¿Un florero extintor? Existe y es de Samsung
Lo más nuevo de Samsung no es otro smartphone plegable ni la flamante familia Galaxy S10, ni tiene nada que ver con el 5G. El último producto de la casa coreana es, nada más y nada menos, que un jarrón extintor. No, no es una broma. El Firevase es un florero que apaga fuegos. Sí, como lo lees.
Cheil Worlwide, subsidiaria de Samsung, es la encargada de producir estos adornos que pueden salvarte la vida. Y es que solo tienes que lanzar el jarrón con fuerza hacia la zona en llamas para que el fuego se apague al instante. Tan fácil como un juego de niños, como lanzar una pelota. Eso sí, el florero se romperá. Y ahí es donde empieza la magia.
Al romperse, su cámara exterior llena de carbonato de potasio enfría y suprime el oxígeno rápidamente, con lo que no hay que preocuparse de que el fuego se propague más por la casa. Eso sí, hasta que te encuentres con esa situación en casa el jarrón tiene una cabidad para agua por si quieres poner flores y que luzca más bonito.
Este curioso objeto se fabricó como parte de una campaña publicitaria en Corea del Sur para prevenir incendios en los hogares (allí es obligatorio tener un extintor en casa), pero el éxito del Firevase ha llevado a la empresa subsidiaria de Samsung a producir 200.000 unidades más. Y es que durante el tiempo que duró la campaña, la cifra de hogares del país asiático con un extintor aumentó un 8%.
Fuente: The Verge