De Samsung ha salido una polilla horrible, aparte de una mariposa...
Samsung presentó el nuevo Galaxy S10 en el escenario de su evento Unpacked. El nuevo Galaxy Fold, el primer smartphone flexible de la compañía coreana, precedió sobre el escenario a la nueva familia insignia. Samsung ha utilizado como imagen promocional para el smartphone una hermosa mariposa, aunque en mi opinión del capullo de la incubadora de la empresa salió una polilla horrible.
No me malinterpreten: las polillas son animales interesantes, al igual que este Galaxy Fold. El primer dispositivo de Samsung en utilizar la pantalla plegable Infinity Flex tiene todas las características para ser un buen primer intento en esta nueva categoría de smartphones, sin embargo, hay un detalle nada despreciable que me hizo temblar...
¿Cuál es el propósito de una pantalla plegable?
No tengo ni idea. Y no creo que las empresas que presentan estos dispositivos tampoco la tengan. Voy a ser honesto contigo, aparte de tener la posibilidad de usar una pantalla más grande y convertir tu smartphone en una tableta, en este momento no veo un gran uso.
Sin embargo, la tecnología es joven y los mejores casos de uso se explorarán con el tiempo. Confío en que de esta manera podamos ver estos productos. Necesitamos un "primer" dispositivo plegable si queremos que la categoría mejore y se extienda.
Una cosa es segura: nadie quiere una tableta con un notch
Una de las razones por las que se puede pensar en adoptar esta solución que utiliza una pantalla de teléfono inteligente en el exterior y una pantalla plegable en el interior del dispositivo, es para dar a los usuarios más superficie en la que disfrutar de su contenido multimedia. Sin embargo, la afirmación "tener más espacio utilizable para el contenido" no concuerda con la existencia de una muesca.
Samsung no se ha vuelto loco y no ha puesto una muesca en la pantalla principal de tu smartphone. No lo ha hecho hasta ahora, así que ¿por qué haría eso? Pues sí, ha hecho cosas peores. Mira esta foto:
La empresa ha decidido bien arruinar (sí, soy duro pero Samsung se lo merece) un producto que podría revolucionar (o al menos provocar) la industria con un nuevo y emocionante... Bueno, ese enorme notch que ves en la foto de arriba. Hay 3 posibles "caras" del smartphone en las que se pueden insertar estas cámaras: ¿por qué estropear la pantalla por la diagonal más grande, qué se supone que la gente usa para leer libros, ver vídeos y, por qué no, incluso jugar con esa monstruosidad?
Como algunos de vosotros sabréis, no soy un ávido detractor de muescas, me encanta mi Pixel 3 XL. Sin embargo, las soluciones de Royole y de los precursores de los smartphones plegables me parecen mucho más adecuadas para el uso diario. ¿Quién quiere usar una tableta selfie? Nadie, por eso el Axon M de ZTE tiene cámaras en el exterior.
Me parece que Samsung ha perdido una gran oportunidad para presentar el primer smartphone plegable que puede convertirse en la corriente principal al menos en el segmento de los compradores que quieren un smartphone premium y están dispuestos a pagar muy caro.
¿Qué opinas de este Samsung Galaxy Fold? ¿Revolución o no?
Interesante... pero caro y con notch. Lo más importante es que es la primera edición, ya para su sucesor seguro que todo mejora. Aunque creo que con un precio igualmente caro pero no tan exagerado y una buena campaña podría haber logrado un gran aporte para la empresa.
Lo único que puedo decir es que mientras leía el articulo de OPINIÓN, me imaginaba a un cavernario tirandole piedras a un avión de guerra aparcado frente a su cueva. Realmente es tan necesario quedarse en el exterior y en la apariencia mala o buena del notch? Porque no hablar de la introducción del UFS 3.0 por ejemplo? O de que es la primera tableta en tener un conjunto fotográfico competente? O de las ventajas y/o desventajas de su sistema de ventanas confluyentes?. No, te ha quedado en el Notch, el apartad estético mas insustancial
se ve que es práctico, caro por cierto