Confirmado: el Model 3 de Tesla, a punto de desembarcar en Europa
El Model 3 es el vehículo en el que están depositadas parte de las esperanzas de Tesla. Un modelo que se puede considerar el primer coche para el gran público de la compañía de California. Ahora, y tras mucho esperar, ha recibido la autorización para entregar los primeros Model 3 en toda Europa.
El Model 3 llega a Europa en febrero
El pasado 11 de enero, el barco de carga Glovis Captain zarpó de San Francisco con las primeras unidades del Model 3 destinadas a Europa. Este primer envío, que consta de alrededor 1.000 vehículos, llegará en las próximas semanas a Bélgica. Esto, unido a la luz verde otorgada por RDW, la agencia que regula el mercado del automóvil en Holanda, confirma que en breve veremos el Model 3 recorriendo las calles de las principales ciudades europeas. Si eres de los primeros que realizaron un pedido (más de 14.000 en Europa), ten en cuenta que a partir de febrero Tesla empezará a repartir sus vehículos.
En un principio, los primeros modelos entregados serán de su versión Long Range, tal y como ocurrió en los Estados Unidos en 2017. Se trata de una de las versiones con más autonomía (hasta 544 kms), y que tiene un precio de salida en España a partir de los 59.100 euros.
Si estamos esperando la llegada del Mid Range deberemos esperar hasta mayo. Este modelo, ya a la venta en EEUU, se considera el Tesla para todos los públicos, ya que está a la venta por un precio a partir de los 35.000 dólares, el más barato de la compañía. Las tarifas europeas en euros aún no se han anunciado.
Siempre rodeado de polémica
Un vehículo, por otra parte, que ha puesto en serias dificultades a la compañía. La semana pasada, sin ir más lejos, Tesla anunció un recorte del 7% de su plantilla ante las dificultades de producción del Model 3. Según el fabricante, está siendo muy complicado alcanzar las economías de escala necesarias para producir las variantes más económicas de este modelo.
Esto se une a la entrevista concedida por Elon Musk a HBO, en la que confesaba las serias dificultades económicas de Tesla debido a problemas desarrollados con la producción del Model 3, ya que no alcanzaban los ritmos de fabricación planificados. Por suerte, estos problemas han sido solventados.
¿Qué opinas de la llegada del Model 3 a Europa? ¿Crees que será un éxito?
Fuente: Bloomberg