Google Duplex se amplía y pone en marcha el alquiler de coches 2.0
Exactamente un año después de la presentación de la primera versión de Duplex, Google actualiza su asistente basado en inteligencia artificial. ¿Por qué limitarse a reservar una mesa en un restaurante cuando las posibilidades son casi infinitas?
Y eso es exactamente lo que Google ha estado pensando desde el principio. Duplex, el sistema basado en inteligencia artificial que permite hacer reservas con total autonomía a través de Google Assistant, ha comenzado a evolucionar. Durante el Google I/O del año pasado pudimos verlo en acción por primera vez: durante la demostración, el asistente pudo llamar a un restaurante y reservar una mesa, como lo habría hecho una persona de verdad.
Un año más tarde, Duplex es aún más potente y te permite ir más allá de reservar una mesa en el restaurante. Durante la edición de este año, el gigante de la investigación anunció que el servicio también se extenderá a la búsqueda en Internet de determinados servicios, como el alquiler de coches y la reserva de entradas para el cine.
Durante la demostración de este año, Google ha mostrado cómo el asistente ahora es capaz de introducir automáticamente toda la información de viaje y elegir el coche adecuado para nosotros sobre la base de las reservas anteriores, utilizando la sincronización entre sus aplicaciones, incluyendo Gmail, Calendario, etc.
Después de pedirle a Google Assistant que alquile un coche, automáticamente comenzará a rellenar el formulario de reserva de tu coche de alquiler favorito utilizando la información recogida previamente, incluyendo tu nombre o la hora de llegada y devolución del coche.
La función, llamada Duplex en la web, aún no está disponible. Sin embargo, el CEO Sundar Pichai nos ha asegurado que sabremos más a finales de este año.