5 razones para no comprar un smartphone con Android KitKat
Android KitKat ha sido una de las mejores versiones del pequeño robot verde. Trajo recursos que permitían rodar al sistema de forma satisfactoria en terminales poco potentes. Sus pocas exigencias de memoria RAM hizo que dispositivos con 512 MB de memoria inmediata pudiesen ejecutar el sistema. Pero como siempre, en este mundo tecnológico las cosas cambian rápido, KitKat ya no es tan actual y aquí tienes cinco razones para evitar un terminal con esta versión de Android.
1. Protección contra el espionaje
La privacidad en la web es algo complicado, sobre todo después de conocer los escándalos del gobierno de los Estados Unidos. Aunque no seas un agente secreto, que tus datos se publiquen en internet no es nada agradable.
De acuerdo a un documento elaborado por la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York, a las versiones anteriores a Android Lollipop tienen fácil acceso remoto por parte de Google, si la empresa se ve obligada a hacerlo debido a una orden judicial. Google puede simplemente ignorar tus contraseñas y tener pleno acceso a los contenidos del interior de tu smartphone en cualquier momento
La buena noticia es que a partir de Android 5.0 Lollipop este acceso remoto no puede es tan fácil de hacer por parte de Google, ni si quiera con orden judicial. Esta es una de las razones por las que escapar de KitKat. El 74% de todos los dispositivos Android que funcionan actualmente son susceptibles a este fácil acceso por parte de Google. Vuelve el típico problema de la fragmentación en Android.
Las versiones anteriores a Android Lollipop tienen fácil acceso remoto por parte de Google
2. Falta de parches para corregir el fallo de Stagefright
Este agujero de seguridad está relacionado con la biblioteca que gestiona las medios audiovisuales de nuestro dispositivo. Esta biblioteca se llama "stagefright" y está presente en el 95% de los dispositivos Android, desde la versión 2.2 (Froyo) a Android 5.1 (Lollipop). Esta biblioteca tiene un fallo en el que un atacante puede controlar el dispositivo a través de un MMS.
Google actuó rápidamente para parchear este fallo en el código fuente de Android y en su gama Nexus. También la mayoría de los fabricantes parchearon una amplio número de dispositivos, pero no la extendieron a todos, especialmente dejaron fuera muchos dispositivos con KitKat o inferior. Por lo tanto muchos de estos dispositivos con versión anterior a 4.4.4 siguen siendo vulnerables a Stagefright.
3. Pocas probabilidades de que le llegue Android 6.0 Marshmallow
Si tienes un dispositivo que todavía tiene Android KitKat y no has recibido ya la actualización a Lollipop, las posibilidades de que reciba Android Marshmallow se desvanecen como el humo.
Android 5.0 Lollipop llegó a la línea Nexus en noviembre de 2014, es decir, si tienes un dispositivo con KitKat que fue lanzado en esta fecha, y teniendo en cuenta que el propio Google no garantiza la actualizaciones a dispositivos con más de 18 meses, quiere decir que tu dispositivo está en el límite de recibir la actualización y no recibirla. Las probabilidades de actualizar bajan si el terminal no es de primera gama.
4. Sin soporte a Material Design
La identidad visual del sistema operativo es una de las características que más llaman la atención al usuario. Esta identidad fue renovada por completo por Google en 2014 con la introducción de Material Design en Lollipop. Los iconos y la integración de las aplicaciones están reinventadas en la misma y nueva filosofía visual.
Todos estos cambios no están disponibles con Android KitKat y la diferencia visual es bastante fuerte. Una vez que has probado el cambio volver atrás supone un verdadero trauma.
5. Ausencia de recursos como Doze o notificaciones heads-up
Con cada nueva versión de software, heads-up. Solo por mencionar dos cambios importantes.
Funciones como las anteriores se pueden agregar fácilmente mediante aplicaciones de terceros, sin embargo, a menudo este tipo de aplicaciones no funcionan tan bien como la versión nativa del sistema, o introducen publicidad, o es necesario rootear el terminal.
¿Te vas a queda con KitKat o prefieres dar el salto a Marshmallow?
?????
Muy lógico todo, el problema radica en que cuando compras el terminal te prometen las actualizaciones, luego nada de nada.
Eso de protección de espionaje es falso,,,, sea la versión que sea,, la privacidad no existe...
Cuanto más se extiende un SO más probabilidades de que encuentren fallos y brechas de seguridad. Simplemente hay más gente mirándolo. Y Google soluciona rápido.
