Xperia Z Ultra - Análisis de lo más grande de Sony
Sony nos invitó a Múnich con motivo de la presentación del Xperia Z Ultra. En la sala de prensa nos concedieron un poco de tiempo para estar con este híbrido entre smartphone y tablet de 6,4 pulgadas. Como resultado os traigo este análisis.
Diseño
El Xperia Z, el Xperia Tablez Z y ahora el Z Ultra tienen una cosa en común: el diseño. Sony ha decidio llamarlo Omnibalance, rasgos característicos de alta calidad con el botón de encendido redondo y plateado ubicado en el lateral derecho. Tanto la parte delantera como la trasera están fabricadas en cristal con el marco que lo rodea en aluminio. Solo encontraremos detalles de plástico en los amortiguadores.
El Xperia Z Ultra tiene 6,5 milímetros de grosor, por lo que solo es 0,3 milímetros más 'grueso' que el Huawei Ascend P6, considerado por el momento el smartphone más fino. A pesar de su enorme pantalla de 6,4 pulgadas se siente bien en la mano, gracias a que Sony se ha encargado de limar los bordes y hacerlos más redondeados. Así mismo, el marco del cuerpo es ligeramente convexo facilitando el agarre. Eso sí, no me malinterpretéis. Si tenéis las manos pequeñas, el dispositivos puede resultar muy grande y no se puede utilizar con una sola mano. La única posibilidad de que el dispositivo entre en los bolsillos del pantalón es que éstos sean amplios.
Pantalla
Aquellos que no tengan problemas con el tamaño serán recompensados con una pantalla FullHD que ofrece vivos colores, alto brillo y con una particular perspectiva estable. Incluso con un ángulo de visión alto los colores se mantienen y se muestran naturales. Esto se debe principalmente a la tecnología Triluminos, utilizada por primera vez en este dispositivo y por Sony. La característica de Triluminos es que al tratarse de una luz de fondo más fuerte es capaz de ofrecer colores más intensos.
Software
En el Xperia Z Ultra vamos a encontrar la última versión de Android, 4.2.2 Jelly Bean. Por supuesto, combinado con la interfaz de usuario de Sony, la cual en comparación con el Sony Xperia Z ha sufrido algunos cambios. Entre ellos destaca la incorporación de un menú desplegable en el panel de aplicaciones. A través de él podemos buscar aplicaciones o desinstalarlas. Por otra parte, la gama de colores es ahora más brillanten comparación con el Xperia Z. Los Ajustes presentan color blanco de fondo en lugar del típico negro. También vamos a encontrar modificaciones en el teclado, siendo ahora más plano y definido.
Durante mi análisis no experimenté ningún retraso o interrupción. El nuevo dispositivo de Sony utiliza el procesador Snapdragon 800, el más alto actualmente que ofrece el mercado, por lo que la diferencia se nota. El sistema ha respondido en todo momento suave como la seda.
Funciones con el lápiz
Si lo deseas también puedes utilizar el Xperia Z Ultra con un lápiz o bolígrafo - una gran novedad en comparación con otros dispositivos con stylus como el Galaxy Note 2. Para que esto sea posible se ha implementado una pantalla táctil altamente sensible, que es capaz de responder a los cambios más ligeros que se produzcan en la superficie, por lo que no solo interpreta los toques con el dedo, sino que también el roce realizado con puntas finas como las de un bolígrafo. En la práctica uno se sorprende de lo bien que funciona, aunque dependiendo del tipo de bolígrafo que utilicemos podemos tener algunos retrasos en la reacción.
Sony ha proporcionado al Xperia Z UItra herramientas de reconocimiento de escritura y creación de bocetos en las que se tiene la posibilidad de elegir entre diferentes pinceles y patrones. Un buen intento, aunque sin embargo el fabricante ofrece una oferta mucho más reducida que la que podemos encontrar en el software del Note 2, donde casi todo el sistema está optimizado para el uso del lápiz.
Cámara
Las imágenes de prueba que he tomado con la cámara de 8 MP han resultado tener cierto tono azulado, aunque esto puede ser debido a que todavía el software no esté del todo completado. Posiblemente el dispositivo que he tenido en mis manos sea un prototipo. En términos de nitidez, a pesar de que la prueba fue breve, no tengo ninguna queja. Algo molesto me ha parecido que la cámara no tenga flash LED. En mi opinión, un flash tiene que ser obligatorio en un dispositivo que cueste en torno los 600 €.
Conclusión
Con el Xperia Z Ultra se ha completado la serie Z de Sony, según nos confirmó un represante de Sony en Múnich. Se trata, por tanto, del último dispositivo que cierra la serie con mucha dignidad. La única pega que se me ocurre es la ausencia de flash. Si me olvido de este hecho he de confesar que en el poco rato que lo tuve en mis manos me quedé muy satisfecho. Lo veremos en las tiendas el próximo otoño a un precio de 679 €. ¿Lo comprarías? ¿Qué te parece lo nuevo de Sony?
Datos técnicos
Pantalla | 6,4 pulgadas (16,3 cm), 1.920 x 1.080 Pixel, 342 ppi, LCD "Triluminos con X-Reality-Engine" |
Procesador | Snapdragon 800 (MSM8974), 2,2 GHz, Quadcore, Adreno 330 (GPU), 2 GB RAM |
Cámara | 8 MP, Exmor RS Sensor, HDR |
Conectividad | LTE, HSPA+, GSM, WLAN n, Bluetooth 4.0, NFC, HDMI (MHL) |
Sistema | Android 4.2.2 con interfaz de Sony |
Memoria | 16 GB + microSD |
Batería | 3.000 mAh |
Medidas | 179 x 92 x 6,5 milímetros |
Peso | 212 gramos |
Más imágenes
Pues en mi caso, yo prefiero como Smartphone el xperia z, y para Tablet el xperia z Tablet, este se queda en un termino intermedio (al tamaño me refiero), y un precio carísimo. Incomodo para Smartphone, pequeño para un Tablet. No me convence.
¡Es espectacular! no entiendo mucho lo del flash, pero debo de haberlo utilizado 10 veces en un año. No me gustan las fotos, quedan alteradas. Lo que sí me gusta es que haga buenas fotos con baja luminosidad. Estoy muy contento con mi Note II, pero no puedo ocultar que ¡¡¡QUIERO UNO!!!