Porsche Design: El smartphone que debería haber sido el verdadero Mate 9
El gigante chino escogió la ciudad bávara de Munich para la presentación mundial del sucesor del Mate 8. Y, como las filtraciones dejaban entrever, al final se presentaron dos aparatos: el Mate 9 y el Porsche design Mate 9. Mientras que el primero, para mí, es una continuación sin demasiada originalidad, no sucede lo mismo con el segundo, que es el smartphone que en realidad el Mate 9 debería haber sido. Me explico.
Huawei es hoy en día uno de los fabricantes más poderosos. Los que aún lo dudaban tuvieron que revisar su opinión tras el espectáculo de luz y sonido que montó la marca ante la prensa europea. El mayor símbolo de esta nueva potencia es sin duda alguna su asociación con Porsche Design para la edición Porsche Design del Mate 9. Este modelo, al que las filtraciones habían atribuído el nombre de Mate Pro 9, difiere mucho del Mate 9 en forma y fondo.
El Porsche Design Mate 9 difiere mucho del Mate 9 en forma y fondo
Un diseño más conseguido y una mejor definición
En el mundo de la automoción, los Porsche, sobre todo el célebre 911, son famosos por ser los más bellos del mundo. asociarse con Porsche Design parecía sobre el papel una excelente idea de Huawei. Aunque esperábamos más originalidad, porque las similitudes con el Galaxy Note 7 son muchas.
El smartphone estéticamente está muy conseguido y ya a simple vista da una sensación más premium que la versión estándar del Mate 9. El smartphone está hecho de un solo bloque de aluminio, de un bello color negro azabache, como los últimos iPhone 7. Su único inconveniente son las numerosas marcas de huellas de los dedos.
Además de proponer una pantalla curva en los dos lados (como en el Note 7), Huawei, como excepción a su propia regla, ha insertado el lector de huellas digitales en la cara delantera del teléfono a través de un botón Home. Este sensor es similar al que encontramos en la tableta MediaPad M3 e idéntico al que tienen el HTC o el iPhone 7. Pero para que funcione hay que apretar más de lo que parece.
Además, el Porsche Design Mate 9 ofrece una pantalla más pequeña, de 5,5 pulgadas, con una definición QHD (2 560 x 1 440 píxeles). Una decisión muy sorprendente por parte de Huawei que ha preferido optar por la Full-HD en la versión estándar mientras que su pantalla más grande (5,9 pulgadas). Su formato más compacto es también más apreciable al tenerlo en la mano en comparación al Mate 9, más macizo.
Características técnicas más trabajadas
Bajo el capot, el Porsche Design Mate 9 es claramente más ambicioso que el Mate 9. Incluso si la versión mantiene el procesador Kirin 960 y la misma cámara doble firmada por Leica (un módulo con sensor color (RGB) de 12 megapíxeles acoplado a un sensor de 20 megapíxeles monocromo), el Porsche Design Mate 9 dispone de 6 Go de RAM. Además se beneficia sobre todo de una memoria interna de 256 Go. En suma, de todo y todo bueno para un smartphone de alta gama en este fin de 2016.
Su formato más compacto es más apreciable al tenerlo en la mano, en comparación al Mate 9, más macizo.
La única decepción está en su precio y su fecha de salida
En resumen, el Porsche Design Mate 9 es una versión mucho más compacta y sobrecargada que el Mate 9. Además de un diseño más premium y más ligero, una pantalla más luminosa y dotada con una mejor definición, destaca por una ficha técnica con más memoria viva y mayor memoria interna, conservando todas las ventajas del Mate 9: la doble cámara leica, el procesador Kirin 960 y Android 7.1 Nougat.
Lo único que no nos gusta de esta edición limitada del Porsche design Mate 9 es su precio y su salida. al revés que el Mate 9, que desembarcará por estos pagos el próximo 15 de noviembre, habrá que esperar para comprar el Porsche Design Mate 9, que se anuncia con un precio bastante elevado, 1395 euros, es decir, 200 euros más que el iPhone 7 Plus 256 Go. En cuanto a su distribución, volveremos en otra ocasión, pues el teléfono no estará disponible más que en las tiendas Porsche Design.
¿Qué opináis del Porsche Design Mate 9?
al menos tengo la seguridad que me quedaré con mi mate 8, hasta que llegue el mate 10... este mate 9pro versión de lujo no convence a nadie y vaya que con ese sobreprecio de 600€...
Extremadamente caro y no es mejor que el Samsung s7 o el iPhone 7. No se que le pasa a Huawei y su política de precios, ojala recapaciten. Gracias por el artículo
Yo creo que los fanáticos de Samsung dirán, por lo menos hasta Marzo del 2017 que se espera salga al mercado el S8, que “todos los dispositivos que están llegando de otras marcas (algunos realmente muy buenos) son inferiores al Galaxy S7…” Claro, como ya no está el Note 7…
¿Por qué tanto embrollo? ... El Porsche design Mate 9 es un producto para público sibarita, enfocado a personas que no le importa gastarse 1.400 euros en un dispositivos móvil, a los que utilizan trajes de exclusivos, paraguas costosos, relojes de lujo, etc... A nosotros nos puede parecer una locura el precio por un dispositivo electrónico que en unos pocos meses quedará por detrás en especificaciones comparado a la competencia, pero es que nosotros no somos los clientes que en este caso buscan, es un teléfono que desarrollaron lo más probable por petición de Porsche y en alianza con ellos... El nuestro es el otro, y si alguien no está conforme entonces existen grandes dispositivos en el mercado como alternativa, incluso más baratos.
Decepción mate 9. Primero por la cámara de fotos que ya hablan que es inferior a la del p9 y después por la versión premium que a huawei se le ha ido la cabeza...
hay muchos precios absurdos de muchos celulares que apuntan a ese público, es lindo celular, nada mas que eso
El precio es muy elevado y encima el apartado de fotografía no compite con los gama alta, según las review.
Me parece excesivamente caro, por lo demás es una preciosidad. Solo discrepo con este artículo en una cosa... ¿los porche son los coches más bonitos del mundo?, jejejeje
Puede ser muy bueno y bonito pero ese precio hace que sea la cosa más absurda del mundo.
¡Qué sorpresitas nos da wawei!