Análisis del Google Pixel C: ¿Todavía un tablet?
¿Han muerto los tablets o no? A pesar de que la venta de estos dispositivos ha disminuido, las grandes compañías como Microsoft, Apple y Google están trabajando en reavivar estos terminales. Hoy hace su flamante aparición el primer convertible de Google y en AndroidPIT lo hemos probado. Así es el Google Pixel C.
Pros
- Pantalla
- Autonomía
- Audio
- Acabado
Contras
- Precio
Google Pixel C – Disponibilidad y precio
El precio del Pixel C está al nivel del Microsoft Surface 3. Google vende el Pixel C de 32 GB por 499 € y el de 64 GB cuesta 599 €. Si, además, optamos por incluir el teclado, el precio asciende a 169 euros más.
Google Pixel C – Diseño y acabado
Google no pretende que su tablet sea únicamente un tablet de entretenimiento, sino que lo que busca es situarse en el segmento más alto dentro del mercado de los tablets y convertibles. Para alcanzar su objetivo, tanto su diseño como su rendimiento deben ser brillantes
Al igual que ocurrió con el Nexus 9 Pixel C no es un tablet con pantalla panorámica, pero es un poco más cuadrado que el Nexus 9. En lugar de una proporción de 4:3 el tablet de Google el Pixel C cuenta con una proporción de 1:1,41.
El tamaño de la pantalla es muy similar al del iPad Air 2 cuyas medidads son 240 x 169,5 x 6,1 mm. El Pixel C tiene un tamaño de 242 x 179 x 7 mm.
En la selección del material parece que los de Google se han dejado inspirar por los de Apple. Toda la carcasa del terminal es de aluminio y unibody. Los bordes están completamente redondeados, lo que hace que en las manos sea muy cómodo. La cámara de 8MP está situada en la parte trasera a ras de la carcasa. También en la parte trasera se ha situado la ya conocida delgada línea de luces LED
Google Pixel C – Pantalla
La pantalla del Pixel C es de 10,2 pulgadas con un panel LTPS-LCD. La ventaja de esta tecnología de visualización comparada con paneles IPS es que los paneles LTPS tienen una mayor resolución y brillo y, además, consumen menos energía. De todos modos en nuestro test provisional no hemos podido comprobar si esta tecnología verdaderamente ahorra consumo de la batería.
Su pantalla de 10,2 pulgadas tiene una resolución de 2.560x1.800 píxeles, que da una densidad de 308 ppi. Se trata de una pantalla de alta resolución que muestra las imágenes de forma nítida tiene muy buenos ángulos de visión.
Google Pixel C – Funciones especiales
Las funciones especiales no se encuentran tanto en el tablet sino en el teclado que se puede adquirir de forma opcional, un teclado que a primera vista no es espectacular pero es solo la primera impresión. El único inconveniente es que sus teclas no están retroiluminadas.
Sobre el teclado se encuentra un mecanismo de plegado con imanes integrados. En combinación con otros imanes situados en el tercio inferior del Pixel C podremos convertir el teclado en un atril para el dispositivo, ajustable a un ángulo de visión entre 100 y 180°. Si hablamos de imanes siempre pienso que hay que tener cuidado porque, si su diseño y colocación son débiles, se nos puede caer el tablet. Este no es el caso del teclado de Google, que se ajusta firme y cómodamente
El teclado se conecta vía Bluetooth con el terminal. Pixel C reconoce automáticamente el teclado, sin complicaciones, un maridaje perfecto. Acoplamos el tablet, confirmamos el código y ya está.
El teclado cuenta con una pequeña batería que garantiza su autonomía, y no tiene puerto USB ni conector físico.Os preguntaréis, ¿por dónde se carga?. La respuesta es carga inductiva. Dejamos el teclado con la parte de las teclas sobre el tablet, mientras protege la tablet, al mismo tiempo, el teclado,se está cargando. La autonomía del teclado es de casi dos meses.
Después de dos horas de uso intensivo el teclado no ha dado ninguna muestra de agotamiento o reducción de rendimiento.
