5 consejos muy sencillos para la batería del Samsung Galaxy S6
El Samsung Galaxy S6 es un gran terminal, pero de nada te valen todas sus características si no puedes activarlas porque tu batería apenas aguanta el tiempo que estás fuera de casa. Por suerte hay formas de conseguir que la batería dure un poco más, al menos lo suficiente para llegar a casa y ponerlo a cargar, de forma que no tengas que llevarte el cable a dondequiera que vayas. Aquí tienes algunos consejos muy sencillos para la batería de tu Samsung Galaxy S6.
1. Revisa tus aplicaciones
Comencemos con uno muy importante. Los desarrolladores cada vez hacen a sus aplicaciones menos consumidoras de batería optimizando al máximo sus funciones, pero aún existen muchas apps que se comen tu batería. De hecho, esta sería una de las principales razones por las que la gente odia la app de Facebook. Y cosas como esta se notan en especial en el Galaxy S6 debido a la baja capacidad de su batería.
Para reducir, al menos en parte, este drenaje de batería, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al cajón de aplicaciones, ver todas las apps instaladas y desinstalar aquellas que no uses (siempre que se puedan desinstalar, claro). Si se trata de aplicaciones preinstaladas y no las usas, puedes desactivarlas acudiendo a Ajustes > Aplicaciones, seleccionas aquella que quieras desactivar y, una vez dentro, pulsa sobre la opción de inhabilitar. No te liberará el espacio de almacenamiento que ocupa, pero al menos no te consumirá esa energía extra.
También puedes comprobar cuál de las aplicaciones te drena más la batería. Una cosa que puedes hacer es esperar a que tu batería esté al 10 o 15% e ir a Ajustes > Batería > Uso de batería y mira a ver si alguna aplicación está consumiendo batería sin razón alguna. A partir de ahí puedes tomar las medidas que quieras: inhabilitarla, desinstalarla, dejarla que siga alimentándose de tu batería o regañarla para que se porte mejor.
2. Carga correctamente tu dispositivo
Esto puede parecer muy obvio, pero a menudo esas cosas que se dan por sentadas son las primeras que se pasan por alto. El cargador que trae de fábrica el Galaxy S6 usa carga rápida adaptativa, pero es compatible con cualquier adaptador compatible con Quick Charge 2.0. Si no quieres andar guardando y sacando cada día el cargador de tu bolsillo, mochilla, bolsa del súper o sombrero, quizás quieras hacerte con uno de esos cargadores, aunque yo siempre recomiendo los oficiales por lo que pueda pasar.
No podemos pasar por alto su capacidad de carga inalámbrica. Los cargadores circulares, debido a su tamaño y comodidad, pueden dejarse sin problemas en tu escritorio, en la mesa de la cocina, o para aquellos más aventureros, en algún lugar del baño. Existen una amplia oferta de cargadores inalámbricos por alrededor de 10€, aunque nunca está de más hacerse con el oficial de Samsung. Estos cargadores inalámbricos pueden venirte bien para dejar un momento tu smartphone mientras haces otras y, de paso, gana algo de energía extra.
3. Oscurece la pantalla
Una de las mejores características de nuestro protagonista es su pantalla, con sus colores vívidos, pero de vez en cuando quizás prefieras sacrificar esas tonalidades que te podrían derretir los ojos para conservar algo de tu vista para el futuro. No es necesario tener todo el rato el brillo al máximo, en casi todos los casos tenerlo por debajo del 50% es más que suficiente (es más cuando lo probé, mientras estaba en mi casa lo tenía al 20% y se veía perfectamente. Puede que el brillo automático te ayude en este caso a mejorar tu autonomía.
Otra táctica, que seguro que conoces si eres un veterano usuario de las pantallas AMOLED, es usar como fondos de pantalla imágenes lo más oscuras posible. Las pantallas AMOLED, como ya sabrás, apagan aquellos píxeles que representan el color negro, de ahí su fama de representar los negros más puros. Como se puede deducir, cuantos menos píxeles estén encendidos, menos batería se gastará. Usa fondos oscuros si quieres prolongar tu autonomía, así como diseños más oscuros en aquellas apps que puedas elegir entre tonos claros y oscuros.
4. Desactiva lo que no uses
Te sorprenderías de la cantidad de personas que salen de casa y se dejan la conexión WiFi activada sin necesitarlo. Buena parte de lo que hacemos en nuestro smartphone gira alrededor de la conexión WiFi y de los datos, pero eso no significa que tengan que estar activos todo el tiempo. Usa la lógica y desactiva aquellas conexiones que no vayas a usar, porque aunque no lo parezca, tener esas funciones activas sin necesitarlas te consume batería.
