Huawei afirma que la Constitución de EE.UU. ha sido violada por la prohibición comercial
Huawei quiere emprender acciones legales contra la prohibición impuesta por los Estados Unidos. Según la empresa, las medidas adoptadas por el gobierno norteamericano violan la Constitución de los Estados Unidos. Esta no es la primera vez que Huawei ha emprendido acciones legales contra las medidas del gobierno de Estados Unidos.
El productor chino Huawei ha presentado una solicitud a los tribunales estadounidenses para que levanten la prohibición impuesta por el gobierno, según informó el South China Morning Post. Los Estados Unidos utilizaron todos los medios a su disposición, legislativos, administrativos y diplomáticos, para tomar medidas contra Huawei. El único objetivo es expulsar a Huawei del mercado y esto no es normal, dice el abogado jefe de la empresa, Song Liuping. El gobierno de los Estados Unidos todavía no había presentado ninguna prueba de sus acusaciones de espionaje; las medidas se basaban únicamente en la especulación.
El sistema judicial es ahora la última línea de defensa. Uno tiene plena confianza en el sistema jurídico estadounidense y en su independencia. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había declarado una emergencia de telecomunicaciones e incluyó a Huawei en la llamada Lista de Entidades del Departamento de Comercio. Las empresas americanas que quieren comerciar con la empresa china necesitan, por lo tanto, un permiso especial.
Sin embargo, según los abogados de Huawei, esto viola varias partes de la Constitución de los Estados Unidos. Huawei ya había presentado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos en marzo de este año. También en este caso se trataba de un trato injusto y de una violación de la Constitución. El punto de partida en ese momento fue que se prohibió a las autoridades federales el uso de equipos Huawei.
La prohibición también afecta a los proveedores de Huawei
La entrada de Huawei en la Lista de Entidades envía una señal peligrosa. Hoy estamos hablando de proveedores de telecomunicaciones, mañana podría afectar a otra industria. Especialmente porque esta decisión no sólo tiene un impacto en Huawei, sino que también afecta directamente a más de 1.200 proveedores.
Sin embargo, en última instancia, Huawei sigue creyendo que las empresas estadounidenses en particular están perdiendo. Ya se han firmado 42 contratos para la expansión de 5G en todo el mundo. Si se aprueba la expansión de Huawei en Norteamérica, los operadores móviles podrían ahorrar 20 mil millones de dólares en los próximos años.
Además de Google, otras compañías como ARM también han descontinuado su relación con Huawei. Eso pone al fabricante en problemas. Al mismo tiempo, sin embargo, hay informes que apuntan a que Huawei introducirá nuevos chips Kirin en los próximos días. Sin embargo, tal como están las cosas actualmente, este podría ser el último en basarse en los núcleos desarrollados por ARM.
¿Qué crees que puede hacer una demanda así? Cuéntanoslo en los comentarios.
Fuente: South China Morning Post
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.