Análisis del Huawei Ascend P7: El nuevo trabajo de Huawei
Huawei ya propuso un buen smartphone con el P6. Era un diseño elegante, aunque recordaba en cierta manera a Apple. El Ascend P7 usa la misma receta, pero con muchas mejoras. ¿Este teléfono marcará realmente la aplastante llegada de la marca china? Vamos a verlo en el siguiente análisis.
Pros
- Diseño
- Interfaz de usuario (algo más personal)
- Cámaras de fotos
Contras
- Algunos y molestos errores en la UI
Huawei Ascend P7 – Diseño y acabado
Nada más tener el Ascend P7 en la mano llama la atención de inmediato su peso. Es muy ligero, pero no es endeble. La parte frontal está recubierta de vidrio (GorillaGlass3) y la parte posterior tiene una discreta textura metálica que también está cubierta con una placa de vidrio.
El conjunto está enmarcado en un fino filo de aluminio, elegante y con estilo, dejando espacio en la parte inferior para un borde redondeado. En la parte superior nos econtramos el puerto para auriculares de 3,5 mm, y en el borde derecho encontramos dos ranuras algo extrañas. De hecho, el Huawei Ascend P7 soporta microSIM, NanoSIM y MicroSD. ¿Tres tarjetas para solo dos ranuras? Resulta que en el hueco del NanoSIM la microSD puede ir de forma vertical. Desafortunadamente no pude probar este aspecto por un problema de tiempo.
El botón de encendido está en un hueco bastante discreto, debajo del volumen. El diseño en general recuerda al Sony Xperia Z2 y un poco al iPhone 5S en la parte superior, en el marco por ejemplo. De todas formas, es elegante y ergonómico.
Huawei Ascend P7 – Pantalla
El Ascend P7 tiene una pantalla LCD FullHD 1920 x 1080 píxeles en una diagonal de 5 pulgadas. Esto es una densidad de 441 ppi. En la práctica, el confort visual está ahí, la pantalla es precisa y está bien equilibrada y tenemos ajustes de la temperatura de los colores para adaptarla a cualquier circunstancia.
El brillo es bastante decente y permite que podamos usar el P7 en el exterior con mucha luz. Los ángulos de visión están en la media.
En comparación con los tenores del momento; Galaxy S5, HTC One M8 y Xperia Z2, el Ascend P7 lo hace bastante bien. Cuenta mucho la función de control de temperatura que nos permite cambiar de un estilo puro y frío, como la interfaz de Sony, a colores muy cálidos que transforman los fondos blancos en un color beige perfecto para la lectura. Es un punto a favor de Huawei.
Huawei Ascend P7 – Funciones especiales
Como explico anteriormente, el Huawei Ascend P7 tiene doble SIM, pero una de sus ranuras permite insertar tarjetas microSD.
Huawei Ascend P7 – Software
Huawei a revisado su interfaz de usuario con el Ascend P7. Todavía no hay aplicaciones que nos vuelvan locos y el diseño se sigue pareciendo mucho a iOS. Los iconos se colocan como en el iPhone que ejecuta iOS 7.1, es decir, no encotramos cajón de aplicaciones y los widgets transparentes, así como algunos accesos rápidos en la pantalla de bloqueo, parecen muy similares a los del centro de control de Apple.
Pero hay muchos temas disponibles que nos permiten cambiar el tipo de iconos y en general el aspecto del teléfono.
La inferfaz de Huawei es especial y, o bien la amas, o bien la odias. Personalmente me resulta muy agradable y ergonómica. Debo admitir que no soy fan las aplicaciones sin cajón, me parece poco práctico y prefiero carpetas, pero los iconos son grandes y claros, y permiten navegar fácilmente.
La navegación web es muy rápida, el zoom tiende a retrasarse un poco, sin embargo.
Huawei Ascend P7 – Rendimiento
En lo que concierne a la fluidez del P7, el smartphone es muy rápido y su menú tiene un buen rendimiento general. Es una lástima que algunos errores interrumpiesen mi experiencia de usuario un par de veces. Encontramos Android KitKat de fábrica, con algunas aplicaciones de la casa como un administrador de archivos, temas, reproductor de música, etc.
Los juegos más exigentes le vienen a este procesador un poco grandes, no es nada serio, pero el P7 se tomará unos segundos para recuperarse después de jugar.
Huawei Ascend P7 – Cámara
La cámara de fotos es uno de los puntos fuertes del Ascend P7. Huawei anunció que incluye una mejora importante en condiciones de poca luz. La calidad de imagen es bastante buena con el sensor de 13 MP de la parte trasera. Es muy posible obtener muy buen resultado con este smartphone.
El punto fuerte del P7 también es su sensor frontal de 8 MP. Muchos fabricantes han afirmado haber producido el smartphone perfecto para sacar selfies, pero parece que este Ascend ha ocupado el trono. La marca, incluso, ha creado un nuevo término 'groufie', o selfie de grupo. Esto es un modo panorámico que te permite sacar un selfie añadiendo tres fotografías. El resultado es genial, la facilidad de uso también es una cualidad excelente.
Para lograr selfies perfectos, Huawei ha encontrado conveniente colocar un pequeño recuadro en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo del sensor. De esta manera podemos centrarnos en nuestra expresión facial mientras miramos a la lente.
La aplicación de cámara es simple y está bien diseñada. Las opciones son apropiadas y funcionan correctamente. Hay un modo HDR, uno panorámico, filtros, marcas de agua, etc.
Con poca luz el P7 no hace milagros, pero obtiene buenos resultados. Las fotos no salen con ruido ni medio borrosas, como a menudo pasa en otros smartphones.
Huawei Ascend P7 – Batería
El Ascend P7 tiene una batería de 2500 mAh, lo cual es muy bueno para las 5 pulgadas. Se calienta un poco, pero me parece que carga correctamente. Volveremos al tema en un par de días cuando tengamos más datos.
Huawei Ascend P7 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Huawei ofrece con el Ascend P7 un smartphone que seducirá a muchos. Su diseño es un éxito, es muy delgado y ligero. Se que con su interfaz no todos están de acuerdo, pero va a ser un o te encanta o lo odias. La unidad funciona bien, a pesar de algunos errores molestos, pero no agobiantes. El apartado fotográfico es claramente el punto positivo. Huawei tiene el mejor sensor frontal hasta la fecha. Sin llegar a revolucionar el mercado, como se anuncia, pero realmente con cualidades innegables. Es probable que los principales fabricantes deban tomar en serio a Huawei en un futuro cercano. Los usuarios que necesiten más rendimiento pueden estar algo más limitados, pero la mayoría estarán satisfechos con el P7, sobre todo si los famosos selfies son tu pasión.
Tengo este teléfono y no me permite hacer llamadas ni recibirlas , pero los datos si que me funciónan, si alguien solucionó este problema que me ayude por favor