Google ahora elimina automáticamente los datos de ubicación
Un tema importante en la conferencia I/O de Google de este año fue la protección de datos. Es bien sabido que la recopilación de grandes cantidades de datos es parte del modelo de negocio de Google. Ahora llega una función a Android e iOS que elimina automáticamente los datos de localización.
Si el "Historial de ubicación" de la configuración de Google está activo, el proveedor recopila datos sobre la ubicación de forma diligente. Esto puede ser muy útil, ya que Google recomienda los restaurantes sobre esta base o le permite continuar las búsquedas anteriores. Sin embargo, esto también puede resultar en un perfil de movimiento completo.
Ahora ya es posible desactivar el "Historial de ubicación" de tu cuenta de Google o eliminar total o parcialmente los datos ya recopilados. Se supone que una nueva función lo hará aún más fácil al hacerlo automáticamente.
Auto-delete controls for Location History start rolling out today on Android and iOS, making it even easier for you to manage your data → https://t.co/dX1uoqcR8O pic.twitter.com/Oc3fk66QNm
— Google (@Google) June 26, 2019
Los usuarios pueden elegir si quieren borrar los datos manualmente en el futuro o si quieren hacerlo automáticamente cada tres o 18 meses. Además de los datos de ubicación, la nueva función también está disponible para "Web & App Activity". Según Google, la función ya está disponible para los primeros usuarios y está disponible tanto en Android como en iOS.
Google pone la protección de datos en primer plano
Google parece estar haciendo esfuerzos cada vez mayores para poner la protección de datos en primer plano. En la I/O, el proveedor también anunció un modo Incógnito para YouTube y Google Maps. El trasfondo podría ser que Google tiene cada vez más en problemas debido a su pasión por la recopilación de datos. En Francia, una organización de protección del consumidor acaba de llevar a Google ante los tribunales por las confusas directrices de privacidad, y exige una compensación de hasta 1.000 euros por cada usuario de Google.
¿Qué opinas de la nueva función? ¿La vas a utilizar?