Tesla podría anunciar una camioneta eléctrica este verano
Tras la publicación de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018, el fabricante de automóviles estadounidense Tesla quería ser rentable en 2019. Elon Musk, CEO de la empresa, ha expresado la posibilidad de que Tesla amplíe su gama con la introducción de un pick-up eléctrico este verano.
"Puede que estemos listos para descubrir la camioneta de Tesla este verano. Será algo único, algo nunca antes visto", dijo Musk durante la conferencia telefónica de presentación de los resultados trimestrales de Tesla.
Las declaraciones no son insignificantes. Si la facturación se duplicó hasta los 7.200 millones de dólares gracias al lanzamiento del Model 3 y la empresa volvió a registrar beneficios (139,48 millones de dólares) en el cuarto trimestre, la pérdida de 3.000 puestos de trabajo,el inminente plazo de 920 millones de dólares a cumplir y la reducción de los créditos fiscales otorgados a los vehículos eléctricos por Estados Unidos preocupan a algunos analistas.
Sin embargo, Elon Musk tranquilizó a todos al indicar que la empresa no tendría que endeudarse con los mercados financieros y que su tesorería era buena (3.700 millones de dólares el 31 de diciembre).
Ampliar su gama eléctrica
Con la introducción de un pick-up eléctrico en su gama, Tesla quiere ampliar su cartera de vehículos, que actualmente consta de dos sedanes, el Modelo S y el Modo 3, y un SUV, el Modelo X. Tesla también dijo que su semi-remolque eléctrico, presentado en 2017, comenzará su comercialización en 2020. "Las primeras unidades serán para nuestro uso (...) para mover las piezas a diferentes sitios y luego las entregaremos a los clientes", explicó Musk.
Elon Musk también aprovechó la oportunidad para indicar que el Modelo Y, su segundo SUV, se venderá el mismo año. La producción será limitada inicialmente, antes de acelerarse a partir de entonces.
¿Crees en Tesla?
Fuente: AFP