Tencent reemplaza a PUBG en China con un clon 'patriótico' para complacer al Partido Comunista

PUBG Hero
© PUBG Corp

Leer en otros idiomas:

El gigante tecnológico chino Tencent está sacando provecho de los juegos multijugador de todo el mundo, con apuestas como PUBG como en Fortnite, pero ha tenido dificultades para conseguir la aprobación en su país natal. Pero ahora parece que se ha alcanzado un compromiso, con la aprobación del Partido Comunista Chino.

La versión móvil de Player Unknown's Battlegrounds es muy popular, especialmente en China, pero Tencent no consiguió una licencia del gobierno para monetizar el juego, incluso después de ajustarlo para que fuera menos sangriento y más acorde con los valores culturales aprobados por el gobierno. No ayudó el hecho de que aunque Tencent tiene la licencia para distribuir PUBG en China e hizo la adaptación móvil, el juego fue desarrollado originalmente por Krafton, antes conocido como Bluehole, en Corea del Sur, es decir, no es uno de los países favoritos de China.

Reuters cita a los analistas de China Renaissance que dijeron que PUBG tenía aproximadamente 70 millones de jugadores nacionales, lo que habría permitido a Tencent generar ingresos anuales a partir de compras en el app de entre aproximadamente 1.180 millones de dólares a 1.480 millones de dólares. No es de extrañar que Tencent esté desesperado por recuperar estos ingresos.

AndroidPIT PUBG on Android 2
Tencent hizo más de 100 millones de dólares con PUBG Mobile, pero está retenido en China. / AndroidPIT

Incapaz de obtener beneficios de PUBG, Tencent finalmente ha cedido y lo ha sacado de China por completo. En su lugar, los jugadores chinos obtienen un reemplazo aprobado por el gobierno: `Heping Jingying (和平精英)' o `Juego por la Paz'. Heping Jingying es básicamente un PUBG con una piel patriótica: centrado en los esfuerzos de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación para combatir el terrorismo.

Los jugadores chinos se consignan al patriotismo incruento

Los jugadores de PUBG en China inicialmente entraron en pánico cuando se supo la noticia: "PUBG is gone" fue uno de los temas más vistos en la red social de Weibo, con más de 300 millones de clics y cerca de 90.000 entradas, pero al comenzar Heping Jingying, muchos se sintieron aliviados al descubrir que el progreso de PUBG se había transferido a lo que era un juego notablemente similar.

El nuevo"Juego de la Paz" de Tencent, con un anuncio de la fuerza aérea china:

Eso no significa que los jugadores no se hayan burlado legítimamente de algunos de los compromisos más bien tontos que han llegado para apaciguar a los censores del gobierno. Por un lado, la parte de "Paz" del juego se toma muy literalmente. A pesar de la gran cantidad de armas en la gran batalla real, no hay sangre ni gore en la nueva versión.

"Voy a morir de risa", dijo un usuario de Weibo."Cuando le disparas a la gente, no sangra, y los muertos se levantan y dicen adiós".

Fuente: Reuters

Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición