Huawei P30 Lite vs. P20 Lite: un paso adelante
Los smartphones lite de Huawei son muy populares, lo que es comprensible, ya que siempre ofrecen algunas características de los dispositivos, y por menos dinero. Razón suficiente para hacer la comparación entre el nuevo Huawei P30 Lite y su predecesor P20 Lite. ¿Cuál es mejor?
Empecemos por el exterior: en términos de diseño, ambos smartphones se basan en el modelo Pro de la serie. Esto le da al P30 Lite un mejor equilibrio entre el tamaño de la caja y el tamaño general que el P20 Lite. Ambos están hechos de plástico, pero la elegancia del P20 Lite le da un aire más "adulto" que el brillante marco de plástico de su sucesor. El P30 Lite es medio centímetro más largo y 14 gramos más pesado que el P20 Lite, pero no es una gran molestia. La pantalla del smartphone de 2019 ha crecido 0,3 pulgadas y la muesca se ha reducido aún más. Ambos cuentan con paneles LCD, nada de OLED.
La serie Lite de la clase P ha hecho un mayor progreso con la cámara, y no sólo a través de la tercera cámara en la parte trasera del P30 Lite. La calidad de imagen ha sido mejorada significativamente por el nuevo sensor principal con 48 megapíxeles, y el P20 Lite no tiene ni un gran angular ni un teleobjetivo que ofrecer. Esto aumenta significativamente las posibilidades creativas. Además hace videos en Full HD con 60 fps y a cámara lenta con 480 fps. Si la cámara era una debilidad en el P20 Lite, Huawei la ha convertido en un punto fuerte del P30 Lite.
Huawei ha conservado un punto positivo del P20 Lite con el P30 Lite: la batería. En teoría es más grande, pero también tiene que manejar una pantalla más grande y un procesador más potente que el modelo del año pasado. Ambos smartphones ofrecen una buena autonomía, pero tendrás que prescindir de funciones como la carga nalámbrica en ambos casos.
Huawei P30 Lite vs. Huawei Mate 20 Lite – Especificaciones técnicas
Huawei P30 Lite | Huawei Mate 20 Lite |
---|
En términos de rendimiento, ambos smartphones Huawei no están a la vanguardia, pero tampoco tienen que estarlo por lo que cuestan. El procesador Kirin 710 del P30 Lite tiene mucha más potencia que el Kirin 659 del P20 Lite, y esto no sólo se nota en los benchmark, sino también en su uso diario. El nuevo modelo es simplemente más rápido que el smartphone de 2018.
Con la pantalla, Huawei ha trabajado bien en ambos dispositivos. Esto se debe en gran medida a las amplias opciones de ajuste que ofrecen, que permite a cada usuario ajustar la temperatura del color y algunas otras cosas a sus preferencias personales. Esto no es algo habitual, especialmente en este rango de precios.
EMUI no sólo tiene aficionados
Con su capa de personalización pueden pasar dos cosas: o te gusta o no te gusta. Comparada con una versión pura de Android, los cambios son importantes. Dicho esto, Huawei ha mejorado significativamente sus actualizaciones: las actualizaciones mensuales de seguridad llegan de forma fiable a ambos smartphones y garantizan que el software se mantenga actualizado. Siendo el P30 Lite más reciente, probablemente obtendrá una gran actualización.
La conclusión es que ambos smartphones son cualquier cosa menos malos, y es una buena opción para los que ya tienen el P20 Lite o quieren comprarlo, a un precio muy razonable de alrededor de 200 euros. Sin embargo, el P30 Lite, aunque sea más caro, es la mejor opción, especialmente en términos de cámara y rendimiento.
Y ahora es tu turno:
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.