¿Un coche eléctrico de Volkswagen, barato y pequeño? ¡Imposible!
¿Un coche pequeño y barato de Volkswagen? Podría ser imposible en un futuro. Es probable que el nivel de precios actual ya no pueda mantenerse con los motores eléctricos, con los que probablemente desaparecerán estos modelos.
Los precios actuales de los coches pequeños que utilizan motores eléctricos son insostenibles. Por esta razón, este tipo de coche probablemente acabará desapareciendo. En una entrevista con Welt am Sonntag, el presidente del Consejo de Administración de VW, Hans Dieter Pötsch, nos ofrece una visión más amplia del futuro de Volkswagen
En general, el cambio al motor eléctrico encarecerá el precio de los coches, lo que plantea la cuestión de cómo las personas con bajos ingresos pueden permitirse un coche en el futuro. Según Pötsch, éste es "[...] uno de los puntos en los que nos preguntamos si se han tenido suficientemente en cuenta todos los aspectos socialmente relevantes a la hora de establecer nuevos límites de CO2".
El plan de la UE es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles nuevos en un 37,5 por ciento para 2030. En VW, el valor medio de su flota es actualmente de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y debe reducirse a 95 gramos para 2021.
En 2022, todas las plantas alemanas se convertirán para la construcción de vehículos eléctricos. Además, ocho fábricas en tres continentes serán operadas para producir vehículos eléctricos basados en la nueva plataforma MEB (sistema de electrificación modular).
El coche eléctrico más barato de VW
En noviembre de 2018, la agencia de noticias Reuters anunció que Volskwagen estaba planeando un coche eléctrico por menos de 20.000 euros. Ahora ya sabemos que el primer coche eléctrico de VW, el I.D., estará disponible a partir de 30.000 euros. Se supone que debe hacer entre 300 y 400 km antes de tener que recargarse.
En la actualidad, las inversiones de VW van en varias direcciones. Con Ford, la compañía ha encontrado un socio de cooperación con el que le gustaría compartir sus recursos en las dos áreas de conducción autónoma y movilidad eléctrica. Además, han adquirido la nuevas soluciones para la carga de coches eléctricos.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.