También debes tener en cuenta cuánto usas los servicios de localización y activarlos solo cuando sean necesarios. Poca gente en este mundo necesita del GPS para ir a la tienda de al lado a comprar el pan. Si no vas a darle uso a la localización, desactívala, siempre podrás volver a activarla fácilmente en la barra de notificaciones.
5. Usa el modo Ahorro de Energía
Al igual que la mayoría de fabricantes, Samsung ha implementado un modo de ahorro de energía propio para que puedas alargar en lo posible su no muy amplia batería para que puedas aprovechar hasta la última gota de tu pila. Un acierto, sin duda.
El modo "ahorro de energía" es el que trae por defecto Android. Este modo se limita a apagar aquellas funciones que no son imprescindibles, como los datos, la conexión Wi-Fi, la localización, y además reducirá la potencia del procesador para que no consuma tanto (aunque la diferencia de rendimiento apenas la notarás). Con esto podrás ahorrar hasta un 10% de batería. Este modo de ahorro de energía se puede activar automáticamente al 50, 20, 15 o 5% de batería o puede activarlo tú mismo.
La opción más radical es el modo "Ultra Ahorro de Energía" implementado por Samsung, una opción que está hecha para usarse en momentos en los que la batería se te va a quedar más seca que un cactus en el desierto. La pantalla de inicio se transforma mostrándose en escala de grises, deshabilita algunos servicios de datos y limita las aplicaciones que puedes usar. Si la batería de tu smartphone se está quedando seca, seguramente te interese usar este modo para esa llamada importante que tienes pendiente y no tienes forma de cargar tu terminal.
¿Tienes problemas con la batería del Samsung Galaxy S6? ¿Nos hemos olvidado de algún consejo?
Realmente el s6 tiene una buena batería, pero el problema se llama Google que envia informacion a lo estúpido y telefónicas, que no se que necedad de poner basura nadie las usa peroo bueno, la solucion batalle, mi celular no pasaba de 3 horas de pantalla y ya moría con unas 6 horas de espera, la verdad una muerda, vengo de un Huawei con menos batería y buenas características y fácil me sobrepasaba dos días de uso ocasional y uno intenso sobrado
El truco es que el teléfono viene mal configurado porque no se... Pero se arregla así, dale wipe factor reset, wipe caché, no dejes que t instale tus app previas, hazlo manual luego, no toques nada de Google nada, ni lo deshabilitar, sólo no las uses para no activar y t pidan, vuelve a,darle wipe caché no se borra nada perceptible a mi no me paso nada, carga el teléfono al 100 y mee código de resetear batería Samsung buscalo, se apaga pantalla y vuelve a encender sola y baja una app llamada network mode, escoge gsm por te va dar 3g solamente a mi me basta y ahorra bateria, prueba otras si quieres a mi esa me funcionó mejor, después Úsalo lo normal no t envíes para que se estabilice la pila unos 2 días y ya verás que dará más de 3 días en espera con carga al 100, a y por último no olvides desactivar todas, las aplicaciones de la compañía telefónica, busca las de sistema que están ocultas también y con eso ya quedó, el mío funciona con Android 7 nougat de Verizon stock. Si la pila t marca que Google play services y Android OS, consumen mucha batería con esto se soluciona, también limita el Internet en 2do plano a todo,menos mensajería
Guau!! Me fascina el título de este artículo!! Alguien puede explicarme que tienen de especificos estos consejos para el s6?? Porque eso es lo que todo el mundo recomienda para todos los móviles, sea cual sea su sistema operativo...
saludos, tengo un s6 active y este se descarga sumamente rapido cuando lo cargo al 100% puedo ver como bajan los porcientos de carga en fin solo me dura como 4 o 5 horas de uso cuando este telefono a mi amigo le duraba 10 y 11 de horas continuas, necesito que me ayudes porfavor, otra cosa cuando lo apago y le doy a encender este presenta como si estuviera conectado a la corriente sin estarlo luego enciende normal. Ayudame Porfavor.