El único problema del teclado es que Google tuvo que ajustar el tamaño del teclado al tablet y eso hace que las teclas sean más pequeñas y nos confundamos al escribir. También he echado de menos teclas multimedia para ajustar el volumen o iniciar Google Music, cosa que no habría sido muy difícil de integrar.
Google Pixel C – Software
Pixel C funciona como si fuese un ordendor portátil normal. Podemos usarlo incluso en ambientes productivos o de oficina ya que cuenta con documentos de Google Drive o Microsoft Office y podemos usar ratón OTG o Bluetooth.
La multiventa está en camino
Viene de fábrica con Android Marshmallow y como cualquier otro Nexus tiene actualizaciones todos los meses con los parches de seguridad y actualizará a Android N cuando se libere.
Google Pixel C – Rendimiento
El nuevo Pixel C tiene en su interior el procesador quad-core Nvidia X1. Nvidia ha instalado para Pixel C el hardware de Shield TV. Este hardware proporciona suficiente potencia para juegos y aplicaciones, todavía en 2016 es más que suficiente.
Al igual que con el Nexus 9, Google ha confiado en un procesador Nvidia. A simple vista parece el mismo procesador que monta el Nvidia Shield TV, pero este además de los cuatro núcleos Cortex A57 que tiene el Pixel C, también incorpora otros cuarto núcleos Cortex A53.
El especialista en gráficos Nvidia ha dotado de una GPU Maxwell al SoC Tegra que lleva el Pixel C. Este tandem proporciona al tablet un buen rendimiento en juegos. En base Mark X 1.1 se coloca por encima del Meizu Pro 5 y que el Galaxy S6 Edge +. En Antutu se queda sin embargo al nivel del Galaxy S6 Edge.
Google Pixel C – Audio
Los altavoces estéreo del Pixel C están situados en los laterales y devuelven un sonido estéreo e impecable pero la intensidad del volumen no es todo lo alta que nos gustaría.
En la parte superior de Pixel C hay cuatro pequeños agujeros que aparentemente son un misterio, pero un estudio mucho más detallado nos descubre que Google ha colocado, ni más ni menos, que cuatro micrófonos. Esto hace que el sonido en las videollamadas sea cristalino.
Google Pixel C – Cámara
Las cámaras del Pixel C no son nada del otro mundo. Un sensor trasero de 8,1 MP y de 2,1 MP en la parte delantera. Te puede sacar de apuros y es suficiente para hacer videollamadas. Con la cámara principal puedes grabar vídeo hasta una resolución Full HD. Por supuesto no esperes mucho si las condiciones ambientales no tienen luz abundante.
Google Pixel C – Batería
La batería del Pixel C tiene una capacidad de 9.000 mAh. Un primer test de AnTuTu nos da como resultado 6.368 puntos. La carga de batería es rápida a través del puerto Tipo-C y tarda unas 3 horas en cargar completamente. La autonomía del Pixel C puede alargarse hasta los cuatro días si no lo molestas mucho, pero para un uso intensivo aguanta perfectamente una dura jornada.
Google Pixel C – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Google Pixel C puede ser más que un tablet, es más, se trata de un sustituto perfecto para un netbook. Esta última apreciación se refiere por supuesto si también adquirimos su teclado. Todos las aplicaciones de producción de Google Play le dan por supuesto una ventaja importante para el mundo profesional.
Sin teclado es un tablet potente con buen acabado. En juegos convencen bastante sus gráficos. Por otro lado existen algunas tablets igual o más potentes por menos dinero y resistentes al agua como el Sony Xperia Z4 Tablet.
Que buen aparato.
No me gustan los convertibles ni tampoco los 2 en 1, prefiero una laptop y/o una tablet.
Luce bien esta Google Pixel C... Pero para el que quiera algo más que una tablet, casi sustituto del PC portátil, nada que discutir, lo mejor por ahora es el Microsoft Surface Pro. ¿Quién iba a decirlo? El que llegó tarde terminó mostrando una mejor evolución de este tipo de producto, claro no son baratas. Les falta un mundo a las tablets de otros sistemas operativos, ahora mismo son poco más que juguetes.
