FedEx pide disculpas por desviar un paquete de Huawei enviado a los EE.UU.
La empresa de mensajería, FedEx, se ha visto obligada a disculparse después de que bloqueara la entrada a Estados Unidos de un paquete que contenía un Huawei P30 Pro, citando "un asunto de gobierno con el gobierno de Huawei y China". Huawei está, como ya sabéis, en la lista negra en EE.UU, pero el teléfono era un dispositivo que se enviaba desde la oficina del Reino Unido de PCMag a un colega de EE.UU.
Puedes encontrar más vídeos sobre temas actuales en nuestra página de vídeos.
Al principio, FedEx dijo el paquete había sido enviado incorrectamente, pero ahora ha dado marcha atrás en esa declaración y ha emitido una disculpa. El informe es cortesía de Sascha Segan, analista principal de PCMag en Nueva York, quien tweeteó que uno de los escritores británicos de la revista en Londres, trató de enviar un P30 Pro para que Segan pudiera comprobar algo. Puedes ver el paquete devuelto en la imagen de abajo.
This is totally ridiculous. Our UK writer tried to send us his @HuaweiMobile P30 unit so I could check something - not a new phone, our existing phone, already held by our company, just being sent between offices - and THIS happened @FedEx
— Sascha Segan (@saschasegan) 21 June 2019
El escritor británico Adam Smith, que envió el paquete, reveló lo que ocurrió cuando intentó enviar el P30 Pro de PCMag a través del Atlántico. El paquete llegó hasta Indianápolis, donde permaneció cinco horas antes de ser devuelto al Reino Unido. Sascha Segan tweeteó sobre el incidente, con noticias que se hicieron rápidamente virales, lo que posiblemente explica la rectificación de FedEx y sus disculpas.
FedEx emitió hoy la siguiente declaración a PCMag: "Como compañía global que entrega 15 millones de artículos al día, estamos comprometidos a cumplir con todas las normas y regulaciones, adaptando nuestras operaciones al entorno regulatorio de los Estados Unidos y minimizando el impacto en nuestros clientes", y también dijo que el paquete Huawei había sido "devuelto incorrectamente" y que la compañía "se disculpó por los errores en esta operación".
Morning update on the @HuaweiMobile @Fedex drama: new official statement arrives saying phone was "mistakenly returned" & "we apologize for this operational error." Contradicts what we got y'day from @fedexhelp, but let's call it an update rather than a contradiction.x
— Sascha Segan (@saschasegan) 22 June 2019
Se supone que Huawei tiene un período de gracia de 90 días antes de que la prohibición de los EE.UU. entre en vigor. También se supone que sólo se aplica a los dispositivos fabricados después de ese plazo.
¿Qué opinas del culebrón entre Huawei y EE.UU.?
Vía: Gizchina Fuente: Sascha Segan