El resto de los motivos son culpa de los fabricantes que abandonan los terminales. Para evitar eso hay que comprar terminales de marcas de rápida actualización. Nexus, Motorola, LG, Huawei, Xiaomi, One Plus, etc... Y al ver la caída en ventas o se ponían las pilas o caían marcas como Samsung (que tiene mucha fama de forma injustificada y tarde o temprano el mercado le pondrá en su lugar) Sony, etc... Que son las más perezosas.
y eso que kitkat fue una de las apps más revolucionarias de android, sino fuera por la seguridad diría que es mejor que lolipop.
Aplicaciones? Versiones del sistema querrás decir
Con el problema de seguridad y todo sigue siendo mejor que L,L fue un desastre en rendimiento y eso no se perdona.
No sé si soy el único, pero me encuentro tonto las razones del artículo xD son cosas mas que obvias todas las que dice
Razón uno: quien está pendiente de espiar a un ser común y corriente que anda incluso en transporte público?
Razón cinco: señores esas notificaciones son insufribles, en lugar de describirlas como una razón para no comprar un equipo con Kk, debería ser la principal razón para conservar un equipo con kk.
Las otras tres razones, son realmente estúpidas, no vale la pena discutirlas.
Saludos. 😒
Kit Kat es mejor que Lollipop , pero M es mejor que K, así que me quedo con M sino tengo K y con K antes que con L. Está claro no?
Si yo tuviera todavía KitKat en mi móvil y hubiera una actualización a Marshmallow pues con gusto lo actualizaria o por lo menos a lollipop.jejeje. Por eso es bueno que existan fabricantes que sacan móviles con android puro y a buen precio, que dan un buen soporte a sus móviles.
Pues yo tengo kitkat en algunos dispositivos y Lollipop en otros, de Android 6 ni el aroma porque ninguno de mis dispositivos tienen esperanza de conseguirlo oficialmente si acaso cuando exista una Custom Rom estable lo intentare y tampoco tengo dinero ni posibilidades de comprar equipos nuevos, ese detalle que me molesta hasta el repudio de Android y es la falta de soporte que las compañias tienen, mientras mi viejo Moto X 2013 se quedo en Lollipop un iPhone 4S tiene iOS 9 pero bueno...Sobre Lollipop solo dire que no es lo mejor de Android es mas bien como el Ice Cream, lentorro y apenas un cambio grafico, mi Moto E 1ra generacion se mueve muy mal con esta version 5.1 lo preferia cuando tenia kitkat, mi Optimus G con 4.4.2 funciona impecablemente, corre cualquier cantidad de Apps y sobre el error de los MMS ni me preocupo porque en mi pais JAMAS se usaron los mensajes multimedia podria decirse que pasamos de los SMS a Whatsapp nunca el servicio de MMS funciono sino dentro de una misma compañia y al final lo que hacian eran enviarte un link para acceder al MMS via web.
Mi Nexus 7 2012 con Lollipop es un desastre, mas lenta que de costumbre. Asi que en mi opinion Lollipop al igual que Ice Cream son versiones de Android que no tenian que existir, si quieres un Android estable usa Kitkat o el Marshmallow, al igual que fue mejor pasarse de Gingerbread a JellyBean ignorando a Ice Cream
Has probado como iba IOS 9 en un iPhone 4s? Porque era realmente patético. Un saludo.
Va como un Moto G2,no es un S7,pero tampoco es una basura desactualizada.
Estoy esperando la actualización en el moto g 3a.
Yo recibí lollipop en mi Xperia Z3 pero la conexión mirrorlink con el pionner del auto no funciona con esta versión, volví a kitkat y está funcionando de maravillas.
Yo desde que tengo Lollipop en mi G2 mi batería ha disminuido insiderablemente, y hay multitud de bugs. Cuando me atreva, le instalaré la ROM de 4.4.2
Kitkat es mejor que Lollipop
En lo personal no me gusta desembolsar mucho dinero por un terminal debido al uso que le doy, así que en 2013 adquirí un moto g 1ra generación con Kit kat 4.4.2 a mitad de 2014 se actualizo a 4.4.4 y para mi como SO fue el mejor, tenia una estabilidad muy buena abriendo una gran cantidad de aplicaciones todo era perfecto. A fines de 2014 llegó lollipop 5.0 y en el aspecto visual excelente pero en lo referente a SO un dolor de cabeza: las aplicaciones te forzaban a cerrarlas, el celular se congelaba, aparecieron lags, la bateria se consumía rápidamente y reinicios permanentes hoy se actualizo a 5.1 y lo único diferente es que el celular no se reinicia mas pero lo demás sigue igual la verdad creo que cometí un error en no quedarme con Kit Kat.
Completamente equivocado, quizás has tenido mala suerte, mi moto g 2013 una vez actualizado a 5 nunca se ha colgado ni forzado cierres y mucho menos reiniciado, al contrario sorprende lo fluido que va el lollipop en el y con 5.1.1 la batería le dura aun mas sin sacrificar el buen rendimiento que presenta el sistema.