Google+ no está muerto y se convierte en Google Currents
Sabemos que Google definitivamente desconectó Google+ a principios de este mes, mientras que la versión para los clientes de G Suite se ha salvado... hasta hoy. De hecho, el gigante de las búsquedas ha decidido cambiar el aspecto de la plataforma y cambiar el nombre a Google Currents.
A partir de hoy, Google está implementando Google Currents, una plataforma creada para sustituir a Google+, que sigue activa para los clientes de G Suite. Google anunció el cambio de rumbo durante su conferencia anual de desarrolladores orientada a las actividades de Google Cloud, llamada Cloud Next 2019.
Aunque Google Currents funciona de forma similar a Google+ en el aspecto empresarial, no se puede decir lo mismo del aspecto. Esto, de hecho, ha sido completamente revocado en el estilo perfecto de Material Design. Google Currents ofrecerá funciones similares a las de Slack, en las que los empleados pueden participar fácilmente en diferentes conversaciones entre sí sin atascar sus buzones de correo. Además, los gerentes también pueden monitorear las conversaciones e interactuar directamente con los empleados.
Currents sólo está disponible actualmente en la versión beta, por lo que si tienes una cuenta de G Suite con privilegios de administrador, tendrás que registrarte en el programa beta; de lo contrario, espera a que Google decida ponerlo a disposición de todas las empresas, incluidos los empleados.
Curiosamente, Google ha reciclado el nombre de la plataforma. No es la primera vez que oímos hablar de Google Currents: en 2011 se usó el mismo nombre para la plataforma de la revista online de la gran G, luego se convirtió en Google Play Newsstand y, finalmente, en el moderno Google News.
Dado que Google Currents es una herramienta diseñada principalmente para empresas, no esperes la llegada de una versión para consumidores.
Vía: Android Authority Fuente: G Suite
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.