El modo nocturno del Google Pixel 3 ilumina la oscuridad
El modo de visión nocturna o "Night Sight" es una de las características más destacadas del Pixel 3 y el Pixel 3 XL, pero aún no estaba disponible cuando se lanzaron dichos smartphones. Ahora, Google está añadiendo la función por actualización de software. Hemos probado este modo durante unos días y lo hemos comparado con competidores como el Mate 20 Pro, el Galaxy Note9 y el iPhone XS.
El modo de visión nocturna, distribuido para todas las generaciones de smartphones Pixel, funciona como el mismo modo del nuevo Huawei Mate 20 Pro (enlace a la pruebas de cámara). El dispositivo toma varias fotos, en la cámara Google entre 6 y 15, todas con diferentes tiempos de exposición, y luego las combina para obtener una imagen definitiva.
Una ventaja respecto al smartphone Huawei, donde una toma nocturna puede durar hasta 20 segundos: con el modo nocturno de Google, una foto con poca luz nunca dura más de 6 segundos. El número de fotos tomadas depende de la iluminación y el pulso del fotógrafo. Si el smartphone está sujeto a un trípode o a un soporte similar, el Pixel 3 (XL) toma seis fotografías con un segundo de exposición cada una.
Modo nocturno del Pixel 3 (XL) en comparación
Lo que ha captado la cámara del Pixel 3 que usamos para la prueba en el modo de visión nocturna es realmente notable. En nuestras fotos, que retratan una ajetreada calle de Berlín, el rango dinámico y la fidelidad de color son convincentes. La cámara reproduce hasta los colores que no se pueden ver a simple vista.
- Original: Google Pixel 3 | Huawei Mate 20 Pro | Samsung Galaxy Note9 | Apple iPhone XS
Una comparación directa con la competencia muestra que solo el Mate 20 Pro, que también ofrece un modo nocturno especial, está a la altura. A su vez, ambos dispositivos pueden competir con la cámara DSLR Canon EOS 6D, aunque por supuesto, dicha cámara ya lleva unos cuantos años en el mercado.
- Original: Google Pixel 3 | Huawei Mate 20 Pro | Samsung Galaxy Note9 | Apple iPhone XS
La Galaxy Note9 y el iPhone XS no son tan buenos en esta escena relativamente bien iluminada, lo que se hace evidente en los detalles al acercar el zoom. Especialmente en el smartphone de Apple, las escenas parecen prácticamente sin vida.
En la oscuridad se ven las diferencias
Pero, por supuesto, queríamos ver lo que el modo nocturno realmente tenía que ofrecer y construimos una escena de estudio con poca iluminación, donde las diferencias se hacen más claras. Como referencia: la pegatina en la banana apenas era visible a simple vista, y no era legible. El Pixel 3 (XL) ofrece una imagen brillante, detallada y colorida.
- Original: Google Pixel 3 | Huawei Mate 20 Pro | Samsung Galaxy Note9 | Apple iPhone XS
El Mate 20 Pro también aporta luz a la escena, pero ofrece una imagen mucho más descolorida. Cuando se toma una foto con el Galaxy Note9, los detalles se pierden y se empieza a notar el ruido digital. El iPhones XS de Apple nos deja en la oscuridad, apenas muestra más de lo que se puede ver a simple vista y además lo mezcla con ruido y detalles borrosos.
Sin láser, el foco se queda ciego
Por último, pero no menos importante, tenemos una escena no visible a simple vista. La escena no mejora ni con el Galaxy Note9 ni con el iPhone XS, ya que ninguno de los dos smartphones logra iluminar el motivo.
En este caso, el modo de visión nocturna del Pixel 3 (XL) revela un problema que Google no podrá resolver a través del software, ya que carece del hardware adecuado: con esta generación de su buque insignia, la empresa ha eliminado el foco láser que venía en el Pixel 2. El resultado: cuanto peor es la luz, más problemas tiene el autofoco.
- Original: Google Pixel 3 | Huawei Mate 20 Pro | Samsung Galaxy Note9 | Apple iPhone XS
Este problema del Pixel 3 (XL) queda en evidencia con estas fotos. Por más que sean impresionantemente brillantes y coloridas, siempre están borrosas. El foco para primeros planos de la visión nocturna ya no ayuda en una distancia tan corta. El Mate toma imágenes más oscuras y opacas, pero más nítidas. Luca ya criticó el problema de la falta de enfoque durante su análisis de cámara del Pixel 3 (XL).
Conclusión: una ovación con reservas
Lo que Google aporta a algunas imágenes con su modo de visión nocturna es impresionante. Gracias al software, la cámara única del Pixel 3 está a la altura del nuevo Mate 20 Pro y sus tres objetivos, mientras que supera claramente a los otros competidores en las tomas nocturnas.
También es increíble lo que Google crea en situaciones como interiores con muy poca luz. Aquí, la cámara lleva literalmente la luz a la oscuridad. Nuestras fotos hechas con el Pixel 3 (XL) se pueden encontrar en esta galería:
- Galería de fotos tomadas con Google Pixel 3 y 3 XL
Lamentablemente, Google está cometiendo un error de hardware que ni siquiera los mejores desarrolladores de software pueden solucionar. Lo bueno es que el problema solo se produce al hacer fotos de objetos muy cercanos en condiciones de poca luz. Esto no cambia el resultado final: Google muestra la importancia cada vez mayor del software en comparación con el hardware.