Xiaomi carga una batería de 4.000 mAh en sólo 17 minutos
En las redes sociales, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha mostrado una nueva tecnología que carga baterías de smartphones con 100 vatios. Esto permite que una batería de 4.000 mAh se cargue completamente en sólo 17 minutos.
Esto haría que la tecnología de carga rápida de Xiaomi sea casi el doble de rápida que la SuperVOOC de Oppo, que se encuentra en el RX17 Pro de Oppo y es actualmente la tecnología de carga más rápida para smartphones del mercado. A modo de comparación: la tecnología SuperCharger de Huawei (55W) del smartphone plegable Mate X permite llenar la batería de 4.500 mAh de 0 a 85 por ciento en 30 minutos.
Lo que no conocemos es cuánto durará todo el tiempo de carga, porque es precisamente este dato el que Huawei no especifica. De esta manera, muchos fabricantes generalmente evitan especificar el tiempo de carga completo y por lo general sólo hablan de los primeros 30 minutos o del tiempo de carga para el primer 50 por ciento.
Desafortunadamente Lin Bin no revela en su post en Weibo de que smartphone se trata. Así que la gran pregunta aquí es: ¿cuándo veremos el primer dispositivo con esta tecnología? Después de todo, una batería de 4.000 mAh ofrece suficiente capacidad para no tener que recargar un dispositivo durante dos días si se utiliza de forma moderada.
Además, queda por ver si el dispositivo se calentará demasiado ¿Y la tecnología de carga, como la de Oppo y OnePlus, encaja en la propia fuente de alimentación? ¿Cómo será de grande? ¿Cuáles son las consecuencias de una carga tan rápida para la batería? Todas las preguntas que aún no han sido contestadas, pero que probablemente lo serán en el evento de hoy de Xiaomi.
Vía: Caschys Blog Fuente: Weibo
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.