Análisis del Huawei P Smart 2019: un gran terminal por poco dinero
El nuevo Huawei P Smart marca el comienzo de 2019 para el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo. Para empezar el año con discreción, Huawei presenta un smartphone de bajo coste, que no estará rodeado por nuevos buques insignia y el primer teléfono plegable sino hasta los próximos meses. Sin embargo, el P Smart 2019 tiene mucho que ofrecer, como muestra nuestro análisis completo.
Pros
- Buena relación calidad-precio
- Buena pantalla
- Buena autonomía
Contras
- Cámara decepcionante
- Un sonido que defrauda
Mucho smartphone a un buen precio
El primer P Smart de Huawei tenía un precio de venta recomendado de 259 euros. Este Huawei P Smart 2019 ha salido con un precio ligeramente inferior de 249 euros, aunque probablemente lo encuentres incluso por algo menos en algunas plataformas de venta online.
Un diseño agradable
El Huawei P Smart 2019 no es exactamente un smartphone pequeño , pero se siente bien en la mano. La carcasa de plástico tiene un aspecto funcional y formas redondeadas. La pantalla del nuevo P Smart de Huawei es de 6,21 pulgadas y tiene una pequeña muesca en el borde superior que alberga la cámara frontal. El altavoz se ha implementado de forma casi invisible en una pequeña ranura del marco. Los bordes en los lados derecho, izquierdo y por encima son bastante finos, mientras que debajo de la pantalla, el P Smart 2019 tiene un "mentón" ligeramente más ancho. La versión en negro se ve algo aburrida; es más emocionante la versión con degradado de color, llamada Aurora Blue.
Un detalle: la parte posterior del Huawei P Smart 2019 es muy sensible a las huellas dactilares, la superficie de plástico se ensucia rápidamente. El smartphone tiene que limpiarse muy a menudo. Si utilizáis una funda, no tendréis dicho problema y también protegeréis el dispositivo contra posibles daños.
El acabado del P Smart 2019 es muy bueno y las transiciones son de una fluidez muy agradable. Solo las entradas de los altavoces, el puerto micro-USB y la clavija para auriculares tienen un borde más afilado. Las teclas tienen puntos de presión sólidos y no se tambalean, algo poco común en esta categoría de precio.
El sensor de huellas dactilares, que se encuentra en la parte posterior del P Smart 2019, es fácil de alcanzar y tiene una superficie mate. El botón está colocado un poco profundo, no es muy estético y es un poco extraño al tacto, pero para un smartphone a este precio es perfectamente aceptable. El reconocimiento de los dedos funciona rápido y sin errores.
Una pantalla grande
Huawei ha provisto al P Smart 2019 con una pantalla grande y bastante resolución para este rango de precios. Con 2.340 x 1.080 píxeles a 6,21 pulgadas, se obtiene una densidad de píxeles de 414 ppi, bastante bien. El panel TFT ofrece un buen brillo y colores naturales, pero no puede competir con las pantallas OLED de alta calidad en términos de contraste y dinámica.
Algo que llama la atención: alrededor de la muesca y en el borde inferior, la iluminación de la pantalla no es tan uniforme, hay pequeñas sombras que sobresalen cuando el resto de la pantalla despliega colores brillantes. el notch se puede ocultar rellenando las áreas derecha e izquierda con negro. Es una cuestión de gustos, pero en realidad la función no aporta ningún beneficio.
Por cierto, la pantalla del P Smart 2019 viene con una película protectora bien adaptada, que es difícil de quitar. Es aconsejable dejarla puesta, ya que protege al cristal contra arañazos. Durante nuestras prueba con el dispositivo, la película no interfirió para nada en nuestro uso.
Android Pie de serie
Android 9 Pie ya debería ser el estándar para los smartphones nuevos, y al menos ese es el caso de Huawei. Junto con el Android actual y el parche de seguridad de noviembre de 2018, el P Smart 2019 viene con la interfaz Huawei EMUI 9. La interfaz todavía tiene un aspecto algo extraño, pero cuenta muchas funciones y se puede adaptar a gusto del usuario. Por ejemplo, si no encontráis el cajón de aplicaciones y no queréis colocar todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, podéis cambiar la vista en la configuración del sistema.
Por defecto, el dispositivo viene equipado con la barra de navegación virtual de Android con tres botones: atrás, inicio y multitarea. Como alternativa, se puede utilizar la navegación gestual o un menú de navegación ajustable en forma de círculo.
