¿Estás triste? Este wearable de Amazon lo sabe antes de que te des cuenta
Leer en otros idiomas:
El mundo de los wearables están dando un salto hacia nuevas características. Por si no era suficiente que tu pulsera de actividad registrara tus pasos, Amazon está trabajando en un dispositivo que detecta tus emociones.
Según explica Bloomberg, Amazon se encuentra desarrollando este dispositivo en colaboración con Lab126, la empresa responsable del teléfono Fire de Amazon o de su altavoz inteligente Echo. Este wearable, que se activaría por voz a través del asistente inteligente Alexa, sería capaz de detectar y analizar las emociones humanas.
Este dispositivo, que podría ser un smartwatch o una pulsera de actividad, utilizaría su micrófono para examinar nuestro voz, para después analizarla y detectar nuestro estado de ánimo y las emociones que transmitimos. De esta manera, el dispositivo, sincronizado con nuestro smartphone, sería capaz de aconsejarnos cómo interactuar de una forma más efectiva con los demás. De igual manera, sería capaz de detectar si estamos hambrientos, y aconsejarnos una receta, o detectar nuestro cansancio y recomendarnos un descanso.
El prototipo, cuyo nombre en cóigo es Dylan, se encuentra en un programa beta de pruebas, y no está claro si algún día llegará al mercado. Por ahora, la compañía ha declinado hacer ningún tipo de comentario.
Si finalmente se hace realidad, se trataría del primer wearable de la compañía, y la primera incursión de Alexa en un dispositivo de este tipo. De esta manera, el asistente digital de Amazon saldría de altavoces y dispositivos del hogar para llegar a la muñeca de los usuarios.
¿Crees que es necesario un wearable con estas características? ¿O te parece un poco inquietante?
Fuente: Bloomberg
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.