El Galaxy Note 10 no contará con la última cámara de Samsung
Samsung acaba de introducir un nuevo sensor de cámara con 64 megapíxeles. Pero quien espere encontrarlo en el próximo buque insignia de los surcoreanos, el Galaxy Note 10, estará decepcionado si tenemos en cuenta las últimas notícias.
Con el Isocell GW1 la semana pasada, Samsung introdujo un nuevo sensor de cámara para smartphones que ofrece 64 megapíxeles. Los píxeles tienen un tamaño de 0,8 micrómetros, al igual que el chip de 48 megapíxeles de Samsung o el Sony IMX586. El sensor puede combinar varios píxeles pequeños en un píxel grande para minimizar el ruido en condiciones de poca luz. Esto resulta en una resolución de 16 megapíxeles. Esta técnica se conoce comúnmente como pixel binning, pero Samsung la ha llamado Tetracel technology.
La propia Samsung ya ha confirmado que su sensor llegará en la segunda mitad del año. La suposición de que entonces se usará en el Galaxy Note 10 es, por lo tanto, lógica. Algunos medios de comunicación ya han especulado sobre esto, pero no hay que esperar que esto suceda. El confiable Ice Universe escribe en Twitter que el Isocell GW1 no está incorporado en el Galaxy Note 10.
To be sure, Samsung Note10 will not use 64MP CMOS
— Ice universe (@UniverseIce) 9. Mai 2019
Según Ice Universe, Samsung podría primero introducir el sensor en un nuevo smartphone Galaxy A. Entonces, es muy posible que el Galaxy Note 10 utilice el sensor Isocell Bright GM2, recientemente presentado. Al igual que el IMX586 de Sony, ofrece 48 megapíxeles.
Las filtraciones anteriores, sin embargo, sugirieron que la cámara del Galaxy Note 10 sería idéntica a la cámara del Galaxy S10 5G, con lo que podemos esperar un sensor principal con 12 megapíxeles. Esto está respaldado por un sensor de 16 megapíxeles con un objetivo gran angular y un teleobjetivo con un sensor de 12 megapíxeles. La cuarta cámara de Samsung, una Time-of-Flight (ToF), recoge información de profundidad y también puede utilizarse para aplicaciones de realidad aumentada.
El Samsung Galaxy S10 5G sólo está disponible actualmente en Corea del Sur. En las pruebas de cámara, tuvo un rendimiento similar al del Huawei P30 Pro. Sin embargo, el smartphone chino supera al teléfono de Samsung, especialmente en condiciones de poca luz.
Fuente: Ice Universe