Los empleados de Amazon tuvieron acceso a datos confidenciales de los usuarios
Hace casi una semana suipmos la inquietante noticia de que casi 1.000 empleados de Amazon escuchan y evalúan miles de grabaciones de los altavoces inteligenes de Alexa todos los días. Pero como muestra un nuevo informe, parece que se han publicado datos mucho más delicados.
Como informa Bloomberg, los empleados de Amazon no sólo tenían acceso a grabaciones de voz vinculadas al número de cuenta, nombre y número de serie del dispositivo, sino que también tenían acceso al número de serie del dispositivo. El mismo equipo también podía acceder a la información de localización de los usuarios en forma de longitud y latitud.
Esto permitió que la dirección del cliente se descubriera en menos de un minuto en una primera prueba de Google Maps. De acuerdo con los dos empleados que proporcionaron la información, la mayoría del personal del equipo de análisis pudo acceder a los datos hasta hace poco.
Esto es particularmente aterrador, como dijo recientemente Amazon en una declaración sobre los incidentes de la semana pasada en la que afirmaba que los miembros del equipo no tenían acceso directo a dicha información y, por lo tanto, no tenían medios para identificar a las personas cuyas grabaciones de voz estaban analizando.
En una declaración de Amazon sobre el incidente actual,afirma lo siguiente:
"El acceso a las herramientas internas está estrictamente controlado y sólo se concede a un número limitado de empleados que necesitan estas herramientas para formar y mejorar el servicio mediante el procesamiento de una cantidad extremadamente pequeña de interacciones. Nuestras políticas prohíben estrictamente el acceso de los empleados o el uso de la información de los clientes por cualquier otra razón, y tenemos una política de tolerancia cero para el mal uso de nuestros sistemas. Revisamos regularmente el acceso de los empleados a las herramientas internas y limitamos el acceso cuando y donde sea posible."
"Los datos de localización se encuentran entre la información personal más sensible de los usuarios", dice Lindsey Barrett, abogada asociada y conferencista del Law Communications and Technology Clinic de Georgetown. Y añade: "Siempre que alguien sabe dónde estás, esto significa que la información puede ir a alguien que puede encontrarte aunque no lo desees".
Hasta ahora, no hay evidencia de que los empleados hayan estado usando esta información. Pero Amazon reconoce la preocupación de que la información estubiera tan abiertamente disponible, y ha limitado significativamente los datos disponibles para los empleados.
¿Qué opinas de esto? ¿Piensas que la información sobre tu propia ubicación es un tema confidencial? Después de esto, ¿te fiarás de un Amazon Echo?
Fuente: Bloomberg
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.