Este artículo te puede ayudar:
http://www.androidpit.es/baterias-android-guia-basica
Tal vez sea una app la que drena tu batería:
http://www.androidpit.es/como-detectar-app-consume-demasiada-bateria-que-hacer-con-ella
Uno mas:
http://www.androidpit.es/por-que-bateria-smartphone-dura-poco-solucion
Si Santiago se te olvido el mas importante, no lo prendan y ahorran mas del 70% de la batería. El gran problema de casi todos los smartphones es la batería éste en especial es bonito pero tiene poca autonomía hay otros con mejor autonomía pero no son tan bonitos y tristemente tendrás que llevar un cargador adicional, o cambiar de teléfono.
les soy sincero yo llevo usando galaxy desde el s2 hoy el s6 edge y me parece perfecto el tiempo que me dura la batería lo cargo en la mañana y en la noche que regreso a casa llego aun con un 30% y lo uso bastante en llamadas la mayoría del tipo pero si tengo app q no me sirven de nada desactivadas pero gps WiFi datos y el brillo de la pantalla a todo lo q da. así q no entiendo porque a otras personas no les rinde. ah! siempre reviso no tener app trabajando en segundo plano un saludo
Coincido... La verdad es que a mi me dura cerca de 24 hs, con wifi apagado cuando voy a dormir, si me acuerdo y no modifica demasiado. Lo uso para whatsapp, twitter, correo y web... hablo poco y nada. Si uso más llamadas, dura 20 hs. (casi siempre desactivada localizacion y siempre bluetooth)
QUE NO ENTIENDES???? PUES ESTOY ABURRIDO LA VERDAD LLEVO 1 MES CON EL S6 Y YA LO VOY A VENDER. COMPRARE EL MOTO Z PLAY. SAMSUNG S6 SOLO ES BONITO NADA MAS
Yo tengo un S6 Edge y me tiene desesperado lo de la batería. Y yo digo, es bonito, es rápido, pero no soporto tener que estar enciende wifi, apaga wifi, enciente nfc, apaga nfc, enciende localización, apaga localización, no tiene sentido tener todas las funciones si no pueden funcionar todas a la vez, y samsung se reía de los iPhone con el tema de las baterías... Entre esto, y que el precio de reventa es ridiculo, me cambio a Windows.
Mi s6 ultimamente esta consumiendo un 30% de bateria durante la noche (aprox 7hrs) alguien me puede ayudar con esto ya que no tengo ninguna aplicacion que genere exceso de consumo??
Tengo un S5. Que no decian que la batería duraba lo mismo?
Aquellos que tengan un smartwach pueden apagar el timbre y la vibracion del teléfono. Ahorrarán muchisima bateria.
Hay cosas que no entiendo: ¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos? y ¿porqué Samsung pone unas baterías tan birriosas en sus magníficos smartphones?
Yo le doy uso intensivo durante 15 hrs ( 7 am a las 10 pm ) WhatsApp, correos, llamadas, navegación de internet, fotos, vídeo y eso que mi s6 es versión dual sim, llegó al final del día con 10% batería.
La clave: instalar aplicaciones de uso cotidiano o las más esenciales...
Descarguen Doze y les solucionara la vida esta en la play store se los recomiendo
No tengo un Galaxy S6 pero los consejos me sirven.
Gracias.
Tampoco es que te pierdes de mucho. A final de cuentas solo son gadget y ya.
Vamos a ver. Soy un usuario intensivo de mi teléfono. Sencillo. Leo en el, veo Netflix, navego bastante en 9gag, consulto noticias, me conecto a mi computadora (y a otras para repararlas o transferir informacion con aplicaciones para ello) recibo correos constantemente y si, también soy callejero, así que llevo mi laptop y uso mi teléfono como Hotspot (Además de hacer las llamadas de whatsapp, telefonicas y etc.). La pila me dura aproximadamente bajo ese ritmo entre 8 y 10 horas. Es un galaxy s6 edge + . Algo interesante es que NO ME GUSTA TENER 1000 APPs abiertas. Solo 1 permanece activa las 24 horas (la alarma sismica skyalert) de ahí en más. A lo mucho navegador y otra App más pero no todo el tiempo. Creo que es bastante bueno el rendimiento de mi batería aun con la carga de trabajo. (Eso sí. Puedo asegurar que la pila me duraba 5 horas cuando tenía instalado la App de facebook)
El salto cuantitativo de batería entre el S6 Edge+ y el S6 normal es bastante amplia..
Asalto querrás decir :( a mi me agarraron en curva y me dieron el edge+ yo quería algo más sencillo. Pero la chica que me atendió sabe vender (más allá de lo guapa, en serio, sabe vender)