48 horas con Huawei P30 Pro: ¡Estoy impresionado!
El Huawei P30 Pro ha estado en mis manos desde el evento de lanzamiento y he tenido la oportunidad de ponerlo a trabajar. Después de vagar un rato por la capital francesa donde se celebró el evento y volar de vuelta a Berlín, es hora de contaros cómo se las arregló el nuevo buque insignia de Huawei en estas primeras 48 horas (en las que ni siquiera tuve que cargarlo).
La cámara es increíblemente divertida
La serie P de Huawei siempre se ha centrado en el rendimiento fotográfico. El P9 fue el primer smartphone que difundió el uso de un segundo sensor, el P10 mejoró el selfie gracias a la continua colaboración con Leica y el P20 Pro aprovechó los notables sensores de 40 megapíxeles y mejoró las cualidades del zoom híbrido de Huawei con Inteligencia Artificial.
Este P30 Pro lleva un paso más allá con el nuevo sensor Super Spectrum y la adición de un objetivo gran angular, un teleobjetivo con periscopio y un sensor ToF. Quiero abstenerme de juzgar las tomas producidas por este smartphone, necesitaré más pruebas, sin embargo puedo asegurar que la variedad y calidad de estas cámaras hacen que el uso del P30 Pro sea exageradamente divertido.
La capacidad de utilizar un zoom de 10x sin prácticamente ninguna pérdida de calidad es única en el panorama de los smartphones y el zoom digital de 50x, a pesar de la pérdida visible de calidad, es fenomenal. No puedo esperar a pasar un poco más de tiempo con este smartphone para poner a prueba sus habilidades fotográficas.
Un diseño envidiable
Este es otro punto en el que la serie P de Huawei siempre se ha centrado. El P30 Pro, como sus predecesores, tiene un diseño preciso y extremadamente elegante. El modelo de Breathing Crystal que utilicé durante la prueba es capaz de atraer todas las miradas (además de las huellas) y la construcción es sólida y agradable. Sí, el smartphone es bastante pesado, pero es un precio que tienes que pagar por la calidad de la construcción y todo el metal, vidrio y lentes insertados en este dispositivo.
¡Este smartphone es una bala!
A bordo del P30 Pro encontramos el Kirin 980 que ya hemos visto en la gama Mate 20. Creo que no hace falta repetir cómo este SoC combinado con los 8GB de RAM, almacenamiento rápido y optimizaciones de software de Huawei cumple con todas las expectativas. Como escribí en mi análisis del Mate 20 RS Porsche Design, los recientes buques insignia de Huawei son muy rápidos.
El lector óptico de huellas dactilares situado debajo de la pantalla y el desbloqueo con reconocimiento facial también son extremadamente rápidos, sin embargo, en detrimento de una mayor seguridad proporcionada por los escáneres de huellas dactilares ultrasónicos o de huellas dactilares 3D con sensor ToF.
Pequeños compromisos
No es oro todo lo que brilla y no existe el smartphone perfecto para todos, nunca me cansaré de repetirlo.
Al comprar un P30 Pro tendrás que aceptar pequeños compromisos como la menor seguridad del desbloqueo biométrico (nada alarmante, está claro...). Huawei ha introducido en el P30 Pro apaz de hacer vibrar la pantalla para transmitir sonidos para transmitir sonidos, eliminando la clásica cápsula del auricular. Este sistema funciona bien para las llamadas, sin embargo, debido a esto tendrás que renunciar a una configuración de altavoces estéreo, además de la ya molesta pérdida de la toma de auriculares.
La memoria interna es ampliable pero sólo gracias a las tarjetas propietarias de la compañía china (no MicroSD) y la EMUI de Huawei sigue dividiendo a los usuarios entre aquellos que se sienten cómodos con ella y aquellos que simplemente no pueden soportarla. Dicho esto, ahora es el momento de empezar a probar el P30 Pro como es debido en el análisis completo que pronto publicaremos.
¿Tienes alguna duda sobre el P30 Pro que te gustaría que resolviéramos? ¿Qué te gustaría que hiciéramos con el nuevo buque insignia de Huawei?
Pues a mi me parece espectacular, tiene mejores cámaras que cualquier Iphone, Pixel o Samsung, la mejor carga que cualquier otro de gama alta y lo de la conectividad en zonas de baja señal éste móvil brilla por su excelente conexión a diferencia de móviles como Samsung o el Iphone y hasta el pixel que brillan por su ausencia con su señal
a huawei le siguen lastrando algunas cosas. el estabilizador de video no esta a la altura de telefonos samsung o apple, o el pixel. La camara frontal ha mejorado, pero sigue 1 o 2 pasos por detras de otros. no graba a 4k a 60, que muchos no lo usaran, pero es que hay moviles por 400 que si tienen esa capacidad.
Exc celular pero qué te quieran exigir cual tarjeta SD comprar no está bien no es correcto para eso paga uno y bastante punto negativo
Sin notch por favor, gracias.
Con todo respeto seria una comparación inútil, ya que Samsung provee a Huawei materiales para los smartphone y a a appel los procesadores, ya de por si Samsung esta perdiendo de apoco interés en seguir creando smartphone pioneros, ya no necesitan hacer eso, y que no tensorprenda que Samsung alguna ves salga del mercado de los smartphone, ya demasiado dinero gana con ser solo proveedores.!
Samsung no fabrica los procesadores de nadie mas que los propios,
los de apple son hechos por tsmc
Comparación de autonomía con el Galaxy S10 plus...
Esta semana publicaremos una artículo comparando el Huawei P30 Pro con el Galaxy S10+. ¡Estate atento!
Bien por Huawei, como siempre innovando
Los chinos te impresionan? El mundo se va a la mierda..
no es cualquier chino, es el chino que ha superado a apple en muchos aspectos, mas importante en cuota de mercado,
es un chino que ultimamente es el que mas ha inovado ya sea en hardware o software,
con IA, excelentes camaras, el primero en tener npu, etc, etc,
te podra gustar mas o menos, y en para gustos los colores, pero el hecho de que no te agrade no lo hace menos bueno
Marketing, moda, tendencia, punto.