iFixit: El desmontaje del Galaxy Fold revela varios fallos en su diseño
Una mirada al interior del Galaxy Fold en un desmontaje de iFixit ha revelado las mayores lagunas de diseño del smartphone plegable, en el sentido más auténtico de la palabra.
Después de que iFixit publicara recientemente un informe en el que los expertos especulaban sobre los problemas con el Samsung Galaxy Fold, los aficionados han podido finalmente poner sus manos en el smartphone plegable, mostrando cuál podría ser la razón de los problemas con la pantalla
Según los expertos, Samsung hizo todo lo posible para diseñar una bisagra sólida, que consta de tres partes. La bisagra central distribuye la fuerza uniformemente cuando se abre, de modo que ambas mitades se abren uniformemente. Las dos bisagras laterales, por otro lado, actúan para absorber las fuerzas de torsión. También el sistema de cableado está bien planteado.
Sin embargo, el fabricante no protegió suficientemente el dispositivo contra la penetración de polvo y suciedad. Un agujero de siete milímetros se abre alrededor de la bisagra en particular. Este es un problema particular paraas pantallas OLED, que son extremadamente sensibles, como también se puede ver en los incidentes en los que aparece un bulto en la pantalla debido a la suciedad que ha penetrado.
Pero este hueco no es ni siquiera el mayor problema, ya que al menos se cierra ycuando está doblado. Peor, según los expertos, son los huecos en la parte posterior de la bisagra donde puede penetrar el polvo o algo peor. Según dicen, no han visto tantos huecos en un smartphone desde hace mucho tiempo.
¿Qué causa los problemas de pantalla en el Galaxy Fold?
Con un poco de calor, consiguieron desprender el pegamente y así llegar al interior y a la pantalla. Aunque esto facilitaría la reparación, a iFixit le preocupa más que el adhesivo del borde de la pantalla se desprenda por sí solo con el tiempo. Si esto ocurrre, la pantalla sería aún más frágil.
También informa sobre la película que cubre la pantalla, cuya eliminación probablemente costó la vida a algunos de los Galaxy Folds. iFixit dice:
"La pantalla podría funcionar técnicamente sin esta capa, pero está tan bien adherida, y la pantalla es tan sensible, que es difícil quitarla sin poner tanta presión en la pantalla que finalmente se rompe".
Con esto se pueden identificar dos causas presumibles de los problemas actuales del Galaxy Fold. La retirada de la lámina, que se puede evitar mediante instrucciones claras al cliente, y los numerosos huecos en la carcasa. Pero esto último en particular será algo que Samsung probablemente no pueda arreglar en muy poco tiempo.
En su índice de reparabilidad iFixit ha otorgado 2 de un total de 10 puntos posibles. Esto hace que el Galaxy Fold sea difícil de reparar y especialmente si hay problemas de visualización, con lo que una reparación debería costar mucho dinero.
¿Qué opinas? ¿Podrá Samsung solucionar los problemas con el Galaxy Fold o se acerca un desastre para el fabricante? Cuentános tu opinión en los comentarios.
Fuente: iFixit
A la hoguera!!! Esta claro que no funciona!!!
No me ha resultado difícil criticar, que bien..
La bombilla no se inventó a la primera, ni la máquina de vapor actual, ni muchisiiiiiiimos otros inventos..
Además teniendo en cuenta que aún no los han empezado a enviar, el fiasco inicial se queda en casa.
Quién diría, después de tantos años de investigación, y a la espera por los usuarios.
¿Cuanto era el costo para el público de este móvil? R= $2000 compi... que se dice fácil... $2000 por este teléfono mal elaborado y con un control de calidad ínfimo. La reputación de este fabricante de teléfonos cada año va a peor.
Fracaso total mejor que ni lo saquen al mercado ya que el reembolso sería más caro que la producción