iFixit : desmontan al Pixel 3a y recibe las felicitaciones del jurado
Ningún teléfono puede resistirse a iFixit, ni siquiera el último buque insignia de Google, que hoy obtiene una puntuación de 6/10 en el sitio web líder en reparación de dispositivos electrónicos. Considerado más fácil de reparar que la competencia, el producto de Google, el Pixel 3a, consigue un punto más a su favor.
Como ya sabemos, los Pixel 3a y Pixel 3a XL reciben honores de ambos lados, especialmente porque tienen una buena relación calidad/precio con algunas características dignas de los smartphones de gama alta, todo ello al precio de un teléfono de gama media. También nosotros le dimos una puntuación de 8/10 después de nuestro examen completo.
Uno de los smartphones más fáciles de reparar del mercado
Cada vez que aparece un nuevo smartphone es inspeccionado desde todos los ángulos por todos, y el Pixel 3a no es una excepción. Pasó bajo el ojo experto de iFixit y los resultados son concluyentes: parece estar diseñado para ser fácilmente reparado y obtiene una puntuación de 6/10 mientras que su predecesor, el Pixel 3, obtuvo una puntuación de 4.
Para que te hagas una idea, 6/10 está lejos de ser una puntuación media en la escala de valoración de iFixit.El clásico Pixel 3 (con una puntuación por debajo de la media) ya estaba superando a la competencia, al igual que el Samsung Galaxy S10, que tenía dificultades con su 3/10.
La calificación dada al Pixel 3a por iFixit es la misma que la del iPhone XR.
Ventajas y desventajas según iFixit
Pero entonces, ¿cómo es fácil de reparar? A pesar de la presencia de demasiados cables finos que podrían romperse en caso de una acción torpe, iFixit asegura que "apreciaban volver a una era de dispositivos más fáciles de reparar".
Un punto positivo para el smartphone de Google: los tornillos están en el formato estándar T3 Torx, para que no tengas que cambiar los destornilladores cada vez que los uses. Pero eso no es todo, el adhesivo que sostiene la batería no parece ser demasiado fuerte, igual que el de la pantalla (cuidado con las caídas, podrían ser fatales). Además, los componentes son relativamente fáciles de desmontar. En resumen, reparar el Pixel 3a parece un paseo en comparación con otros smartphones.
Así que si quieres desmontar (o reparar) tu Pixel 3a, ¡sólo tienes que seguir el tutorial de iFixit!
Fuente: iFixit