Análisis Hands-on del HTC U Ultra: Una nueva era
Los que creían que HTC iba a tirar la toalla y abandonar el mercado de smartphones, estaban muy equivocados. Con la nueva serie U el fabricante taiwanés HTC quiere romper con sus propias tradiciones y mostrar un renovado rumbo de futuro para su marca. Hemos podido disfrutar de nuevo HTC U Ultra durante unos pocos minutos y hemos vuelto para contarlo.
HTC U Ultra – Disponibilidad y precio
HTC tiene un poco de prisa. El HTC U Ultra estará disponible antes del Mobile World Congress. Los primeros phablets de los taiwaneses quieren aparecer en el mercado europeo a mediados de febrero. En principio el HTC U Ultra enstará disponible con 64 GB de memoria interna en colores negro y azul. En marzo de HTC traerá además un U Ultra con 128 GB de almacenamiento interno y una pantalla de cristal de zafiro.
Los que prefieren un color algo más sorprendente deberán esperar un poco más ya que en el futuro habrá también un modelo blanco y otro rosa. Pero no se conoce todavía la fecha concreta en la que llegarán al mercado. Sus precios se conocen y son a los que nos acostumbra HTC. La versión del U Ultra de 64 GB llega a los 749€, mientras que la versión con 128 GB y cristal de zafiro asciende hasta los 849€. Hay que remarcar que después de todo el U Ultra tiene un precio más bajo que el Google Pixel XL.
HTC U Ultra – Diseño y acabado
Olvida todo lo que conocías de HTC. El fabricante ha dicho adiós con la serie U a su tradicional cuerpo unibody metálico. Durante años, HTC se mantuvo fiel a este tipo de carcasas para sus smartphones, mientras que la competencia cada vez más, colocan un caja completamente metálica para sus diseños, como Apple. El representante de HTC para Alemania, Fabian Nappenbach, nos comunicó durante la presentación del HTC U Ultra que, sin embargo, el nuevo diseño ha tardado dos años en desarrollarse. La razón ha sido el desarrollo de un método para producir el redondeado en todos los bordes y las esquinas de los lados de su Gorilla Glass. Y por otro lado también se ha tenido que producir un cristal de zafiro del tamaño que HTC necesitaba.
Entre la parte delantera y trasera, tenemos un marco de aluminio rodeando el HTC U Ultra. A los lados tenemos los botones de volumen habituales, encendido-apagado y el conector USB tipo C y una rejilla para el altavoz en la parte inferior. Por lo tanto, se omite un conector mini-jack para auriculares, al igual que en el HTC 10 Evo.
En general, el HTC U Ultra me ha dejado una estupenda impresión. Sin crujidos con unas teclas que tienen un punto de presión muy agradable y unas transiciones entre la parte delantera y la parte posterior que caen muy bien en las manos.
Un examen cuidadoso del HTC U Ultra revela rápidamente cuatro micrófonos que se utilizan para el control de voz y cancelación de ruido. Cada uno de ellos es un micrófono omnidireccional, similares a los del Amazon Eco o Eco Dot. En un radio de dos metros, el smartphone es capaz de reconocer comandos de voz de forma fiable gracias a estos micrófonos. Por desgracia, el software aún no es el definitivo, por lo que no pudimos probar la función.
Otra característica muy especial es que se encuentran en la parte delantera, y al igual que el LG V20, HTC ha incluido una pequeña pantalla extra en U Ultra.
HTC U Ultra – Pantalla
La pantalla principal del HTC U Ultra tiene una diagonal de 5,7 pulgadas y ofrece una resolución QHD (1440 x 2560 píxeles). La densidad de puntos alcanza la misma cifra de 513 ppp como en el LG V20. La segunda pantalla se coloca encima de la pantalla principal y al lado de la cámara frontal, con una resolución de 1040 x 160 píxeles.
Al igual también que en el V20 la información de la segunda pantalla depende del contexto en el que nos desenvolvemos. HTC Sense Companion es la inteligencia artificial que alimenta esta pantalla que además se combina con la información de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono. Por ejemplo, si la batería tiene un 50 por ciento y hay programado en el calendario para ese mismo día un vuelo de larga distancia, le recordará al usuario que debe cargar su batería. HTC quiere que esta IA sea un buen compañero servicial y que simplifique nuestra vida cotidiana. Cuantificaremos esta ayuda en un análisis más profundo.
HTC U Ultra – Software
El HTC U Ultra viene de fábrica con Android 7.0 y su propia interfaz de personalización HTC Sense. Sense Companion viene como software extra instalado en una aplicación. Todavía no sabemos si la inteligencia artificial de Sense Companion en la versión final del HTC U Ultra también será una aplicación. Según Fabian Nappenbach, el equipo de desarrollo está barajando varias posibilidades para implementación óptima.
