Cuento de Navidad sin smartphone
Parece una propuesta descabellada, pero los que nacimos antes de la era Android sabemos lo que es pasar una Navidad sin WhatsApp, Facebook o Instagram. Cuando yo era pequeña (ahora me pongo nostálgica), en Nochebuena, mi abuelo tocaba la guitarra y mi hermana yo cantábamos villancicos mientras aporreábamos la pandereta causando daños auditivos a los asistentes.
Los tiempos han cambiado, sí. Las postales de Navidad han sido sustituidas por los mensajes precocinados (y muchas veces infumables) que nos llegan a WhatsApp, ya no nos pasamos largas horas consultando en el periódico los números premiados en el Gordo, ahora en un minuto sabemos con la pertinente aplicación si, al menos, nos ha tocado la pedrea.
Los smartphones se han colado en nuestra vida y no piensan salir así como así. Pero, al menos, en Navidad, en AndroidPIT apostamos por hacer posible una Navidad sin smartphone (sabemos que es complicado).
Imaginemos una Navidad sin smartphone...
Antes de Nochebuena
Para que no te tachen de "malqueda", previamente habrás tenido que enviar decenas de postales navideñas a familiares y amigos felicitándoles las fiestas y explicándoles al mismo tiempo que no te has vuelto loco, que este año has preferido gastarte uno pocos euros en sobres y sellos en vez de mandar un WhatsApp porque eso lo hace todo el mundo y tú eres una persona súper maja y especial y no te hace falta el smartphone para nada, pero para nada en absoluto. Tu familia recuperará la fe en ti y te mirarán con otros ojos.
En la cena de Nochebuena
Ya ha pasado lo peor. Has superado los sudores fríos que te producía no llevar tu smartphone encima, aunque el pulso aún te tiembla un poco. Comienzas a sentirte cómodo, redescubres a tu familia y tu hermana te presenta a tu nuevo sobrino que ya tiene 3 años. Empiezas a pensar que la vida puede ser maravillosa sin tu teléfono pero tu voluntad flaquea cuando te das cuenta de que no puedes poner un efecto vintage a la cara de tu padre. No te preocupes, estas cosas pasan y como Rajoy le dijera a Bárcenas: sé fuerte
estás a punto de abalanzarte sobre el Alcatel One Touch Easy de tu abuelo que milagrosamente funciona (como teléfono y como cascanueces).
El mensaje del Rey no ayuda a paliar tu síndrome de abstinencia, estás a punto de abalanzarte sobre el Alcatel One Touch Easy de tu abuelo que milagrosamente funciona (como teléfono y como cascanueces). Cuando esto te pase, has de tener siempre un pandereta a mano. Golpéala con fuerza mientras cantas a todo pulmón "!Dame el aguinaldo, carita de rosa, dame el aguinaldo no seas roñosa!" Con esto podremos conseguir un doble efecto: por un lado conseguirás superar tu ansiedad y por otro, ganarás algunos euros extra.
La noche de Fin de Año
Aquí llega la prueba de fuego. Si no te sientes muy seguro, quédate en casa cerca de la pandereta, por si acaso. Si decides salir, debes estar preparado para cuando lleguen las 00:00. Hazte con un matasuegras de envergadura o mejor, consigue una vuvuzela. Llegada la hora H, todos los teléfonos de todas las personas que estén a tu alrededor empezarán a sonar al mismo tiempo, cada uno con su notificación particular.
Es probable que empieces el año con algún que otro amigo menos.
Su sonido se te incrustará en el cerebro y añorarás más que nunca esas horribles felicitaciones que te manda tu cuñado en las que se mezclan genitales y botellas de cava. No te preocupes, saca tu vuvuzela y empieza a soplar. Ensordecerás a todos pero, al menos, dejarás de oír las infernales notificaciones de los smartphones. Es probable que empieces el año con algún que otro amigo menos.
El día de Reyes
La Navidad se acerca a su fin. ¡Ya casi lo has logrado! Tu cara ha recuperado el color, vuelves a estar tranquilo y estás casi seguro de que podrás vivir sin smartphone durante todo el 2016. Eres un individuo nuevo, independiente y más fuerte.Te diriges al comedor, debajo del árbol de Navidad hay un paquete que lleva tu nombre. Lo coges con ilusión, rasgas el papel emocionado...lo abres...los reyes te han dejado este año...el Galaxy S6 Edge+...tus manos empiezan a temblar...tu cuerpo empieza a sudar...Luis, sé fuerte....
Y tú, ¿podrías pasar una Navidad sin smartphone?
Uuu fantástico
Buen articulo @Rosa, en casa para estas fiestas, se han prohibido los "aparatos" durante los momentos concretos, bueno mejor dicho, de momento, ninguno de los asistentes los hemos utilizado (aunque en su día hablamos de prohibirlos), son momentos para estar en familia como bien dices y así es como los hemos pasado ...
Ha sido un artículo de los que llega al corazón. La primera parte, es ahí cuando nos hace pensar en (lo tristes que son en el fondo más Navidades). Ya que si de por si nos duele celebrar unos días señalados para estar en familia y recordamos que no estamos todos, encima por si esto fuera poco vemos que además de los que no estaban este año podemos comprobar que se a ido Uno más de los nuestros, con lo cuál se nos quitan las ganas de celebrar absolutamente nada. Y para colmo llegar el día de reyes y vemos ese hueco. Es ahora cuando no está cuando nos damos cuenta de cuanto espacio ocupaba en nuestras vidas. Disfrutar de ellos si es que aún están a vuestro lado que después pensaréis. Por qué no estuve más tiempo de lo que he estado (aunque es probable que hayas estado mucho). Aún así siempre pensarás que podías haber estado aún Más. Un saludo muy fuerte. Y disfrutar de todos. Sino quizás algún día os acordareis de lo que acabais de leer.
Una Donostiarra 😉
jaja buen artículo...
Hay que soltar el móvil para los momentos en familia, sin importar las fechas.
Jajajaja... Me reí mucho, pero... Hubiera terminado mejor con un Nexus 😜... Pero... Yo soy capaz de ignorar las notificaciones en esos momentos aunque ni de globo dejo mi pantalla mágicamente táctil soñada desde mi más tierna infancia por... Por... ¿Una Bubucela?
Jajajaja, gracias por este rato Rosa, que yo también fui a EGB.
Ese final parecé un epic trollin digno de un suegro jaja
Buen artículo Rosa D. :) me hizo reir (en especial el final)
Buen articulo me gusto mucho
Digo amiga perdona mi equivocación. ^_^
Buen aporte amigo