Rendimiento muy satisfactorio para un usuario medio
El nuevo modelo P está alimentado por uno de los procesadores Kirin de Hisilicon, una filial de Huawei. El Kirin 710 tiene ocho núcleos y alcanza una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz. No hay ninguna unidad de IA especial, como en el caso del Kirin 980. El procesador cuenta con 3 GB de RAM.
Durante nuestras pruebas, el smartphone funcionó bastante rápido, pero no se acerca al rendimiento de los smartphones más caros y potentes. Eso sí, este joven P Smart todavía puede estar muy orgulloso de sí mismo. El Huawei P Smart 2019 realiza las tareas diarias sin ningún problema, incluso cuando a veces las aplicaciones se toman unos segundos antes de empezar. Aunque en este caso, ni los juegos complejos ni los vídeos de alta resolución son el centro de atención, así que no esperes jugar a PUBG con perfecta fluidez.
Las fotos, la música, las aplicaciones y demás datos se almacenan en la memoria interna de 64 GB. Después de la primera puesta en marcha, quedan disponibles unos 50 GB. Aquellos que necesiten más espacio podrán arreglárselas con una tarjeta microSD. Por el momento, Huawei solo utiliza el nuevo formato de tarjeta de memoria Nano en los dispositivos de la gama alta.
En resumen, un smartphone que es suficiente para el uso tradicional de gama media. Probamos el dispositivo en benchmarks, observamos que algunas cifras en 3DMark son extrañas y algunas pruebas no funcionaron bien, así que aconsejo tomar estos resultados con mucha precaución.
P Smart 2019 - Resultados de los benchmark
3DMark Sling Shot Extreme | 3DMark Sling Shot ES 3.0 | Geekbench 4 (Individual/Multi) | PassMark Memory | PassMark Disk | |
---|---|---|---|---|---|
P Smart 2019 | 868 | 901 | 1523/5257 | 10556 | 53630 |
Nokia 8.1 | 1832 | 2683 | 1838/5926 | 12497 | 51919 |
Nokia 7.1 | 949 | 1456 | 1338/4902 | 10569 | 40790 |
El sonido y el vídeo no son los puntos fuertes del smartphone
Hasta hace no mucho tiempo, una cámara doble era algo muy especial. Pero a día de hoy, hay sensores dobles en todas las categorías de precio, y el P Smart 2019 no es la excepción. La resolución es de 13 y 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles.
La aplicación de la cámara es la misma que en otros smartphones Huawei, con muchas funciones y hasta un modo profesional. También pueden hacerse ajustes en el modo Retrato, y hay un modo para simular la apertura de un diafragma real. Si por alguna misteriosa razón quieres usar stickers (como la ubicación y el tiempo) en tus fotos, debes saber que puedes hacerlo. Sin embargo, Huawei podría haberse ahorrado el término de "AI Camera" que vemos en la parte posterior, ya que la cámara no es particularmente inteligente.
La cámara Huawei P Smart 2019 es bastante rápida al enfocar y disparar. Sin embargo, las fotos carecen de detalles, especialmente con poca luz, y se vuelven borrosas. En mejores condiciones, es posible tomar fotos más respetables, y durante el día los resultados son correctos.
La cámara frontal es suficiente para realizar videollamadas ocasionales pero no cumple los requisitos más exigentes. Por 200 euros, la experiencia sigue siendo aceptable, pero no va más allá.
- Galería de fotos tomadas con el Huawei P Smart 2019
En cuanto al sonido, tampoco es el mejor que hemos visto. El único altavoz no es realmente brillante y si la calidad es mejor con un jack de auriculares, el volumen es bastante decepcionante, en situaciones ruidosas como el metro tendrás que subir el volumen a un nivel bastante alto.
Una buena autonomía
Como cabía esperar, el Huawei P Smart 2019 tiene una batería no extraíble, con una capacidad de 3.400 mAh. De este modo, el smartphone puede gestionar sin problemas un día de autonomía, posiblemente 2 con un uso ligeramente menos avanzado. Este dispositivo no cuenta con carga inalámbrica ni carga rápida.
Huawei P Smart (2019) – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El Huawei P Smart 2019 tiene una muy buena relación calidad-precio, pero sus únicos defectos lo penalizan mucho: la calidad de la foto deja mucho que desear y el sonido también. Si estás obsesionado con Instagram y quieres publicar muchas fotos, no es el smartphone que necesitas.
Por otro lado, si tienes un uso "clásico" (mensajería instantánea, navegación, redes sociales, etc.) este smartphone debería adaptarse a tus necesidades porque ofrece un rendimiento correcto, una buena pantalla y una autonomía muy correcta, todo ello por una cantidad bastante modesta (para un smartphone, al menos).
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.