Cambridge Audio Melomania 1: Un gran sonido británico a un precio asequible
Desde hace más de 50 años, Cambridge Audio fabrica equipos Hi-Fi británicos de alta calidad, altavoces y soluciones de audio para el hogar. Los mismos ingenieros de esta empresa basada en Londres están detrás de la impresionante serie Edge de la marca que ha logrado desarrollar unos auténticos auriculares inalámbricos. Este es nuestro nuestro test de prueba completo.
Pros
- Gran sonido británico
- Increíble duración de la batería
- Calidad de fabricación de primera clase
- Tecnología aptX de Qualcomm
- Precio asequible
Contras
- No hay cancelación activa del ruido
- No hay ninguna aplicación asociada
Cambridge Audio Melomania 1 – Disponibilidad y precio
Los audífonos Melomania 1 ya están disponibles en el Reino Unido por 99,95 libras. Los amantes de la música en los Estados Unidos tendrán que desembolsar $99.95. Los clientes europeos tendrán que pagar una suma equivalente en euros. Los productos de Cambridge Audio pueden ser adquiridos en los Estados Unidos directamente en la página web del fabricante desde el año 2017. Puede comprar directamente este producto mediante el siguiente link sitio web de la empresa o en la página web de Amazon.es :
Tengo que decir que estoy realmente sorprendido por el precio de dicho producto. Sé que es la primera vez que Cambridge Audio se lanza a producir verdaderos auriculares inalámbricos, pero honestamente creo que podrían haber sacado más provecho de esta iniciativa cobrando más. Los Melomania 1 no tienen tantas características como algunos modelos de la competencia en este rango de precio, pero el diseño y la calidad de sonido pueden competir con verdaderos auriculares inalámbricos bastante más caros.
Unas rápidas palabritas sobre su nombre. Melomania es en realidad el nombre de un local/evento construido en el sótano de las oficinas de Cambridge Audio en Londres. La etimología proviene del latín y del griego antiguo. Hace referencia a "un amor anormal por la música". Es un mal del cual los chicos de Cambridge Audio me dicen todos sufrir.
Sensación de primera, diseño limpio
El diseño del Melomania 1 es típico de los aparatos Cambridge Audio. Pulcro. Subestimado. Casi minimalista a veces. Los drivers de 5,8 mm están hechos de grafeno, lo que los hace ligeros (4,6 g cada uno) pero resistentes. Hay una certificación IPX5 para protegerlos del sudor y de los ocasionales aguaceros. Los buds sobresalen un poco más que, digamos, los modelos Earin M-2 y son tan voluminosos como los del Galaxy Samsung.
El estuche se ve muy superior a los de la competencia. La carga se efectua poniendo la punta de los auriculares directamente en el estuche, así que no hay puntas metálicas feas a la vista cuando los auriculares están fuera del estuche. Las puntas se encajan magnéticamente. Es una conexión fuerte y precisa. Lo mismo ocurre con la tapa. Tiene un cierto encaje que no se obtiene en otros estuches de este rango de precio. ¿ Sabes que la puerta de un coche de lujo tiene un sonido tan específico que siente cuando la cierras ? Este también es un poco el caso del estuche de carga Melomania 1.
Cada auricular tiene un botón moldeado para formar el logo de la marca - en sí un retroceso teniendo en cuenta sus primeros equipos de audio - que se utiliza para los controles. Una sola pulsación en el auricular derecho permite activar la reproducción y poner pausa. Una doble pulsación permite saltar a la siguiente pista. El mismo gesto en el auricular izquierdo permite volver a la canción anterior. Una pulsación larga ajusta el volumen hacia arriba (derecha) y hacia abajo (izquierda). Puede presionar una vez para aceptar una llamada telefónica entrante o usar una pulsación larga para rechazarla. Para acceder al asistente de voz digital de tu smartphone, haz una pausa y luego toca dos veces a cada lado.
La tecnología Bluetooth 5.0 proporciona una conectividad inalámbrica de hasta 30 metros y una mejor eficiencia de la batería. En el interior del estuche encontrarás una selección de puntas de silicona y espuma de memoria de diferentes tamaños así como un corto cable USB para la carga.
Sonido equilibrado para los maníacos de la música
El sonido que ofrece los Melomania 1 es de alta calidad y comparte la propuesta de la compañía de ofrecer un gran sonido británico. La filosofía aquí es que la música sea escuchada de la manera en que el artista la planteó, sin añadir o quita nadar. Como resultado, el sonido es muy equilibrado. Hay más énfasis en los agudos que en los bajos.
¿Cómo suenan 45 horas de batería?
La duración de la batería de los Melomania 1 es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados de estos auriculares. El estuche de carga viene con una batería de 700 mAH, que puede contener cuatro cargadores completos. Combinado con otras 9 horas de carga en los propios auriculares, se obtiene un total de 45 horas de reproducción de música del 100% a cero.
Para comparar, es casi el doble de la duración de la batería de los AirPods de Apple (24 horas) y tres veces más que los auriculares True Wireless de Nokia. Esta larga autonomía se debe al uso de la tecnología aptX de Qualcomm. Estos auriculares son extremadamente eficientes en cuanto a energía. Durante mis pruebas, la afirmación de las 45 horas fue cierta. No es frecuente que me quede sin batería y tenga que dejar los auriculares en mi escritorio mientras trabajo para comprobar las afirmaciones del fabricante sobre la duración de la batería.
Cambridge Audio Melomania 1 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Para su primera incursión en el mercado de los verdaderos auriculares inalámbricos, Cambridge Audio ha avanzado mucho. Los Melomania 1 están a la altura de la reputación de la marca por su calidad de audio y su estética de diseño contemporáneo. La falta de cancelación activa del ruido o una aplicación complementaria para los controles de ecualización no debe ser pasada por alto, pero este producto ofrece una premiada ingeniería de audio británica a un precio asequible.
No hay confirmación que la marca vaya a lanzar una version mejorada, pero no me sorprendería que el equipo de Londres ya estuviera lanzando ideas para los Melomania 2. Si este es el punto de partida para la entrada de Cambridge Audio en el mercado de los verdaderos auriculares inalámbricos, estoy emocionado de ver lo que hará continuación.