalar' y unos minutos más tarde la descarga se iniciará en el smartphone o tablet que hayamos seleccionado.
Cuando se termine la descarga, recibiremos un mensaje en la pantalla de nuestro ordenador informándonos de que ya tenemos la aplicación instalada. Solo tenemos que darle a 'Aceptar'. ¡Así de sencillo!
Otras opciones de Google Play Store web
Pero no solo podemos instalar la aplicación directamente, puede que no estemos seguros de quererla. Por ello podemos añadirla a una 'lista de deseos' e instalarla en otro momento. Además, debajo de ésta veremos un listado con información sobre con cuáles de nuestros dispositivos es compatible.
¡Así de fácil, sin secretos ni misterios y cómodo, en cualquier momento, incluso sin tener el teléfono encima, podremos instalar aplicaciones de Google Play Store! ¿Te instalas apps desde tu ordenador?
:) ¡Me ha funcionado correctamente!