Las surface son buenos productos aunque aún tienen ciertos problemas que para su precio pueden ser imperdonables, pero es cierto, para lo que cuestan esta y la propuesta de Apple las personas mejor irán directo por una Surface por una mejor productividad gracias a más puertos, calidad de teclado y potencia. También está la propuesta 2 en 1 de Samsung (Samsung galaxy tab pro s) que ya se encuentra por 799 dólares en Amazon en menos de un mes de su lanzamiento (costaba 899 dólares).
Correcto Saúl, en realidad me refiero a que fuera de Microsoft Windows, las propuestas de este tipo de dispositivo son casi juguetes (voy a editar el comentario para hacerlo ver más claro). También creo que deben bajar su precio, Pero en Android, veo abandono de los fabricantes para hacer tabletas y el soporte de actualizaciones es peor incluso al de teléfonos, ojalá Google empuje el carro y muestre el camino.
Se cual es el punto que quieres decir, Windows ya esta definido como un sistema operativo para trabajar de verdad porque tiene aplicaciones para eso y más maduras, el problema con los 2 en 1 es que son caros y eso que me gusta mucho ese concepto. Las tablets con Android es cierto, los fabricantes solo lanzan una sola actualización y esta es si es una de las tablets más costosas, si te compras una gama media o baja no recibiría nada por eso sí fuese a comprar una tablet Android seria una de Google por soporte pero ahora estoy contento con mi ipad mini 2 para lo que le doy uso.
Yo pienso que Google deberia de hacer un software especial para tablets por ejemplo una combinacion de Chrome OS & Android porque como dicen las actualizaciones de android para tablets en algunos casos son peores que los moviles
Para que sea práctico y cómodo para trabajar creo que lo suyo sería una pantalla de 13", de 10" creo que se queda pequeña.
por que dice chipset no disponible >:v
por cierto, si quieren datos REALES de esta hermosa pieza, mejor, ver la pagina oficial de google :V pixel.google.com/pixel-c/
para quien redacto el articulo: Faltan datos sobre el Tablet >:v
Bonita, pero con 500 dolares preferiría comprar una nueva laptop, un TV o algun buen telefono (el que tenia me lo robaron hace poco)...
Una tablet muy interesante de gran calidad y hardware, lástima que no me interesan las tabletas y a estas alturas del 2016, menos. Por otro lado, es una lástima que Nvidia se haya retirado del mercado de los procesadores móviles aunque los entiendo, este mercado es muy competitivo y està dominado por Qualcomm(Samsung , Huawei y Mediatek se reparten el resto). El x1 siempre será muy bien recordado en el futuro.
Donde leíste lo del Nvidia? Tenía entendido que fue Intel que se retiró de los procesadores para móviles, espero que Nvidia siga :/
Que dices tio, si procesadores Tegra seguiran
Hola.... que me recomiendan un gama alta de 2014 usado (como nuevo) o un gama media de 2015 nuevo (de 170$ máximo)
el gama alta de 2014, las resoluciones no eran aun tan descabelladas, así que no notaras tanta diferencia contra uno actual, mas que en la autonomía y quizá en las cámaras.
¿puede añadirse un teclado a un S4?. ¿Y a esta tablet aumentar el tamaño de las letras?. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Si ya sea por OTG o Bluetooth
y para cuando el análisis completo....😜😜😜
Una reflexion ingenua para los que queremos una tablet tablet,que estamos contentos con nuestros pc's.Es decir tablet para comics,libros,videos,navegacion,algun juego que otro etc.,es esta quiza la ideal,?.Recordad xperia z2 o z4 de 450 a 700 eurazos, las samsung de nivel brincan de 450 a 550,la gama ipad todos por encima de 450,así etc. etc. Por tanto me gustaria saber vuestra opinion si esta nueva tableta es demasiado para estas necesidades.Gracias
todo bueno menos el precio y al fin quitaron el chrome OS