Xperia Z1, LG G2 y Cyber-shot QX10 - Análisis de las cámaras
La IFA de Berlín, o mejor dicho su antesala, nos ha dado un montón de noticias. Samsung y Asus han presentado sus nuevos dispositivos y Sony y LG han hecho lo propio. De estos dos últimos tenemos tres dispositivos realmente interesantes que queremos poner a prueba, concretamente en lo relativo a sus habilidades fotográficas. Son el Sony Xperia Z1, el objetivo Cyber-shot DSC-QX10 y el LG G2 que hoy hemos analizado y comparado por primera vez.
Los candidatos
El Sony Xperia Z1, sucesor, del Xperia Z que se presentó a principios de año, es el smartphone con la cámara más potente en todo el mundo Android. La lente de 20,7 megapíxeles proporciona una mayor resolución que la que pueda tener cualquier otro teléfono inteligente Android. El objetivo, la Lente G de Sony, y el procesador de imágenes BIONZ, son los que garantizan además las mejores fotos.
El Cyber-shot DSC-QX10 es un nuevo dispositivo que combina las cualidades de una cámara digital compacta en un objetivo. Vía WiFi se conecta la lente de la cámara con el smartphone, la pantalla del mismo hace de visor y a través de la aplicación de cámara del teléfono se puede disparar. Pero además funciona también como un dispositivo autónomo y sin la ayuda o soporte de un smartphone.
El LG G2 es actualmente el smartphone top de LG que destaca principalmente por la colocación inusual de algunos botones en la parte trasera del mismo. Pero además, la cámara del dispositivo es superior la media de las que habitualmente encontramos en los smartphones. El LG G2 incluye un estabilizador óptico de imagen, así como una función de super resolución con la que debería ser posible hacer zoom sin perder calidad en las imágenes.
Los tres dispositivos imponen y entre sus pretensiones está la de ser móviles con funciones fotográficas mucho mayores a la media. Para conocer si esta afirmación es verdad he intentado hacer una comparación fotografiando la misma imagen.
Información; Todas las imágenes fueron tomadas en modo automático en la mayor resolución posible (Cyber-shot 18 MP, Xperia Z1 20 MP y LG G2 13 MP). Los ajustes de cada imagen los hicieron las cámaras por sí solas. En el extremo izquierdo siempre colocaremos las imágenes que fueron tomadas con Cyber-shot, las del medio corresponden al Xperia Z1 y las de la derecha al LG G2.
Luz diurna, paisaje
Zoom digital y óptico
En la sombra
Macro
Malas condiciones de luz
Conclusión
Tras mi corto test hay un claro ganador: Cyber-shot QX10 consigue actualmente las mejores imágenes. Lo que debería tranquilizar a los desarrolladores de Sony, es que el concepto está diseñado para usarse con un dispositivo de alta gama, lo que elevará la fotografía en los smartphones a otro nivel. La distancia con los otros dos candidatos, al menos en condiciones amables, no es muy grande. El LG G2 hace buenas imágenes, ricas en detalles, pero claramente tiene mucho que ver con el software y el procesamiento de las imágenes a posteriori, como resultado da quizás demasiada nitidez que al final hace que se pierdan los detalles. El Xperia Z1 ha resultado ser el peor, lo que significa que una vez más, Sony es capaz de hacer muy buenas cámaras, pero no de transferir esas cualidades a sus smartphones.
Soy propietario de un LG G2 y la verdad desde el primer momento quedé fascinado no sólo por su espectacular pantalla como también su sensor fotográfico que con justa causa LG se vanagloria en decir que es lo mejor de lo mejor que han puesto en un smartphone. El Z1 puede presumir de tener más megapíxeles pero los resultados que ustedes entregan colocan al G2 por encima y que conste que androidpit no es el único.
muy bueno ese lente sony, espero si grabe en 1080p, aunque no creo ocupar usar uno, espero mas adelante saquen alguno que graben en raw y 4k. XD