HTC U Ultra – Rendimiento
Las especificaciones técnicas del HTC U Ultra no son de ultimísima generación pero no están nada mal. El U Ultra tiene muchos componentes que ya conocemos de los Google Pixel y Pixel XL, que se producen en última instancia también por HTC. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de RAM y 64 GB ó 128 GB de memoria interna. Gracias a una ranura para tarjetas microSD se puede ampliar su memoria hasta 2 TB más.
Dado que el hardware es similar al del Pixel XL, se supone que el rendimiento se comportará de manera similar. De todas forma deberemos esperar a una prueba exhaustiva para confirmarlo o desmentirlo.
HTC U Ultra – Audio
El HTC U Ultra cuenta, como no podía ser de otra manera, con BoomSound. Aquí HTC monta el mismo sistema que ya conocemos del HTC 10 y HTC 10 Evo 10. Un altavoz principal se orienta hacia abajo, mientras que el segundo está oculto en el altavoz para las llamadas telefónicas.
El sonido de los auriculares HTC USonic suministrados con el dispositivo lo tenemos que examinar más detenidamente en nuestro análisis final.
HTC U Ultra – Cámara
La smartphones HTC han dado la talla en cuestiones fotográficas desde el HTC 10. Incluso en los Pixel y Pixel XL de Google se muestra que HTC ha aprendido del pasado en la elección de los módulos para sus cámaras y no ha cometido de nuevo el fracaso de del One M8 o One M9. El HTC U Ultra se ha construido en consecuencia con el mismo módulo de cámara del Pixel XL.
El sensor de imagen captura fotos con un máximo de 12 megapíxeles y vídeos a 4K de resolución. Gracias a sus cuatro micrófonos se puede grabar vídeo con audio en 3D. El tamaño del píxel es grande con 1,55μm y también debe proporcionar buenas fotos incluso con poca luz. El enfoque debe ser muy rápido en cualquier situación ya que se compone de tres modos: láser, contraste y de fase. A diferencia de los Pixel, HTC ha colocado una lente con estabilizador óptico de imagen, por suerte.
La cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles, mientras que los vídeos son Full HD. Cuenta con un modo de reducción de ruido en condiciones de poca luminosidad, modo Ultra pixel, pero que no hemos podido probar ya que su software no es la versión final.
Además del modo Ultra pixel, también hay un modo panorámico para selfies. Si se inclina hacia la izquierda o la derecha durante la grabación puede absorber un campo de visión más amplio.
HTC U Ultra – Batería
La batería del HTC U Ultra cuenta con exactamente 3.000 mAh. Según HTC, la batería del U Ultra puede aguantar las 26 horas conectado a redes 3G/4G y en espera pude durar hasta los 13 días. También conocemos que HTC Sense Companion se mantiene siempre a la espera y que como máximo consume tan solo un uno por ciento. En un test más profundo podremos arrojar luz sobre este tema.
HTC U Ultra – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
HTC se reinventa a sí misma con la serie U. Su hardware cada vez más rápido, más grande y con mayor resolución de pantalla puede atraer a los usuarios que quiere tener un smartphone con la capacidad de hacer su día a día más fácil. En teoría, HTC Sense Companion en conjunción con la segunda pantalla es una apuesta muy interesante para conseguir este objetivo. Tras el eslogan de "simply brilliant" este nuevo terminal U Ultra deberá probar cada una de sus estrellas en nuestro análisis final.
Sí la relación calidad precio es adecuada, el próximo sera un HTC
Me gusto, pero espero que como lo han dicho no entierren a los Que venían siendo los One ya que el procesador de este no es tan potente como para competir con los grandes del gama alta, yo he estado muy contento con todos los HTC que he tenido,
Este terminal se ve genial desde mi punto de vista a mi parecer está muy bien equipado al igual que un gama alta de este 2017 esperemos haber qué trae el Samsung Galaxy S8...😀😀😀
Follow me instagram: @carlos23_smith y @amazingramess_
Addme Snapchat: carlitossmith23
De mal en peor, es un hibrido entre Samsung y LG, dudo mucho que la batería tenga nota de pasable y el tamaño, un Huawei mate 9 es mas pequeño con mucha mas pantalla y lo peor el precio, perdón pero una decepción.
Por lo visto hicieron modificaciones para bien en cuanto al diseño con este U Ultra, el 10 no esta mal pero como que le faltó un mejor toque.
La verdad es que feo no es, es muy guapo y rompe un poco con la línea de HTC. El problema es el precio, se les va la olla a esta gente. A ese precio la mayoría prefieren un iPhone o un s7 edge y no un HTC, que no sabes dónde estará el año que viene.
Influenciado por Samsung y LG...Lo que si es (como siempre) caro.
Ese color azul si que me encanto
Y el precio???. no quiero ni imaginar.
En la pinta se ve muy bien, y muy competitivo pero como siempre HTC y sus precios altísimos y así no va a hacer nada para superar su mega crisis. Saludos de Venezuela
El nombre sería mejor así: S7 V20.
Hola.. Solo queria saber si estos nuevos htc u, poseen radio?... gracias