Este es el smartphone 4G más pequeño del mundo
Desde hace ya bastantes años parece que las pantallas de los teléfonos no dejan de crecer, hasta el punto de que, hoy en día, resulta bastante complicado ver la diferencia entre un smartphone y un phablet, ya que prácticamente todos los teléfonos ofrecen, al menos, una pantalla de 5 pulgadas. Sin embargo, una sociedad joven bautizada como Unihertz ha decidido ir en contra de esta moda con el lanzamiento de un proyecto financiado de forma colectiva cuyo objetivo es diseñar el más pequeño de los smartphones 4G.
¿Has oído habar de Jelly? Este teléfono cada vez da más de que hablar debido a que es el smartphone 4G más pequeño, y solamente cuesta 79 dólares (unos 71 euros), pero, ¿cuál es su valor real?, ¿por qué lanzar un smartphone tan pequeño?
¿Cuál es el potencial tecnológico de este smartphone?
Al parecer, este smartphone utiliza Android 7.0 Nougat, con una pantalla de solamente 2,45 pulgadas y una definición de 240 x 432 píxeles. Además, utiliza un procesador de cuatro núcleos de 1,1 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Incluye una memoria interna de sólo 8GB, pero cuya capacidad puede aumentarse a 256 GB, y una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y dos en la delantera.
Respecto a su conectividad, el dispositivo utiliza Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n, 4G y GPS. Incluso tiene un giroscopio. En lo que refiere a la autonomía de la batería, dispone de una de 950 mAh que, según la compañía, debería tener más de 3 días de autonomía (lo cual es creíble si tenemos en cuenta la descripción y el tamaño de la pantalla). Por último, el Jelly tiene dos ranuras para una tarjeta nano Sim, además de un puerto microSD, un lujo que muchos otros smartphones no poseen.
Hay una versión Pro del Jelly por 95 dólares con más memoria RAM (2 GB) y 16 GB de almacenamiento interno.
Como se puede esperar, las características de este teléfono no son para volverse loco, pero la idea de este smartphone tampoco es ridícula. El Jelly es el único smartphone que presenta un tamaño semejante: 92 mm de largo, 43 mm de ancho y 13 mm de grosor, un formato que hace que el Jelly sea un smartphone fácil de guardar y de llevar.
¿Cuál es la clave del 4G del Jelly?
El Jelly es compatible con la mayoría de las bandas 4G LTE, como las de 800, 1800 y 2600 MHz y, aunque no es compatible con la banda de 700 MHz, debería funcionar con todos los operadores 4G de España..
Todo un éxito en Kickstarter
Los responsables de la start-up Unihertz esperan obtener 30.000 dólares en el Kickstarter para tener éxito en su proyecto, pero a 21 días del fin de la campaña, ya se han recolectado más de 872.000 dólares. Si todo va bien y la compañía no juega una mala pasada a las personas que la están apoyando, los Jelly y Jelly Pro debería ver la luz en el mes de agosto, y podrían ser seguidos de otros smartphones en la misma línea. De hecho, dado el éxito del proyecto, Unihertz podría empezar a ofrecer rápidamente smartphones pequeños, pero potentes.
Conclusión: este smartphone tiene potencial
Este smartpohne podría llegar a un público interesado por los smartphones de pequeñas dimensiones y al alcance de todos (menos de 100 euros), debería suscitar el interés de muchos usuarios y, a largo plazo, hacer que se decanten por modelos un poco más pequeños que el modelo actual. En el mercado europeo, un producto así podría obtener un gran éxito, por lo que el Jelly podría ser el segundo smartphone ideal.
¿Qué opinas de este smartpohne?, ¿te parece una idea interesante?
Fuente: Kickstarter
Ese pequeño es el que necesito. Cuando llegará a Colombia?
me gusta 👍
a mi padre le encantaría cuando le toque reemplazar su moto e de primera generación
Un smartphone tan pequeño te daría la más pésima experiencia en Android, si por lo menos tuviera un teclado u otro Sistema operativo...
Soy tan despistado que se pierde jajaja.
Ya no necesitaré anteojos, sino un microscopio si adquiriese ésta miniatura. Como curiosidad es buena, pero para el uso diario (no digamos el uso que le da éste ente de manos de piedra) es absolutamente inadecuado...
La gente lo ve interesante por su minúsculo tamaño ¿Acaso está olvidando el tamaño de la pantalla? Porque las aplicaciones, y sobre todo las pág. web, están optimizadas para pantallas -en promedio- de 5", y lo que este nuevo smartphone propone, es algo absurdo ¿Qué puntaje o tamaño de fuente tendría? No creo que los desarrolladores involucionen su trabajo.
con esos bordes da para meter una pantalla de 4" 😑
Todo es empezar. Luego sería potenciarlo. Es bueno que haya para diferentes tipos de mercado.