"Oye Siri, Ok Google", ya puedes decirle a Siri que abra Google Assistant
A partir de ahora, Siri y Google Assistant van ser más amigos que nunca. Curioso, ¿verdad? Y eso es porque podrás decirle al asistente de Apple que abra Google Assistant. Y todo gracias a la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 12, y con la ayuda de los Siri Shorcuts (atajos), que permiten invocar acciones a través de comandos de voz.
Que el Asistente de Google es el mejor de todos es algo en lo que estaremos de acuerdo. A pesar de que Apple fue el primero en introducir su propio asistente, presentando a Siri en el iPhone 4S en el lejano 2011, Google va unos pasos por delante.
Desde el año pasado, ya se puede utilizar Google Assistant en los smartphones de la manzana, pero hasta ahora debías usar tu teléfono para abrirlo. Ahora es posible tan solo con hablarle a Siri y darle la orden.
Cómo abrir Google Assistant en un iPhone
Primero tienes que tener instalada la aplicación Atajos, que se puede descargar demanera gratuita desde tu App Store. Tras instalarla y comprobar que funciona, es el momento de conseguir la app de Google Assistant de la misma forma.
Una vez hecho esto, deberemos crear un shorcut. Si abres el Asistente de Google en tu iPhone o iPad, verás el mensaje "Añadir Ok Google a Siri". Tan sólo tienes que pulsar para crear el atajo.
Ahora, diciendo las palabras mágicas “Oye Siri, OK Google”, ya podremos acceder a nuestro querido asistente de Google sin necesidad de desbloquear nuestro iPhone y tener que buscar su acceso directo. Esto es ideal no ves que Siri no te acaba de convencer...
Además, esta nueva función será muy útil para aquellos que tengan dispositvos smart home que no sean compatibles con Apple HomeKit, pero si lo hagan con Google Asistant.
¿Te parece útil o prefieres a Siri?
Diría que lo he hecho todo bien, pero digo “Oye Siri, Ok Google”, y me responde “primero debes desbloquear el iPhone”