Análisis del Amazon Echo Show (2018): el nuevo diseño no vale la pena
Leer en otros idiomas:
Después de perder la oportunidad de probar la primera generación de Echo Show, desafortunadamente no destinada al mercado español, el nuevo dispositivo con pantalla táctil y Alexa a bordo está disponible desde hace poco en nuestro país. ¿Para qué sirve? ¿Qué hace más que ser un altavoz inteligente? ¿Cómo se comporta? Tranquilidad... Una pregunta cada vez. Te las respondemos todas en nuestro análisis completo.
Pros
- Sonido potente y de alta calidad
- Pantalla más grande y definida
- Hub Zigbee integrado
Contras
- Precio alto
- Experiencia limitada con la pantalla táctil
Un precio que no es realmente asequible
Amazon Echo Show está disponible en España en Amazon (por supuesto) por un precio de 229,99 euros. Lo puedes comprar en dos colores, blanco y negro.
Mejor diseño y hub Zigbee integrado
Al igual que el modelo anterior, el nuevo Show se parece a una tablet con soporte, pero esta vez con una pantalla más grande que mide 10 pulgadas e incluye en su interior un hub con protocolo Zigbee que te permite conectar y controlar otros dispositivos domésticos inteligentes.
Otra diferencia entre el dispositivo antiguo y el nuevo es el diseño. Mientras que el modelo anterior parecía un televisor antiguo, el nuevo Echo Show es mucho más moderno y está cubierto con la clásica tela que ya podíamos "sentir" en otros aparatos de Amazon, como el Echo Plus, que se adapta muy bien a diferentes áreas de la casa, incluida la cocina. El Echo Show es una herramienta ideal para preguntar a Alexa cómo cocinar un plato determinado y dejar que el asistente nos muestre algunos vídeos tutoriales, por ejemplo.
Amazon también ha movido el altavoz de su Echo Show a la parte de atrás, lo que ofrece una calidad de sonido realmente excelente y unos graves muy pronunciados. Los dos nuevos altavoces estéreo de dos pulgadas en el interior han sido actualizados y enriquecidos con un radiador pasivo para mejorar los graves, lo que te permite escuchar música a un volumen muy alto, pero también claro al mismo tiempo. Si ya has tenido la oportunidad de probar los excelentes altavoces del Echo Plus, seguramente te sorprenderás con los del Echo Show.
Además, al igual que el modelo anterior, también el nuevo Echo Show es capaz de mostrar las letras de las canciones que se están reproduciendo, pero sólo si están presentes en la base de datos de Amazon y, por supuesto, si se escucha música a través de Amazon Music. Esta función no está disponible con Spotify u otros servicios de transmisión de música por secuencias.
Un valor añadido del que puedes prescindir
Pero pasemos al llamado valor añadido de este dispositivo, la pantalla táctil que ofrece a los usuarios una nueva forma de interactuar con el asistente de voz de Alexa , pero no sólo. Como dijimos antes, también es útil para desplazarse a través de las diferentes recetas o para elegir fácilmente el vídeo a reproducir. Sin embargo, hay muchas cosas que no se pueden hacer con el dedo y por eso es necesario pedirle ayuda a Alexa.
Este es un aspecto en el que Amazon podría trabajar a nivel de software, por ejemplo, siguiendo el ejemplo de Lenovo y su Smart Display, que permite realizar muchas más acciones pulsando en los distintos iconos de la pantalla de inicio. En resumen, no es necesario que hables con Google Assistant para cada detalle.
Un gran compañero para tu casa inteligente
El único punto en el que el Show muestra una ventaja sobre otras pantallas inteligentes es su compatibilidad con dos navegadores, Firefox y Amazon Silk . Aunque la experiencia no es la mejor, estos navegadores te permiten visitar la web de YouTube, ahora la única forma de reproducir los vídeos de la plataforma de Google.
En cuanto al segmento de hogares inteligentes, sincronicé fácilmente el Echo Show con los Philips Hue de mi apartamento, incluyendo el iRobot Roomba i7+. Para que funcione, debes conectarte a la red WIFI de tu casa e iniciar sesión en tu cuenta de Amazon. A continuación, puedes sincronizar cualquier dispositivo compatible a través del sitio web oficial de Alexa o con la aplicación disponible para Android e iOS.
Tienes que trabajártelo un poco más
Las pantallas inteligentes mejoran año tras año, pero, como ya he comentado en alguna otra ocasión, en la actualidad apenas son realmente útiles, excepto para los pocos usos con los que se puede utilizar la pantalla táctil, como el control de las cámaras de seguridad, por ejemplo. Por lo demás, todo lo que tienes que hacer es comprar cualquier altavoz inteligente, incluido el más barato de la familia Echo.
Podemos decir que Amazon se ha esforzado por mejorar el anterior Echo Show con un mejor diseño, una pantalla más grande y una mejor calidad de sonido, pero sinceramente esto no es suficiente. Hay muchas otras áreas en las que se puede intervenir.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.