Hola. Soy Gabriel, de Argentina. Me ocurrió exactamente lo mismo con un Note3. Me podrí de andar siempre con una batería externa en el bolsillo. Como enchufado a la pared funciona bien, lo tengo fijo en una ventana como cámara de vigilancia con el programa Alfred. Me compré un Note4. Durante un año sin problemas hasta que le cambié la batería (empezó a durar poco la carga y se hinchó, lo normal). Desde el mismo día que le puse la batería nueva empezó el mismo fallo: se apaga de repente, independientemente del nivel de batería, y no se puede encender salvo que le quite la batería o lo enchufe a la red o una externa. A veces varias veces al día y a veces ninguna. Entonces me quejé al vendedor de batería, pues logré que viera que con la vieja (que no tiré) funcionaba bien y con la nueva se apagaba (tuve suerte que me ocurriera delante de él). Entonces me cambió la batería: nada, ocurría lo mismo. Me la cambió por una tercera y lo mismo! Igualmente las nuevas baterías me duran poco y el teléfono me quema en el bolsillo. Volví a mi batería vieja y el fallo no aparece, pero claro, me dura 2 o 3 horas nomás. Ahora que dicen esto veo que la clave parece ser el cambio de batería. Y noté lo siguiente: todas las baterías son exactamente iguales salvo en el S/N que la original es TH1G6262S/2-B y en las otras tres es (siempre el mismo) AA1G1055S/2-B. O sea que no cambia el S/N con la batería sino con el lote de fábrica. Existe otra diferencia física: en la original , del lado de los isotipos de CE, reciclar, etc, debajo del forro negro se notan ciertos detalles del circuito en relieve, que en las otras no aparecen. Y además en la cara del extremo inferior (opuesta a los cuatro contactores) el plástico negro es biselado en la original pero liso en las de recambio. En cuanto al código NFC, ambas lo tienen, pero en la original el reborde blanco es más ancho. Las baterías de recambio me costaron 450 pesos (pagué una sola, que me la fueron cambiando) Así que ahora voy a exigir blister y que me cueste los 1000 pesos que dicen. ¿Alguien podría verificar estas diferencias en sus baterías?
— modificado el 25 jul. 2017 17:07:51
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.