Apple tiene que pagar una gran cantidad a Samsung (pero no lo hará)
Mientras que algunos de los grandes nombres de la tecnología sufren de díficiles problemas geopolíticos, otros luchan por promesas incumplidas. Samsung y Apple tenían un acuerdo, que no fue respetado. ¿Debería Apple pasar por caja, tal y como lo solicitó Samsung?
El gigante estadounidense y el gigante coreano habían acordado que Samsung suministraría pantallas OLED con la condición de que el número de pedidos de pantallas fuera superior a los 100 millones de pantallas al año. Como ya sabéis, las ventas de Apple no han sido muy fuertes y esta cifra no se ha alcanzado. En resumen: Apple no ha vendido lo suficiente, y Samsung es el que se está frotando las manos.
La cantidad requerida por Apple es de 100.000 millones de won, lo que equivale aproximadamente a 75,9 millones de euros. Lo más interesante de todo esto, como explica ETNews, es que Apple probablemente no pagará esta cantidad, sino que saldrá de esta situación firmando contratos para comprar más paneles OLED (para MacBook, iPad y smartphones).
No olvidemos tampoco que Apple no dudó en atacar a su rival para quejarse de ciertas pantallas que tenían problemas de fabricación.
¿Qué opinas de la actitud de Apple?